DJ

Discogs tendrá su propia app en iOS y Android

Discogs es una de las más famosas webs para amantes del vinilo. Su enorme base de datos de lanzamientos musicales, especialmente fuerte en recopilar lanzamientos en vinilo, es de extremada utilidad para los coleccionistas, que además la emplean para crear con exactitud un listado digital en la nube con toda su colección y poder emplearlo después con múltiples finalidades: simple listado de consulta personal, puesta en venta de tu material a través de su marketplace, o recibir ofertas de gente interesada en comprar alguno de los discos. Siempre ha sido extraño que Discogs no dispusiera de una aplicación móvil oficial que permitiera gestionar todo esto desde cualquier lugar con cualquier dispositivo; los usuarios de Discogs que tuvieran a su disposición un dispositivo iOS podían conformarse con Milkcrate, una aplicación de terceros que podía conectarse a Discogs y leer tu base de datos de discos para gestionarla, además tenía una función genial con la que podías agregar discos a tu base de datos simplemente escaneando el código de barras. 

Discogs ha decidido poner fin a esta situación y desarrollar su propia aplicación. Ya mismo comienza la fase de beta-testing privado de la aplicación en versión iOS, y el mes que viene comenzará el testeo de la versión Android. De todos modos Discogs no tiene prisa –querrán hacer las cosas bien– y la aplicación se estima que estará disponible para 2016. Al parecer la aplicación será bastante similar a Milkcrate, de hecho se afirma que hará prácticamente lo mismo.

La demandada posibilidad de poder comprar y vender en el marketplace de Discogs empleando un dispositivo móvil será algo que no estará disponible inicialmente en la aplicación oficial. La divertida función de escanear códigos de barras de Milkcrate todavía no se ha confirmado si estará disponible, esperemos que sí. Ahora todos a tener paciencia y a esperar la aplicación.

Visto en The Vinyl Factory

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por erchacho el 23/09/2015
    ya era hora copon
  • #2 por insula el 23/09/2015
    tumblr_inline_ntz6kxxxTM1raprkq_500.gif

    :juas:
    1
  • #3 por GrinSPhere el 23/09/2015
    Qué buena noticia :ook:
  • #4 por elpezs el 24/09/2015
    Mejor web ever.
    1
  • #5 por xques el 25/09/2015
    Ahora falta que la de whosampled no sea de pago... Y todos seremos felices, almenos yo
  • #6 por Rubensdb el 25/09/2015
    Pues si...ya era hora! :amor:
  • Ban
    #7 por Tuputamalder el 25/09/2015
    Cool
  • #8 por el 18/07/2016
    En Android nunca hay problema, pero en iOS siempre da por culo el tema de la situacion del Store y tu ubicacion... En nuestro Store parece que no esta accesible...