Informática musical

DJay para iPad se actualiza y llega al iPhone

Algoriddim ha actualizado DJay para iPad, además de anunciar la disponibilidad inmediata de una nueva versión dedicada para iPhone e iPod Touch.

Se podría decir que la popularidad de Djay se dió más con el iPad que con la aplicación nativa para Mac OS X, y es que sin duda el trabajo publicitario de Algoriddim y su rápido avance en la plataforma han sido admirables, llegando a todo tipo de usuarios y entornos.

La nueva versión de DJay para iPad mejora aún más el sistema, mediante diversas actualizaciones de mantenimiento, además de agregar nuevas funciones, entre las que se destacan:

  • Looping automático, manual y por beats
  • 3 nuevo puntos Cue
  • Columna BPM en la librería en pantalla completa
  • Compatibilidad con dispostivos de audio que se comuniquen mediante Bluetooth
  • Soporte extendido para AIFF y WAV en iOS 4.3
  • Búsqueda mejorada
  • Corrección de errores menores

La versión para iPhone/iPod Touch es bastante similar a la del iPad pero optimizada para obtener un mejor control en la pantalla del dispositivo, la cual para algunos puede ser algo limitada para la utilización de este tipo de aplicaciones, y más conociendo como funciona en el iPad

Ambas versiones están disponibles ahora mismo desde la App Store a un precio de 15,99 euros la versión para iPad y 7,99 euros la versión para iPhone/iPod Touch.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Diego Conde el 18/03/2011
    Para gustos. Pero no es que a mi me entusiasme la idea de pinchar en un Iphone. xd
  • #2 por ksonixor el 18/03/2011
    Ya paso de leer la portada de hispasonic.com porque estoy harto de las noticias ifono..
    algun articulo del mundo android?

    https://market.android.com/details?id=electrum2.drums
  • #4 por DJ DANIVí el 18/03/2011
    Es que es un hecho que de momento se desarrollan muchas más aplicaciones para iOS, no es culpa de hispasonic.
  • #5 por joca2788 el 18/03/2011
    es verdad que no es culpa de hispasonic, pero apoyando a ksonixor, en la portada no veo esos anuncions muy a menudo me atrevo a decir que no e visto ningun anuncio adroid en la pagina principal en mucho tiempo...
  • #6 por etrujillo el 18/03/2011
    Los desarrolladores prefieren apostar por sistemas fiables. Android es caballo perdedor.
  • #7 por DJ DANIVí el 18/03/2011
    hombre, yo no diría eso tampoco.
  • Ban
    #8 por zihuatanejo el 18/03/2011
    es curioso el tufillo a la marca usurera por excelencia siempre en portada... :D
  • #9 por metcom el 18/03/2011
    :bananaguit:
  • #10 por Aki el 18/03/2011
    #2 y para que coño te metes en las noticias de IOS para hablar de otra cosa? por que no pones el mensaje en el foro masquecoches.com, no?.

    Desde luego como le gusta a la gente los forofimos o el blanco o negro. Eres del Madrid o del Barca?: Del Athletic.
    Eres de IOS o de Android?: Del que me convenza en cada momento.

    A ver si ahora voy a tener que rendir pleitesía a algún S.O. o marca. Hasta ahí podríamos llegar. Dejémonos que caciquismo y anti mac o anti pc y por favor, maduremos un poco.

    La aplicación yo la compré en su día y he hecho un par de mezclas caseras con buen resultado. Desde luego que es una aplicación a mucha distancia de las más pro, pero para hacer un par de sesiones vale de sobra.
    A mi me gustó y para los que no aspiermos a Dj pros y tengamos un iPad es una buena aplicación si te interesa el tema.
    Yo pienso seguir utilizándola para hacer alguna mezcla más en casa.
  • #11 por Alex el 18/03/2011
    Yo creo que tanto Android como iOs tienen las de ganar esta batalla, lo que pasa es que dentro de Android, una desarrolladora de software no puede exprimir el hardware al máximo ya que hay mucha variedad de móviles y tablets en el mercado con este S.O., por lo que es muy dificil llegar a mucha gente con la misma calidad, cuando en cambio dentro de iOs ya sabes que hardware y que prestaciones puedes alcanzar dentro del S.O. al estar limitado practicamente a un modelo de Tablet o móvil. Creo que Android empezara a subir escalones en cuanto se actualicen las tablets a 3.0......esperemos ^^

    Saludos!
  • #12 por jul el 19/03/2011
    y como se realiza una pre escucha?
  • #13 por morpheus2000 el 19/03/2011
    #6

    Tiempo al tiempo y te comerás tus palabras. Apple es un solo fabricante, Android son muchos. Lo mismo pasó con Mac OS y Windows. Al principio no había casi aplicaciones musicales o de diseño gráfico para Windows. Pero como Windows era un estandar y Mac OS no las cosas pronto cambiaron a la inversa. Con iOS y Android pasará exactamente lo mismo. Mientras Apple se empeñe en no licenciar sus sistemas operativos nunca será el estandar de mercado que representa Windows o Android. La unión hace la fuerza.
  • #14 por etrujillo el 19/03/2011
    Windows Mobile era para muchos fabricantes y fracasó.
  • #15 por Aki el 19/03/2011
    #12 para la preescucha separa por cada cana estereo y manda uno a una preescucha y otro a salida, con lo cual la salida que manda es mono.
  • #16 por erbicerman el 21/03/2011
    me parece algo original, pero se imagina pinchando en un iphone? o en un ipad? dificil hacer algo diferente con tan poco recurso..
  • #18 por jul el 21/03/2011
    #15 gracias!!
  • #19 por motherfunkerz el 22/03/2011
    como han comentado antes, la preescucha se consigue con el modo split, similar al que hay en las mesas de mezlas. con este modo conviertes el unico canal stereo en dos canales mono, utilizando la derecha para preescucha y la izquierda como master, o viceversa. necesitas conectar al minijack un cable especial que hace esa funcion que creo que se llama cable split...