DJ

Djay Pro 1.1 ahora con vídeo, HID y mezcla externa

Algoriddim ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión 1.1 de Djay Pro, software para DJs cuya versión 1.0 analizamos hace poco en esta review. La actualización añade bastantes nuevas características que disipan un poco las dudas que teníamos de que Djay mereciera el sufijo Pro. Veamos lo que tenemos:

- Soporte nativo HID para los reproductores de Pioneer CDJ-2000NXS, 900NXS y XDJ-1000. Djay Pro aprovecha además la pantalla del reproductor para navegar por la librería de iTunes y Spotify. Ofrece también información de la canción en pantalla como puntos de cue, BPM, tiempo y forma de onda, incluso cuando se emplea música de Spotify. Djay Pro presume de un sistema de configuración guiada que permite la conexión y uso de estos reproductores de manera rápida y fácil. Algoriddim ha publicado el siguiente vídeo mostrando los CDJ-2000NXS siendo usados para una rutina de scratch en Djay Pro 1.1


- Finalmente es posible realizar mezcla externa y no emplear así el mezclador y la ecualización interna de Djay Pro. El hecho de que Djay Pro obligara a emplear un controlador como sistema de mezcla fue una de nuestras quejas en la reciente review que hicimos, así que esta noticia es muy positiva. 

- Nueva función de mezcla de vídeo. Ahora Djay Pro permite pinchar vídeos en directo, aplicar 12 efectos distintos sobre ellos, disponer de 7 tipos distintos de transiciones, superponer textos e imágenes, añadir visualizadores reactivos a la música, enlazar los efectos de audio a los de vídeo, grabar tus mezclas de vídeo en 720p y emplear displays secundarios y la función Airplay para proyectar el resultado. La actualización viene con algunos vídeos de muestra para poder probar las nuevas funciones.

Djay Pro 1.1 Video

- Librería renovada. Ahora en Djay Pro además de poder seguir accediendo de manera directa a tu librería de iTunes y a tu cuenta de Spotify, adicionalmente puedes crear tu propia librería añadiendo carpetas que tengas con música en tu ordenador. La música aparece estructurada igual que como la tengas clasificada en las carpetas. Está a años luz del sistema de librería de Traktor o Serato, pero por lo menos el usuario ya no está obligado a depender de la librería de iTunes. Esperemos que esto sea el principio de algo mejor. El cambio entre la librería iTunes, Spotify, la librería de vídeo y la librería personal es bastante rápida empleando unos iconos que hay ahora en la parte izquierda de la interfaz.

- Algunas mejoras más como soporte para 8 hot cues por canción, exportación del historial de las sesiones en formato CSV, iTunes o playlist de Spotify, así como el uso del streaming en calidad 320kbps al emplear Spotify.

A continuación, el vídeo promocional completo de la nueva versión:

Las nuevas funciones disipan bastantes dudas que la primera versión de Djay Pro nos dejó en nuestra review. La inclusión de sistemas de control adicionales con los reproductores de Pioneer hace ver que Algoriddim se está tomando en serio lo de merecerse la etiqueta Pro; permitir que por fin se pueda realizar mezcla externa es el paso lógico que debe acompañar a lo anterior y que soluciona uno de los problemas de Djay Pro que más estupefactos nos dejó. Esperemos que con el tiempo sigan añadiendo mejoras necesarias, como las que necesita el sampler o la función de control por DVS. Por otra parte Djay se convierte en el programa más barato del mercado para pinchar vídeo, ya que a pesar de las nuevas funciones sigue manteniendo el precio de 49,99€. Probablemente tengamos que revisar nuestra review dentro de un tiempo visto lo mucho que va mejorando Djay Pro. 

Más información en la web de Algoriddim.

Etiquetas: djay, pioneer, spotify
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por pion3_3r el 25/04/2015
    y para windows cuando? :(
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 25/04/2015
    #1 Algoriddim parece que siempre se ha mostrado reacia a hacer su soft para Windows. De todos modos, si llegaron a sacar su software para Android supongo que todo puede ocurrir si la compañía calcula que las circunstancias les resultan beneficiosas.
  • #3 por steiner1974 el 25/04/2015
    Porque con este software se puede usar Spotify y con Traktor (por ejemplo) no?
    Es cuestión de acuerdos y licencias?
  • #4 por Fernando Monreal el 25/04/2015
    odio esos glitches!! los hace todo el mundo para mi ya están mas que pasados de moda, y de arte vamos... pero yo soy estúpido
    1
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 25/04/2015
    #3 Exacto.
  • #6 por steiner1974 el 25/04/2015
    Gracias por la respuesta Teo.
  • #7 por Max el 26/04/2015
    ...uf, esto parece que se pone serio.

    ...habrá que probarlo.....que reproduzca video y que se pueda hacer de modo externo, le da muchas posibilidades.

    ...gran avance. =D>
    1
  • #8 por djalvarolago el 26/04/2015
    #1 Algoriddim parece que siempre se ha mostrado reacia a hacer su soft para Windows.

    Hola:¿Y para los que tenemos ipad?¿Crees que harán algo para poder trabajar con ipad+controladoras?
    No comprendo porque se puede usar con una pioneer wego y no con una ddj-sx...
    Gracias!!
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 26/04/2015
    #8 Hombre, es compatible de manera nativa con bastantes controladores, aunque es cierto que no permite mapeo libre. Siguen un modelo cerrado, de hecho en algunos de los controladores compatibles es incluso necesario usar un cable especial. Si siguen ese modelo es porque comercialmente les da buen resultado. De todos modos van ampliando los controladores compatibles, el Beatpad 2 que está diseñado para Djay en iOS he podido verlo de cerca hace poco y tiene muy buena pinta, aunque reconozco que es un poco molesto que tengas que comprar un controlador determinado y no el que te apetezca. Quizá cambien de planes si en algún momento el modelo de negocio actual les deja de ser rentable, o creen que lo pueden ampliar.
  • #10 por kocoloco el 26/04/2015
    Prácticamente cualquier controladora compatible con la versión de mac lo es con la versión para ipad, solo que no tiene soporte oficial. Tienes que meter el mapeo correspondiente de la versión de mac en tu carpeta de documentos del djay en el ipad, enchufarla usando el camera conexion kit o similar y listo, aparecerá el logo de numark, pioneer o cualquier otra controladora que hayas enchufado con las mismas funcionalidades que la versión para mac. Un saludo!!
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 26/04/2015
    #11 ¿Pero eso sólo pirula con los class compliant, no?
  • #12 por djalvarolago el 27/04/2015
    Gracias,Kocoloco.¿Donde puedo conseguir ese mapeo?¿Te refieres a un mapeo para un mac,o al mapeo que hay para las wego?
  • #13 por Max el 27/04/2015
    ...he descargado la demo.

    ...buena pinta, pero cuando he querido pinchar videos (mi interés principal de este soft), resulta que los reproduce a tirones y sin calidad. Al cargar un video de 45 minutos, se ha quedado colgado. No sé si es por la versión demo, pero no debería, pues la demo es de 15 días.

    ...con Yosemite y en un iMac de 27" i7 8Gb de Ram, no lo he visto "fluido".

    ...también he notado la falta de más controles en pantalla.


    "edito"

    ...al cabo de 5 minutos se ha cerrado el programa. Lo he vuelto a abrir y los videos reproducían normalmente. Los efectos de videos son chulos. Mañana le meteré caña...a ver.

    ;)
  • #14 por kocoloco el 27/04/2015
    #11 Sí, creo que sí.

    #12 Los mappings son los que vienen con la versión de mac de djay! Tambien hay gente que los sube en foros, por si no tienes mac.
  • #15 por djalvarolago el 27/04/2015
    Gracias!!!!Me pongo a buscar y ya os comentaré!!!
  • #16 por djalvarolago el 27/04/2015
    Pues nada...Que no aparece el mapping por ningún lado...
  • #17 por djalvarolago el 27/04/2015
    Hola de nuevo:Descargué la versión LE gratuita de la web de algoriddim.¿Cual es el archivo que tengo que mover al ipad?Gracias de nuevo