Drumagog 5 disponible

WaveMachine Labs ha anunciando la disponibilidad inmediata de la quinta versión del plugin Drumagog, utiliado para reemplazar baterías en Windows y Mac.

La interfaz gráfica de usuario ha sido completamente rediseñada, optimizada ahora para mostrar información más precisa. También se han agregado nuevas herramientas como el motor de triggering y nuevas funciones de edición y manejo de samples, además de nuevas características como el nuevo modo de interacción entre Drumagog y cualquier otro instrumento virtual.

Drumagog 5 está disponible ahora mismo desde la tienda oficial. Su precio es de $149 para la versión Basic, $289 para la versión Pro y $379 para la versión Platinum. Todas funcionan en Windows y Mac y soportan formato VST, AU y RTAS.

Novedades principales

  • Nuevo algoritmo de triggering Auto-Aling 2.0 desarrollado en colaboración con la gente de Fraunhofer
  • Hosting directo de plugins para reproducir instrumentos virtuales con Drumagog. Plugins como BFD2, Kontakt y Superior Drummer se insertan directamente en Drumagog (Solo en la versión Platinum)
  • Interfaz gráfica totalmente re-diseñada con nuevas opciones de control
  • Nuevo Reverb de convolución integrado
  • Sistema de efectos MorphlEngine desarrollado en conjunto con MoReVoX
  • Edición de samples mejorada
  • Nuevas herramientas de edición y manipulación de sonidos
  • Soporte para múltiples samples de sala y micros en el formato Gog
  • Sistema de detección automática de Hi-Hat.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Alexmx03 el 04/10/2010
    Por fin cambian un poco el entorno gráfico de este pluggin, la versión antigua daba grima
  • Ban
    #2 por lastram el 04/10/2010
    Espero que este cumpla lo prometido, ya que el demo que baje del 4 lo tire a la papelera siempre habia que editar todo el asunto nunca quedaba al centavo a la primera, me funciono mucho mejor el protrig aparte de ke era mas barato.

    Pero me interesa mucho eso de que detecte el hihat siendo asi, que me espere el ua 610 solo y me compro el drumagog platinum
  • #3 por dajrt el 05/10/2010
    alguien a logrado que le funcione con Pro tools 8.0.4??, yo descargué el trial con la idea de ver si me sirve y nada, no funciona, quería utilizar este plugin para quitarme de encima la pesadilla del maldito sound replacer de pro tools que no trabaja bien nunca ni con actualizaciones ni nada en fin.... que el cabreo es grandeeeeeeeeeeeeee....... de echo pensé enrolarme en el perla negra!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero sigo pensando.......
  • #4 por milesybird el 05/10/2010
    Sabéis si se puede utilizar con triggers en vez de con micros? Es que en la web sólo menciona micros...
    Aparte, para disparar una nota MIDI distinta para rimshot y caja en el centro? igual toqueteando los filtros. Claro, eso si es con micro, con trigger no se como lo hará, pues si el pad es estéreo, son dos señales distintas. El tema es que el rimshot son dos señales a la vez (aro y parche), y si solo quiero que suene la nota MIDI correspondiente al sonido de rimshot? uff, dudas.
  • Ban
    #5 por lastram el 05/10/2010
    Mira yo empese usando micros, pero sin duda alguna funciona con triggers y la verdad es mil veces mejor con triggers que con micros, te lo recomiendo al 100% claro que funciona y veras la diferencia, pues funciona mucho mejor

    Y acerca de lo del aro para que funcione con un input jack 1/4 "ESTEREO" necesitas un modulo de bateria la verdad no se otra forma de separarlos de un cable estereo, pero puedes hacer lo que yo hago

    no se que triggers tienes, en caso de que tengas unos ddrum, el de la caja trae dos triggers uno para el aro y el otro para la tarola, conectalos independientemente en dos cables input jack 1/4 "MONO" y mandas el aro a un canal y la caja a otro y listo eso debe de funcionar.

    Yo la verdad la hize con piezo electricos y puse dos piezo electricos en la caja y al aro respectivamente y cada uno a un canal, te quitas de problemas de andar haciendo filtros en eq que no te quedan por que se atravieza el ruido del hihat o contra y mete frecuencias en el micro de la caja, es un batallar.

    saludos
  • #6 por milesybird el 05/10/2010
    Gracias lastram! de esa forma sí que puedes poner sonido de caja y aro separado, pero igualmente me queda la duda de que al dar un golpe de rimshot (aro y parche a la vez), quiero que se me dispare un tercer sonido, que es el de rimshot. Estarías mandando dos señales distintas, reproduciendo a la vez el sonido de caja normal y el del sonido asociado al piezo del aro, pero la idea es que sea sólo uno, el de rimshot. Pillaré un tester a ver qué leches pasa en el jack estéreo de salida de un pad de tres zonas cuando tocas parche, aro o rimshot. Saludos!
  • Ban
    #7 por lastram el 05/10/2010
    Jejejejeje me la pusiste dificil, ummm la verdad estoy frito, no me acorde del rimshot, vaya lio la verdad es algo que tambien es necesario, y no me habia fijado, bueno a seguir buscando y si encuentro algo pues te aviso o pues te agradeceria si tu me avisaras en caso de que lo encuentres primero

    saludos
  • #8 por milesybird el 06/10/2010
    Ok! Ayer le daba vueltas a la cabeza y se me ocurrió lo siguiente. Asignar el piezo del aro el sonido de rimshot. Abrir en el canal del piezo del parche un compresor con sidechain. Asignarle como sidechain la señal del sensor del aro. De esta forma, siempre que se toque parche y aro (sonido de rimshot) a la vez, se aplicará compresión al sonido del parche, pudiendo bajar su sonido en la cantidad de ratio de compresión que le pongamos. Con esto, claro, se pierde propiamente el sonido de 'aro' (cross-stick).
    Es un poco 'rockambolesco' no? jeje, ya me comentas. Saludos!
  • #9 por Luis Martín (Roma 18) el 12/10/2010
    Hola.a ver si me pueden decir dónde puedo comprar los piezos por favor.
    y...después....directamente cada uno a la tarjeta de sonido?? o como
    gracias