Sintetizadores

DSM02 Character, nuevo módulo Eurorack de Dave Smith

Dave Smith DSM02

Tras la llegada de DSM01 Curtis Filter en verano de 2014, Dave Smith Instruments anuncia una nueva incursión en el sector de los modulares con DSM02 Character, un módulo Eurorack que incorpora cinco efectos digitales: Girth, Air, Decimate, Hack y Drive. Es decir, la sección "Character" de los sintes Prophet 12 y Pro 2 —este último, elegido recientemente por los hispasónicos como sintetizador del año 2014—.

Según explica el propio Dave, "la sección Character es una parte fundamental del sonido único del Pro 2 y Prophet 12 [...] Estos efectos pueden llevarte de lo agradable a lo sucio girando un potenciómetro". 

Girth y Air aportan mejoras armónicas en graves y agudos, respectivamente, para refinar y pulir el sonido. Decimate hace una reducción de frecuencia de muestreo para conseguir sonidos lo-fi. Hack es un bitcrusher capaz de destrozar la señal "hasta hacerla irreconocible", y por último, Drive añade overdrive y saturación. 

Gracias a las conexiones minijack de 3.5 mm podemos controlar por voltaje el nivel de cada efecto. También tenemos dos entradas y dos salidas de audio de control compartido, permitiendo el funcionamiento en mono o estéreo. La señal digital se mantiene en una resolución de 24-bit / 96 kHz.

Dave Smith anuncia el DSM02 como ya disponible, a un precio de 259 dólares. Se mostrará al público por primera vez en el inminente NAMM Show.

 

Más información | Dave Smith Instruments DSM02

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 12/01/2015
    Pues la verdad, el Filtro no me convencía mucho, pero este cae fijo!
  • #2 por Solid el 12/01/2015
    Con cosas así dan ganas de modular...
  • #3 por Hexagon Sun el 12/01/2015
    Un pack de efectos digitales menos flexible que un tornillo. No le enchufaría esto a mi modular ni aunque me lo regalaran (que desgraciadamente no tengo... aún!)
  • #4 por minijack_defender el 12/01/2015
    #3 ¿ni aunque te lo regalaran? ¿En serio? :-)
    No lo veo tan poco flexible, son 5 efectos que aunque es verdad que no son editables a fondo se puede modular la intensidad de todos ellos. Y es estereo, algo no tan común en el mundo modular. Esperemos que sigan sacando cosas, la sección de oscilador del pro2 por ejemplo, el delay, el secuenciador por pasos... Sería una manera de montarlo "a plazos" :-D
  • #6 por insula el 13/01/2015
    la apega q le pondria es el tamaño.. 14 hp para tener un bitcrusher y un exiter... pero no suena mal, las cosas como son