Sintetizadores

Dreadbox Hades, nuevo sinte analógico orientado a sonidos de bajo sintético

Dreadbox, la compañía tras el sinte Erebus otros interesantes efectos analógicos y su propio sistema modular Eurorack, ha anunciado la llegada de un nuevo sintetizador hardware llamado Hades, orientado a la creación de sonidos de bajo sintético.

Se trata de un instrumento completamente analógico, aún más compacto que su hermano Erebus y equipado con un sistema a tres voces que incluye un VCO y dos fuentes de suboctavas. Cuenta con controles de pulse width y glide, además de un circuito de distorsión extrema y un VCA dedicado.

Cuenta por supuesto con un filtro pasa bajas resonante, de tres polos y con corte de 18dB/octava. En cuanto a envolventes, ofrece dos generadores, uno libre, patchable y con control de ataque, decay/release, junto a otra simple con control de ataque y release, enlazada desde el circuito al VCA. Incluye también un elemento de modulación mediante un LFO de onda triangular, y además cuenta con una matrix CV de ocho puntos de conexión, compatible con formato Eurorack.

En lo que respecta a conexiones, Hades integra una entrada MIDI dedicada con funcion de retrigger, control por rueda de modulación (enlazado al filtro), rueda de pitch y selección de canal de 1 a 7. Para audio dispone de una salida TS 1/4” en señal mono, y para la conexión de patches cuenta con puertos de 3.5mm, cada uno con diferentes opciones de conexión.

Hades puede adquirirse ahora mismo desde la tienda oficial a un precio de €279. Los envíos se estarán realizando el 20 de este mes.

Dreadbox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por mesmer_son el 11/11/2015
    Diabólico ! Me gusta su carácter, porque talante no tendría, no? :twisted:
  • #2 por zumayvan el 11/11/2015
    lindo pero me canso
  • #3 por Wakeman el 12/11/2015
    A mi también me cansa. Todo parece lo mismo.
    Gracias por el artículo Miguel.
  • #4 por awak el 12/11/2015
    Consiste en mostrar las bondades del aparato... La creatividad del demostrador es otra cosa...
  • #5 por minijack_defender el 12/11/2015
    Gente, que es una demo de un sinte analógico más bien sencillito. Y suena cojonudo.
  • #6 por Litonano el 12/11/2015
    Suena bien, pero la demo es malísima...
  • #7 por powerstudios el 13/11/2015
    Menudo punch!!
  • #8 por Mutan Monkey el 19/11/2015
    Hola a todos!!

    A Modo de información , MUTAN MONKEY INSTRUMENTS somos el distribuidor oficial de DREADBOX en España, así cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde encontrarnos

    Adjuntamos nuestra Web y tienda online.
    Muchas Gracias y saludos a todos.

    http://www.mutanmonkeyinstruments.com/
  • #9 por el 11/10/2016
    Drunkat también... todo sea dicho...