DJ

Disponible la beta pública de Serato DJ 1.6

Serato ha puesto a disposición de los usuarios de Scratch Live y Serato DJ la versión beta de Serato DJ 1.6, la primera versión que unifica todo el hardware compatible con Scratch Live (exceptuando el interfaz SL1 y el mixer TTM57-SL) y el compatible con Serato DJ, que son una buena cantidad de controladores y los mixers Rane Sixty-Four y Pioneer DJM900SRT. También se ha añadido soporte al controlador Numark V7, que hasta el momento sólo era compatible con Itch y no se había podido incluir en Serato DJ. 

Todos los usuarios con hardware certificado y licencia de Serato DJ (gratuita o de pago) pueden descargar y probar la versión beta, así como aportar feedback para la versión final 1.6.1, que llegará en Febrero de 2014. Serato hace mucho incapié en que los usuarios no deben esperar un rendimiento propio de una versión final, así que esta versión no debe emplearse con fines profesionales. Podemos apreciar además del soporte al nuevo hardware, algunas nuevas funciones:

  • Botón de Quantize Mode añadido en la pantalla principal.
  • Menú desplegable para seleccionar el valor de Quantize en las preferencias.
  • Puntos de Cue a los que se puede asignar un nombre (característica copiada de Cross)
  • Mejoras en la visualización en pantalla de los controles de loop y cues.
  • Nuevo modo de visualización Stack, en el que podemos ver todos los decks y formas de onda apilados en la parte superior.
  • Controlar desde el hardware la apertura/cierre de crates.
  • Sync se mantiene activado cuando cargamos canciones nuevas en el deck.

Serato ya incorporó el soporte DVS a Serato DJ en la versión 1.5 con la inclusión de la Sixty Four y la DJM900SRT, ahora con la esperada llegada de esta versión 1.6 (en estado beta) comienza la migración total de todo su antiguo hardware a una única plataforma, algo que los usuarios de Serato llevaban mucho tiempo solicitando. Si quieres probar la beta, puedes hacerlo en este enlace.

Etiquetas: dvs, serato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por michelreyes el 17/12/2013
    Me da miedo descargarlo y probarlo.

    Estos de Serato, creo que por su incompetencia, te hacen firmar un documento (acepto las condiciones), en el cual si pierdes TODOS tus archivos se lavan las manos e incluso NO PUEDES poner que funciona mal el software en su pagina, ademas de tener "una clausula" en la que tienen derecho a no responder tus dudas.

    En fin, tras un año de promesas (compatibilidad con ableton), el mes que viene sera para lkos usuarios de Numark V7 (y no llegar nunca este momento), ahora se blindan con clausulas de chiste....
    parece que te den a entender que con el software nuevo puede explotarte el ordenador,
    En fin.... me PARECE VERGONZOSO SERATO!!!
    1
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 17/12/2013
    #1 el acuerdo que citas y la cláusula, es lo habitual en cualquier software en versión beta, incluso en versiones finales de mucho software gratuito.
  • #3 por JVTEVERGARA el 17/12/2013
    #1 en todas la betas de serato siempre te advierten de estas cosas, no se porque te sorprendes.. si no te fías es tan facil como esperarte a la versión oficial.

    un Saludo
  • #4 por michelreyes el 18/12/2013
    #2
    Estoy de acuerdo contigo en la parte de "software gratuito", lo cual no es del todo cierto, ya que cuando compre itch (junto con hardware no gratuito) se me prometio la posibilidad de utilizarlo con Ableton (cosa que no an cumplido) y para poder utilizar "algo parecido o mejor a lo prometido" (segun ellos) SP-6, tengo que firmar una clausula en la cual si me explota el ordenador es culpa mia (cosa que no me dijeron cuando pague por el software original) y ya sea dicho, no conozco ningun software de pago con esta clausula, tampoco en la que no puedas quejarte si va mal.

    -Ademas que en diciembre tenia que haber tenido COMPATIBILIDAD ABSOLUTA y no una version BETA.

    #3
    Mas de lo mismo, TENIA QUE HABER TENIDO COMPATIBILIDAD ABSOLUTA Y NO BETA, por ese motivo me quejo de que me hacen firmar dichas clausulas.

    Por lo que veo utilizas Serato Scratch Live, no se que tarjeta o mesa tendras para ello pero te an ofrecido compatibilidad gratuita a partir de Febrero del 2014.

    En caso de que te retiraran compatibilidad con Ableton (si tienes de scl 2 en adelante), te retiren sp6, el poder gravar y muchisimas mas cosas (unicamente a tu producto Serato) ya que hay una version beta por mejorar y se haga para todos los productos Serato menos para el tuyo, te fiarias de Serato? es mas, si para utilizar tu producto 1 tienes que comprarte otro y te dejas todos tus ahorros y luego resulta que no puedes hasta primavera, luego verano, luego septiembre, luego enero... mientras en todos los demas si se puede, ¿firmarias una version beta con dichas clausulas?
    ¿te fiarias de Serato?

    A los usuarios de Numark v7 se nos prometio compatibilidad con Ableton live, luego se nos prometio COMPATIBILIDAD ABSOLUTA CON SERATO DJ, al final, tras muchas promesas,plazos y mentiras SE NOS OFRECE UNA VERSION BETA, ademas de que hace 2 meses SE NOS ESTA VENDIENDO UN PRODUCTO NUEVO PIONEER para utilizar junto con Numark v7 en Serato DJ, cosa que si hubiese comprado (fiandome esta vez de Serato), NO HUBIESE PODIDO UTILIZAR ya que no tengo aun EL PROMETIDO SERATO DJ.

    ¿te fiarias tu de Serato si fueras yo?

    #2 & #3

    Lo peor, es que ademas la version final NO SERA GRATUITA para los usuarios de Numark V7 ya que para poder usar los nuevos efectos de Serato Dj tendremos que pagar, y no por un superpack, sino por los efectos gratuitos que vienen con otros exproductos itch y les regalan en la version Serato Dj que estan disfrutando hace tiempo en version completa.

    Un saludo y perdonar por este tocho
    2
  • #5 por Manu Ache el 18/12/2013
    Me quedo con Scratch Live y The bridge.. o lo que es lo mimo, paso de actualizar hasta que no me aporte algo mejor a lo que voy teniendo ahora..

    Ya que the bridge desaparece :(
    1
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 18/12/2013
    #4 evidentemente cad uno tiene derecho a decidir lo satisfecho o no que está con un producto. A pesar de ello permíteme que te aconseje que cuando compres un producto hardware/software combinado, te asegures de que lo que te llevas en el momento funciona como te gusta, ya que es a lo que vas a tener derecho, y no a futuras actualizaciones, te las hayan prometido o no.
    Cuando compraste el V7, lo único a lo que tenías derecho es a que funcionara con la versión que en ese momento se comercializaba de Itch, y a nada más. Todo lo que ha venido después, Serato no tiene por qué dártelo. Si mis palabras te suenan duras lo lamento, pero es la realidad del software. Lo que dices de pagar por los efectos gratis de Itch no lo entiendo, no se de donde lo sacas.
  • #7 por Andi Star el 18/12/2013
    #1 Yo también tengo el Numark V7, y aparte de marginación por parte de Serato, está la de Numark, que ahora no es compatible con los nuevos procesadores que tienen los Mac. Está muy de moda sacar productos sin una buena fase de pruebas y que los prueben los usuarios sobre la marcha.

    En calidad de construcción y en utilidad, no he visto otro controlador como Numark V7, para scratch no hay nada mejor a día de hoy.
    Serato y Numark mal...
    2
  • #8 por michelreyes el 18/12/2013
    4#
    Tienes razon Teo, en ese momento solo tenia derecho a itch.

    Es como ahora mismo cualquiera que compre Serato o Pioneer/Rane & Serato, unicamente tiene derecho a Scatch live.
    Que se PROMETA total compatibilidad con Serato Dj no significa que te lo vayan a dar, menos gratuitamente (aunque haya una gran campaña detras de videos/tutoriales), ya que pueden dejar algun producto de los que tienen la actualizacion y mejoras en la estacada, y si toca que sea tu producto pues peor (ya que a dia de hoy unicamente tienes Scratch Live), lo demasa es Marketing.

    Sobre lo de los efectos lo e leido en algun sitio de la pagina de Serato

    #7
    Tienes toda la razon Andi.

    V7 es un producto muy bueno en todos sus aspectos, al cual no le an querido dar soporte ni liberarlo para que otro software pueda sacarle todo su jugo.

    En la pagina oficial de Serato, los usuarios estan bastante "disgustados" por el plan Numark-Serato respecto a este que por desgracia siempre es lo mismo:
    Serato = pregunta a Numark
    Numark = pregunta a Serato

    * Mientras nos tienen a los usuarios haciendo de sus cobayas gratuitamente y sin dar la cara ninguno
    1
  • #9 por nestre el 18/12/2013
    es compatible con Windows8??
  • #10 por JVTEVERGARA el 19/12/2013
    #4 me fio de serato.
    para colores gustos, a mi no me hace falta nada mas.

    venga un Saludo
  • #11 por dj_gomy el 20/12/2013
    Descargada y probándola con Pioneer DDJ SR ... de momento sin problemas ... no me ha borrado ningún archivo antiguo ni tampoco los análisis de los tracks (había hecho copia por si acaso) ...

    P.D. : por cierto para los DDJ SR en la web de Pioneer esta el nuevo firmware 1.06 que arregla el bug del key lock del deck derecho en el cual la función de bloqueo de teclas puede encender y apagar sin querer , este es el link: http://pioneerdj.com/support/product.php?c=3205&lang=en&p=DDJ-SR&t=272

    Un saludo.
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 22/12/2013
    #11 yo he estado probando la beta en OSX 10.8.5 con un controlador Numark N4, va muy bien, incluso mejor que la 1.5.2, que me daba problemas al instalarla en mi cuenta de usuario habitual.