Music Business

Dubset: competencia para Pioneer y su KUVO

Hace un tiempo hablamos de Thefuture.fm como una de las posibles alternativas a Soundcloud ante la gran cantidad de usuarios descontentos con sus últimos cambios. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es mixSCAN, una tecnología de reconocimiento de canciones ideada para facilitar el pago de derechos a los creadores, sellos y demás que ven que su material es incluido en sesiones de DJs. Detrás está una compañía de Nueva York llamada Dubset, que cuenta con el respaldo financiero de Rhapsody.

Dubset

MixSCAN compite de algún modo con KUVO, el sistema ideado por Pioneer que inicialmente fue introducido en algunos de los dispositivos de la marca. Pero tiene una gran ventaja: genera la información y realiza la distribución en segundos, aseguran. Algo en lo que Pioneer también está trabajando.

En Dubset afirman que con su tecnología la industria de la música puede ganar mil millones de dólares extra cada año. Un cálculo que hacen partiendo de la estimación de que cada curso 120.000 millones de canciones son utilizadas en sesiones de DJs.

En estos momentos se encuentran en negociaciones con las tres grandes compañías multinacional para colaborar. Y ya han anunciado que cuentan con el respaldo de estrellas de la música de baile como David Guetta, Afrojack o Tiësto. Sin embargo, el CEO de Dubset, Bob Barbiere, ha querido dejar claro que su objetivo no es convertirse en un policía de Internet, error en el que de alguna forma Soundcloud al dar poderes a algunas compañías.

Más información y declaraciones: Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Chevy One el 09/04/2015
    Estas claro que si haces musica, seal cual sea y no la registras en las organizaciones de propiedad intelectual como SGAE o PRS no vas a ver ni un duro.
    Yo animo a que los artistas se mojen mas con estas cosas, despues de gastar tiempo y dinero haciendo musica no hay nada mejor que recivir un buen dinero extra 4 veces al año.
    La verdad que sorprende mucho ver donde se escucha la musica que uno hace y siempre te puedes llevar alguna que otra sorpresa de ver como un tema tuyo lo han puesto en tu serie favorita.
    1
  • #2 por Fernando Monreal el 09/04/2015
    la SGAE cuidado(debe mejorar condiciones en mi opinión, no todos los artistas son del mismo nivel y les compensa de igual manera) la otra ¨PRS¨ la desconozco, pero si que estoy a favor de estas cosas, el artista debe cobrar por su trabajo, al igual que un DJ debe cobrar por el suyo
  • #3 por Chevy One el 09/04/2015
    #2 Totalmente de acuerdo con comentario sobre la SGAE por eso que me di de baja con ellos despues de tantos años y ahora estoy afiliado con PRS y MCPS en el Reino Unido y la verdad es que esta gente paga bien y a tiempo.

    El metodo de registrar canciones es muy sencillo y la verdad es que desde el cambio he visto mas remuneracion economica que con SGAE.

    Personalmente da igual al nivel que estes con la musica, las radios de todo el mundo ponen mucha musica cada dia y tienen que pagar por sus repruduciones.

    Si haces musica y quieres cobrar lo que te corresponde es un grabe error no estar registrado.
  • #4 por Seis Mas Uno el 09/04/2015
    La SGAE es una basura y una mafia para que se forren los cuatro amparados de turno, muy al hilo de como se hacen las cosas en este pais en general.

    Hay mil maneras de contribuir con el artista y remunerarle su trabajo a dia de hoy afortunadamente, de hecho youtube ha lanzado una plataforma especifica hace nada que facilita mucho las cosas, pero siguen estando opciones previas como bandcamp y demas, si eres bueno, tienes publico y no monetizas, a dia de hoy es por que no quieres.
    2
  • #5 por Chevy One el 09/04/2015
    Hacer dinero con youtube requiere tener una plataforma muy amplia. Tendre que mirar bandcamp por que en su momento pense que solo podias vender tus propios temas y que no llegaba a mas. Te todas formas de plataformas como Spotify me llega casi nulo en lo referente a streaming.

    Una cosa que no podemos olvidar es que mucha de los gente que viven de las remuneraciones de los derechos de autor son:

    1- Liricistas - Top liners
    2- Escritores - Song writers
    3- Librerias Musicales - Music Library


    Y no hay manera posible de que esta gente cobre sin la ayuda de una entidad que trabaje de manera global.

    Pa resumir, no tienes porque hacer musica para cobrar de la musica y no todo lo que suena en la radio y en los clubs es lo unico que hace dinero.

    De hecho este post redacta como empezar a cobrar ese dinero que tanto se pierde en la escena dance porque la gente sigue sin registar las canciones o intenta remunerarlas de otras plataformas y aunque SGAE y PRS no sean 100% transparentes aseguran un dinero fijo cada 3 meses sin que tengas que mover un dedo.
  • #6 por Fernando Monreal el 11/04/2015
    Chevy One , no te equivoques que con la SGAE no eres libre, ya que prácticamente tienes que pagarles tu por sacar un disco, yo estoy con #4 100%
  • #7 por Chevy One el 11/04/2015
    #6 Despues de mas de 16 años con SGAE me pase a PRS y lo unico pague fue la susbcripcion.

    Esto es de un foro http://www.elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3124.5;wap2

    "Jas:
    Pues quien sea te engañó, porque registrar temas en la SGAE, es GRATIS.

    Lo que te cuesta es la cuota de alta como socio, pero es una cosa simbólica.

    Lo que sí cuesta una pasta es registrar canciones en el registro de la propiedad intelectual (a unos 20 € la canción), pero eso depende de la comunidad de Madrid y no de la SGAE.

    Por cierto, que antes costaba como 4 ó 5 € registrar las canciones, pero sobre 1996 o así, cambió la ley de propiedad intelectual (coincidiendo con el cambio de gobierno) y subió más de un 200 % la tasa de registro y cuando las competencias pasaron a la Comunidad de Madrid, volvió a subir."


    Aqui no se trata de ser libre se trata de que si no resgistras tus canciones no vas ver ni un duro de tu derechos de autor.

    Cuando sacas un disco con un sello discografico se llevan el 50% de los royalties de tu trabajo y la gente lo ve normal. Muchos de los sellos se que quedan hasta el 100% de la explotacion del master y una vez mas la gente lo ve normal.

    Esta es una decision es personal y no intento convencer a nadie pero el negocio de la musica no es un paseo por el parque y si tus canciones hacen dinero todos quieren pillar de esa pasta.
  • #8 por Deejays el 14/04/2015
    o le veo mucho interés a Kuvo , principalemente, por que no es gratis, y va a tener si o si,pagos por derechos de autor.
    En este post (de mi blog), puedes ver otro punto de vista.
    http://deejays.es/kuvo-de-pioneer-la-red-social-del-dj-milloneti/