Disponible Oberheim SEM V de Arturia

19/12/2011 por misazam

Arturia Oberheim SEM V

Arturia ha anunciado la disponibilidad inmediata de Oberheim SEM V, su nuevo sinte de modelado analógico que no solo busca emular el sonido del conocido sinte de Oberheim sino también expandirlo gracias a la tecnología digital.

Oberheim SEM V cuenta con todos los elementos encontrados en el modelo hardware: dos osciladores con opciones de mezcla, el famoso filtro multi-modo de 12dB/octava, opciones de modulación y envolvente ADS. Todo ha sido modelado detalladamente utilizando la tecnología TAE de Arturia, la misma empleada en otros sintes de la linea Vintage.

Gracias a las posibilidades del mundo digital, el sintetizador se ha expandido de formas que serían imposibles con el modelo hardware. Entre esto se incluye:

  • Polifonía y operación multi-timbrica de hasta 8 voces
  • Ruido blanco
  • Sub-Oscilador con forma de onda diente de sierra y seno
  • Dos LFO
  • Módulos de efectos de overdrive, delay y chorus
  • Arpegiador dedicado
  • Portamento

También se incluyen varios módulos especiales, nuevos dentro de las características ofrecidas en sintes de Arturia. Uno de los módulos permite dibujar curvas de modulación para programar el seguimiento del teclado, con posibilidad de mapear hasta seis parámetros.

Otro módulo está dedicado a la programación de voces en el sistema multi-tímbrico del SEM V, y se ofrece un tercer y último módulo que funciona como una matriz de modulación en la cual se pueden conectar hasta 8 fuentes, con 25 destinos diferentes.

Oberheim SEM V está disponible ahora mismo desde Arturia por 229 euros. Funciona en Windows y Mac a 32 y 64-Bit, en formato VST, AU y RTAS.

0
Comentarios
  • #1 por rod_zero el 19/12/2011
    Los sintes de arturia no son malos, pero los precios son exagerados para lo que ofrecen vis a vis las otras opciones en el mercado.
  • #2 por pertiderto el 19/12/2011
    yo pienso que mucho bombo para algo que "parece que suena como.... ", la unica emulacion que hasta el dia de hoy me ha hecho decir..."casiiiii!" es el minimax de creamware, tengo un minimoog y la verdad es que lo han hecho bastante bien... digo esto porque compare el minimax con el minimoog V de esos y era como una risa tremanda, porque esa mania de todo el mundo por emular cosas analogicas digitalmente?..señores que nooooooo dediquense a crear productos nuevos y dejense de tontadas ya

    es mi opinion
  • #3 por modelt el 20/12/2011
    Esta Lindo. Solo puedo decir eso. Pero gastar tanta pasta por una "Emulación"? Paso.
    Por unos centavos mas me compro el JP-8000 Usado. (Si, esta así de barato en donde vivo)
  • #4 por Mr. A el 20/12/2011
    Buen diseño visual, el sonido que emule al original? difícil desde el software recrear el hardware, ...pero de todo hay en la viña del señor...
  • #5 por AlbertoMiranda el 20/12/2011
    #2 pertiderto, cierto, estuve escuchando comparativas entre el minimax y minimoog y parecía increible el grado de similitud, definitivamente el mejor emulador de minimoog disponible....
  • #6 por djomardiaz el 20/12/2011
    Esperar que salga el Diva y vereis que pepino
  • #7 por vivalapepa el 20/12/2011
    ufff!, otra emulación mas de Arturia, y van?, lo que produce esta empresa es precisamente "harturia" con tanta emulación, yo no se como no se dan cuenta los que compran estos productos, que cualquier virtual de "modelado analógico", puede reproducir los sonidos de cualquier cacharro viejo que se intenta emular en lo visual, por que de ahí no pasa.
    Lo dicho, "los sonidos", por que el carácter, ¡jamas de los jamases!...
  • #8 por vivalapepa el 20/12/2011
    ¡caramba! no me había fijado en su precio, ¡pero si es baratiiiiiiiiiiiiiisimo!
  • #9 por sfp el 20/12/2011
    Pues esta vez yo me levanto en armas contra todos y defiendo a arturia en la única ocasión que estoy de su parte. escuchando la demo puesta en mi secuenciador; que es lo que todos deberíais hacer antes de criticar por criticar que sois como Federico Losantos más por liar el follón en hispasonic que por hacer una crítica constructiva.

    En principio me sorprende la facilidad de elegir presets y lo bién realizados que están, emulando perfectamente a un SEM V de 8 voces de polifonía con separación independiente por voz de 6 parámetros independientes de todo lo se pueda uno imaginar de este sinte

    EJEMPLO :

    VCF(frecuencia,resonancia,mode),VCA,ENV1,ENV2,VCO1,VCO2,LFO1,LFO2............)
    la lista supera con creces la de un HARD original

    ORIGINAL HARDWARE SEM V o voces ------> http://www.youtube.com/watch?v=dNQfzF2LvSs&feature=player_embedded


    osea que tenemos infinitas posibilidades de hacer sonar muy bién este software; no tengo el hardware, pero tampoco me importa pues lo que necesito es un plugin que emule lo más realista posible al sonido oberheim y este es un buén competidor de OP-X pro II

    tengo que hacer más comparativas entre arturia sem v y op-x pro II , pero en mi caso opx-pro II está en clara desventaja, pués la versión que poseo es la de reaktor en MAC OSX ,ya que no existe versión AU del sinte en sí, toda una pena.

    Los efectos son bastante buenos y esta vez arturia se lo ha currado mucho más ,ya sabían que estaba en juego su reputación con la aparición de DIVA y no me estrañaría que les programase el sinte el propio ( Dave Spiers ) del equipo GFORCE , ya que como todos sabemos su mejor programador Xavier Oudin el creador de los productos XILs-Labs se les fué y eso duele y mucho.

    en fin el mejor sinte de arturia hasta la fecha ,aún necesito enfrentarlo más al OP-X pro II para decidirme si compralo o o no ,pero es bueno saber que puedo utilizarlo 15 días sin restricción alguna y sin necesidad de llave E-licenser

    el precio es normal , no lo veo nada caro 189 euros por un sinte es baratísimo en comparación con un EQ portico por por 500 euros :-(

    aquí os dejo una comparación de OP-X pro y OBERHEIM OB-X

    http://www.youtube.com/watch?v=dVjA639VA_c

    esperemos que no sea el único del post que ha tenido la decencia de bajarse el sinte y probarlo un poco antes de hacer una crítica a la ligera. :-)


    aquí tenéis unas demos de DIVA vs ARTURIA

    Arturia Oberheim SEM V.
    http://soundcloud.com/ingoweidner/ingo-weidner-sem-v-jump-brass
  • #10 por sfp el 20/12/2011
  • #11 por caseto el 20/12/2011
    Yo no lo he escuchado, pero me extraña que Arturia saque algo que no suene bien.

    Y por cierto... me gustaría saber qué interfaz de audio tienen esos que dicen que "el software no suena".
  • #12 por sfp el 20/12/2011
    definitivamente no suena igual que OP-X es totalmente distinto e imposible de emular el uno al otro ,pero son totalmente compatibles el arturia SEM V es una emulacion del SEM V 8 voces y el op-x pro es una emulación del Oberheim OB-X 6 voces suenan similares pero distinto enrutamiento de componentes

    os dejo dos muestras de lo que he testeado de momento a ver que os parece

    http://soundcloud.com/husak-1/arturia-sem-v-single-mode

    http://soundcloud.com/husak-1/arturia-sem-v-multimode-detune
  • #13 por Mister Carrington el 20/12/2011
    Les deseo mejor suerte que con la penosa emulación del Yamaha CS80. De momento me quedo con el OP-X pro II. Me sobra para mis necesidades y también a un buen precio... Lo probaré el año que viene para hacer varias comparativas.

    Salu2.
  • #14 por sfp el 20/12/2011
    otro video más de un sem 4 voces si lo comparáis con el el arturia SEM V .................

    http://www.youtube.com/watch?v=bMgXVDR1rrw&feature=related

    curioso verdad :-)

    bueno ya esta bién llevo toda la mañanita con este moskiiiito rondandome la cabeza :-)
  • #15 por tercer_planeta el 20/12/2011
    Pues yo pienso que la foto está muy bien conseguida. Como la gran mayoría de emulaciones, las fotos están muy bien. Imagino que eso puede hacer pensar que podría llegar a "sonar" parecido al original. Yo tengo el real Oberheim SEM Patchpanel, 745 eurillos nuevo puesto en casa. Es una pasada que no tiene nada que ver con 841.458 líneas de código por mucho que estén escritas con todo el cariño del mundo. El New York Times una vez le dijo a un político aquello de "It's the economy, stupid!!". Pues aquí podríamos decir "It's the sound, stupid!!"
    Saludos musicales :-)
  • #16 por Malve el 20/12/2011
    #7


    El mismísimo Bob Moog dijo que el Minimoog V dentro de una mezcla era prácticamente imposible de diferenciar de uno de los suyos... No se en que criterio confiar más, si en el tuyo, o en el suyo.
  • #17 por vivalapepa el 20/12/2011
    Bien dice Bob Moog "hay que prestar atención", "dentro de una mezcla", esto pasa con Minimoog, y con muchos otros emuladores.

    "No se en que criterio confiar más, si en el tuyo, o en el suyo"

    Veo que te hago dudar, porque si es irónico, lo irónico es que te hayas fijado en exclusiva en mi opinión, jejeje...
  • avatar
    #18 por --111021-- el 20/12/2011
    Siempre estamos igual... es un vsti que pretende emular a un sinte legendario, punto y pelota, no hay más, ni hay que entrar en provocar a nadie con comentarios punzantes... vivalapepa, es ironía y es muy posible que no sea irónico que se fije en tu comentario porque cuando algo chirría es lo primero que vemos y tu comentario chirría...
    Yo digo lo mismo que él, no sé en que criterio confiar más, en el de bob moog o en el tuyo...
  • #19 por vivalapepa el 20/12/2011
    Tu también dudas jejeje...
  • #20 por Badmotorfinger el 20/12/2011
    #13

    Yo tengo el Arturia CS80 no he tenido el original pero de penosa nada de nada, me parece que como el tema de las guitarras se sobrevalora lo añejo demasiado, que si la 808 que si la 909 que si el jupiter, yo tengo que decir que una mezcla no tendría ni puñetera idea de cual es sinte jupiter de arturia y el de roland y lo mismo con el cs80. no se si son tan malas estas emulaciones por que narices los pro tienen el hardware en muchos caso de decoración, y utilizan sintes soft. simplemente por que suenan y comodidad. en fin dije el tema de las guiatrras por que tengo una les paul y una telecaster y la peña se "guitarristas" no me las saben diferenciar en la mezcla.
  • avatar
    #21 por --152546-- el 20/12/2011
    A los que tenemos todos los sintetizadores de Arturia nos hacen una oferta de 99€ hasta el 7 de enero de 2012.
    Me parece un grandísimo softsinte y probablemente me lo pille esta misma semana.
    Evidentemente, no suena igual que el própio SEM pero es algo que no me preocupa en lo más mínimo desde el punto de vista músical y de diseño sonoro. Estoy muy seguro de que voy a disfrutarlo.
    Si tengo dinero y me quiero comprar un SEM de pata negra, lo hago y me quedo tan pancho.
    Para mi pueden estar en un mismo estudio un MiniMoog, el MiniMoog V, el SEM, el SEM V, el CS80 y el virtual. Todo tiene cabida en su lugar,(sin rangos), y amoldados a tú personalidad.
    Me traen sin cuidado muchos conceptos formados en normas sonóras y músicales y pienso tener toda aquella herrmamienta musical que pueda permitir costearme... si realmente la quiero.
    Se que Steven Spielberg no es Frank Capra rodando aventuras, ni viceversa: pero es que me da igual; con los dos he vivido momentos impagables.
  • #22 por josegalan13 el 20/12/2011
    #21 +1
  • #23 por creati el 20/12/2011
    A mi también el Arturia CS80 me impresionó... de lo malo que me sonó aggg. Hay otro emulador creo que era ME80 y si me sonó mejor, mas fiel.
  • #24 por Malve el 20/12/2011
    #17

    Como dice #18 sencillamente fue la opinión que más me chirrió. No por poner en duda tu inestimable capacidad de interpretación y análisis sonoro, superior a la de Bob Moog, lo cual tratándose de un Minimoog, es mucho decir. Simplemente me chirrió. De la misma forma que chirría tu constante manera de referirte a los demás. Algo me dice que no pasará mucho antes de ver una tarjeta amarilla o una roja en tu perfil.

    Tú mismo.
  • #25 por vivalapepa el 20/12/2011
    Comentario eliminado