Music Business

Un disco para averiguar qué es mejor: Tidal o Spotify

Un experimento interesante a pesar de que los resultados que arroja son algo descafeinados, advierto. El tándem que forman los productores Jonathan Hay y Mike Smith decidieron lanzar una mixtape con el título de “When Music Worlds Collide”, que, entre otras cosas, sirviera para dilucidar qué servicio de música en streaming era mejor: Tidal o Spotify.

La idea principal era saber cuál es el que apoya más los lanzamientos independientes, sin el respaldo y la máquina publicitaria de una gran multinacional detrás. Eso sí, el disco incluye a nombres importantes del mundo del hip hop, como Wu Tang Clan.

Tidal y Spotify

Una semana después de la publicación, Hay y Smith parecen valorar más a Tidal. Su principal razón es la calidad de sonido, ya que lo que se puede escuchar en la plataforma de Jay-Z se acerca bastante a los estándares que ellos manejaron en el estudio. Pero también ven con buenos ojos la atención directa que han recibido y la cancha que le han dado desde el servicio a su lanzamiento, recomendándolo entre sus novedades, por ejemplo. Sin embargo, se quedan con la aplicación de Spotify y sus herramientas para recomendar música.

Lo dicho, el experimento, por ahora, no vale para demasiado. Lo valioso sería que sigan contando más detalles de la vida comercial del disco a medida que vaya pasando el tiempo. También que hablen de otros asuntos delicados, como lo que paga cada plataforma por reproducción. Habrá que estar atentos.

 

Más información | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --447838-- el 19/05/2015
    ¿Tidal no es un cadáver andante dando sus últimos estertores?
    ¿Publicidad desesperada?