Informática musical

discoDSP presenta la versión R3 de Corona

La popular empresa discoDSP lanza una nueva versión de Corona, un sintetizador, del que ya os hablamos hace unos meses, cargado de formas de onda y de opciones que ahora añade algunas más a su arsenal.

Siendo sinceros, la lista de añadidos es más bien tirando a corta, pero aun así, en discoDSP han creído oportuno dotar a R3 de su propia denominación a la hora de sacar esta nueva actualización de Corona. 

Esto se debe seguramente a la implementación de un arpegiador avanzado de 32 pasos que incluye, entre otras cosas 10 modos de arpegio, 3 tipos de disparador (Trigger), rango de 4 octavas , velocidad variable, 13 tipos de sincronía y la posibilidad de guardar y editar presets.

Además, aunque sólo bajo el protocolo VST, este arpegiador tiene salida MIDI para controlar otros instrumentos gracias a la opción MIDI Solo que, como no es difícil intuir, hace que Corona sólo envíe información MIDI.

Corona R3 es compatible con Windows (VST 32/64) y Mac (AU 32/64 VST 32/64). Su precio es de 95€ si se compra para una sola plataforma o de 114€ si se compra para ambas. Para antiguos usuarios de Corona R3, la actualización es completamente gratuita y para los interesados en probar su sonido, tienen una DEMO disponible.

Más información, demos y especificaciones | discoDSP

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 09/01/2012
    la interfaz es útil, pero hace llorar al niño Jesús...

    Todo lo de dsp mola...ya tienen en 64 bits tb los Discovery?
  • #2 por Jorge el 26/01/2012
    sapristico, si lo dices por el color gris claro de la interfaz, se puede cambiar a una alternativa en EDIT > Dark Theme que se vería así: http://www.discodsp.com/img/corona_dark.png

    Aquí os dejo un vídeo detallando el nuevo arpegiador