Informática musical

Drop To Propellerhead y Discover: música colaborativa con Reason, Take y Figure

Un nuevo servicio de Propellerhead permite a sus usuarios subir a su cuenta las canciones hechas en Figure, Take o Reason y una vez desde ahí descargarlas directamente en Take o en Reason para continuar el trabajo, ya seamos nosotros, a quien le pasemos el enlace del archivo, o si configuramos el archivo como público, cualquiera que lo desee.

El sistema es muy sencillo: pulsando la opción "Drop to Propellerhead" se exporta el audio, se sube directamente a nuestra cuenta y se abre el enlace en el navegador para que podamos oirlo inmediatamente. Pero eso sí, para tener esta funcionalidad es necesario actualizar nuestros programas a las nuevas versiones Reason 8.1, Take 1.3 y Figure 1.7 —y a un mínimo de iOS 7 para las aplicaciones moviles—.

El audio descargado a Reason o a Take se importa como una mezcla estereo, pero se conserva independiente la información de tempo para poder modificarla y la metadata de nombre de canción y autor, por lo que si se exporta de nuevo la canción que hagamos, se incluirá en la nueva metadata el nombre de los archivos y de los usuarios que se incluyen en nuestra canción. 

Aquellos usuarios que entren hoy en su cuenta verán una nueva sección llamada "My Music" en donde se listarán todos los audios subidos para poder gestionarlos, reproducirlos, eliminarlos o publicarlos en la nueva sección Discover (aún en fase beta), donde podremos descubrir la música de otros usuarios y dar la nuestra a conocer.

De este modo, el software de Propellerhead regresa a la idea colaborativa que los más veteranos recordarán con aquél "ReBirth Song Archive" donde los usuarios del mítico software publicaban y compartían sus canciones.

 

Más información | Drop to Propellerhead

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por calardelasanta el 18/12/2014
    Hay me gusta esooooo...intentando unir con la música.....lo confirmo......tengo un millón de amigos;-),
  • #2 por Aki el 18/12/2014
    Parece buena idea.
    A ver si resurge ReasonStation que en un principio fue el Rebirth Song Archive no oficial y que a mi me enganchó.

    Aún y con todo, en mi caso esperaré a la siguiente actualización en caso de que traiga alguna otra novedad. De hecho, no sé porque no ofrecieron este servicio de salida con Reason 8, para vestir un poco más la actualización... ¿prisas?.
  • #3 por BAC el 18/12/2014
    Supongo que hay que hacer ciertas cosas de una en una.

    Después de todo, para hacer que esto funcione, no solo hay que hacer que funcione en Reason, tiene que funcionar en Take, en Figure, el servicio web de "drop to propellerheads", la página de usuario y la página de "discover".

    son varias cosas que tienen que funcionar al unísono, Así que primero se preparó las cosas de Reason que no tenían que ver con esto, como el browser, el aspecto gráfico y... no recuerdo que mas tenía el Reason 8 :twisted:


    Mas que a prisas o cualquier otro motivo, yo diría que simplemente es una empresa con recursos humanos limitados y tiene que ir distribuyendo el trabajo que realiza.
  • #4 por eusantis el 18/12/2014
    Yo sabía que había algo que motivaría a pillarse Reason 8 que vendría "de gratís" para los usuarios de Reason 8. Pensaba que sería un nuevo Rack Extension... pero es the World Extension.... :bananaguit: :plasplas: :guitarra: :secreto: :platano: :cuernos: :secreto: :teclado: :flores: :besito: :cascos: :secreto: :birras: :cantar: :tambor: :flauta: :secreto: :grupo: :hola: :punk: :yuju: :comer: :idea: :idea: :grin: :-({|= :secreto: :dj: =D> o_O [-o< :trompeta: :fiesta: :campeon:
  • #5 por Juan Rosa el 18/12/2014
    Sigue sin ser un motivante para actualizar. Y si Reason 9 ya no trae los amplis de Softube va a valer menos la actualización para los que no actualizamos al r8
  • #6 por Napalm Candy el 19/12/2014
    Esto lo hago yo puedo con Dropbox, y una carpeta compartida. Así un grupo de amigos vamos teniendo todos los avances que hacen el resto.

    Guardas en esa carpeta y listo, nada más, a los demás la aparecerá sin más