Disponible el controlador ProRemote basado en iPhone

ProRemote

ProRemote es una aplicación para iPhone/iPod Touch que utiliza la red wifi para controlar DAWs como Pro Tools o Logic. La versión completa puede controlar hasta 32 faders e incluye una vista de transporte dedicada que permite hacer scrubbing/shuttling, fijar marcadores (localizaciones de memoria) y controlar diversos aspectos avanzados del transporte, así como lo más básico (reproducir, grabar y volver a cero). El desarrollador tiene previstas muchas actualizaciones para esta versión completa de ProRemote, incluyendo soporte mejorado para otros DAQs, comandos personalizados, plantillas remotas y soporte completo para macros y el sistema operativo Windows. El problema es que le han puesto un precio de 109,99 euros en la App Store, algo a todas luces excesivo si tenemos en cuenta lo que suelen costar las aplicaciones del iPhone.

Para los que no quieran pagar esa cantidad, pero sigan interesados en la idea, está ProRemote Light Edition. Esta versión sólo soporta el protocolo Mackie HUI (que funciona con Pro Tools, Logic y otras DAWs, pero sólo en Mac) y puede controlar hasta 8 faders. No incluye la vista de transporte, y no hay planes para desarrollar el software más allá de la corrección de bugs. Su precio es mucho más bajo (31,99 euros), pero la aplicación queda muy recortada.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por maaaquemeseyo el 08/08/2008
    Mola mucho, ¿Vale también para el iPod Touch?
  • #2 por maaaquemeseyo el 08/08/2008
    Me contesto, si, si que vale para el iPod Touch. Pero la información del producto en la página no es muy extensa y habla mucho de planes de futuro para ampliar a otras DAW, esperaremos un poco pues.
  • #3 por panicoescenico el 08/08/2008
    Creo que el precio sin duda es demasiado alto para una aplicación que se sirve de un hardware y tecnología ajenos y que aún está en fase de desareollo. El precio de Beatmaker o Band o de la emulación de la 909 (echale un vistazo, Soyuz) sí me parecen más justos. A ver sí alguien desarrolla otros productos similares a precios más ajustados. Tentado estoy de bajarme el SDK del iphone y hacer algo.
  • #4 por panicoescenico el 08/08/2008
    Por cierto, otras aplicaciones muy interesantes para los hispasónicos iphoneros son SignalScope y Signal Suite.

    SIGNALSCOPE turns your iPhone into a powerful real-time spectrum analyzer and oscilloscope. Easily measure audible frequencies in SignalScope’s Spectrum tab. Capture a balloon pop with single-shot triggering in the Waveform tab. “Touch” your data with highly interactive, multi-touch enabled analyzer displays.

    FEATURES
    Analyze signals coming from the iPhone's built-in or headset microphone, or from the built-in accelerometer.
    Zoom in or out on spectrum and waveform displays with two-finger expand/pinch gestures, even while the analyzer is running.
    Pan vertically or horizontally in zoomed displays with two-finger scrolling.
    Pinpoint individual sample values or frequencies with a cursor.
    Save high-resolution spectrum or waveform display images to the iPhone's Camera Roll photo album.

    -------------

    SIGNALSUITE
    Got pink noise? SignalSuite adds precision signal generator capabilities to your iPhone or iPod touch. SignalSuite’s three advanced, audio-band signal generators produce various types of periodic signals, broadband noise, and frequency sweeps.

    FEATURES
    Generate familiar periodic signals, including sinusoids, rectangular waveforms, triangle waves, and sawtooth waves.
    Generate two periodic signals simultaneously, with an arbitrary phase difference between them.
    Generate three different types of white noise and pink noise.
    Generate linear or logarithmic frequency sweeps.
    SignalSuite remembers your signal generator configurations between launches.
    Pan controls allow different signals to be sent to the left and right output channels when working with the stereo headphone jack or line out.
    All three signal generators can be operated simultaneously.

    http://www.faberacoustical.com/products/iphone/


    La otra aplicacíon que es una emulación de una TR-909 se llama IR-909 tiene tb sonidos de 808 707 y 606... este es el link directo a Itunes...
    https://phobos.apple.com/WebObjects/MZFinance.woa/wa/tellAFriend?id=286537777&type=14



  • #5 por Noise Devil Studio el 08/08/2008
    Pff creo que se fueron muy altos con el precio, por el momento usaré la app de vnc y es gratis para darle "rec" ahh y usable con cualquier DAW (h)
  • #6 por panicoescenico el 09/08/2008
    Izotope acaba de publicar dos aplicaciones para el iphone. Parece que para algunas compañias el tfno es algo mas que un juguete. Quizás nos sigan sorprendiendo con nuevos lanzamientos.
  • #7 por alaspurpuras el 09/08/2008
    Definitiamente estos dispositivos deberan dar mas y mas con el tiempo, el ProRemote se ve prtactico para algunas situaciones, pero es muy caro... yo creo que las desarrolladoras de aplicaciones para "iPhone" pronto tendra que enfrentar la pirateria como no se habia visto en ordenadores MAC.
  • #8 por Kraken1 el 09/08/2008
    Salud!

    Alaspurpuras, piratería en Mac ya hay a saco, nuff said. :)

    Respecto al iPhone, aún no ha salido para la versión 2, pero ya hay para la anterior un programa para saltarse el monopolio Jobs de vender Apps a través de AppStore. Y como se empiecen a salir con estos precios, te doy la razón: empezará la piratería iphónica a saco. De momento lo bueno es que son aplicaciones muy baratas o directamente gratuitas, pero ya veremos.
  • #9 por panicoescenico el 10/08/2008
    ya salió, el iphone 3g ya puede instalar aplicaciones No AppStore.
  • #10 por Midicenter el 10/08/2008
    Con una aplicación básica tipo sibelius y finale, ya no tendría escusa para hecerme con uno de estos, supongo que será tarde o temprano.
  • #11 por Lisboetas el 11/08/2008
    Kraken1 back to hispa!!!!!!!!
    Me alegro
  • #12 por Kraken1 el 11/08/2008
    Salud!

    Me too. Thanks, Lisboetas!