Dos actualizaciones para Arturia Origin este año

Arturia anuncia en Frakfurt dos nuevas actualizaciones para el sistema operativo de su sintetizador Origin, que llegarán este año. La versión 1.1 será lanzada en Junio y traerá consigo un nuevo oscilador B3 ToneWheel, combinado con el nuevo efecto Leslie para obtener el sonido de un órgano Hammond. Incluirá también una nueva envolvente para el sinte CS-80, nuevos efectos como Bit Crusher, compresor, ecualizador, y modulador en anillo.

Con la versión 1.1, Origin podrá ahora ser usado como controlador MIDI, y puede ser automatizado vía Sysex. También habrán mejoras en el secuenciador y la visualización de los valores de los parametros. La otra actualización será a la versión 1.5, la cual estará disponible a finales de año y traerá nuevos templates de CS-80 y Jupiter 8.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Jeruro el 02/04/2009
    Y la integración como VST para cuando?
  • MOD
    #2 por walerandei el 02/04/2009
    La integracion ya esta actualmente en el OS, pero no la van a desbloquear hasta no tener la configuracion final del motor de audio y saber que la compatibilidad del mismo funciona correctamente integrado a un Daw. Solo decir que Arturia esta haciendo un gran trabajo con este synthe, y lo estan puliendo al detalle. Hay que tener un poco mas de paciencia, pero os aseguro que la espera dara sus frutos.

    No termino de simpatizar particularmente con su sonido final ... pero admito que la interfase, el concepto de diseño modular de synthes y el control tan libre que se tiene con la polivalencia de utilizarlo para controlar interna como externamente, hacen de este synthe una apuesta muy seria y ambiciosa.


  • #3 por misazam el 02/04/2009
    mulder3 si lees bien, la actualización 1.1 estará para Junio de este año ;)
  • #4 por Soundprogramer el 02/04/2009
    Coincido con walerandei en algunos puntos. La idea, concepto e integración de esos syntes juntos en super atractiva, pero el sonido final no se corresponde aveces con lo que ellos pretenden que sea. Y eso ha sido muy hablado ya por casi todo el mundo. No se como no se ponen las pilas en eso..
  • #5 por Blask el 02/04/2009
    Desde luego el concepto es buenísimo, lo mejor de ambos mundos, como el Virus TI.

    Aún no he tenido la suerte de oírlo más que en las demos de Arturia, que muy "objetivas" no serán. Ahora, que con lo que cuesta (te compras una Spectralis, que no hace ni la mitad de cosas, pero no he oído más que elogios hacia el cacharro...)
  • #6 por Jeruro el 02/04/2009
    ohmyrat,

    Si lees bien "Con la versión 1.1, Origin podrá ahora ser usado como controlador MIDI, y puede ser automatizado vía Sysex"...

    Donde dice hay que se pueda integar como un VST?
  • #7 por misazam el 02/04/2009
    Ah disculpa! He leído mal tu comentario jeje.. Esto de las carreras :)