DUY Digicenter presenta Hits & Bits

11 de junio, 2003 - Productores, ingenieros y compositores hablarán en la sede central de la SGAE en Madrid sobre las herramientas tecnológicas y las técnicas actuales de composición, producción y post-producción.
El próximo Jueves 12 de Junio, en la sala Manuel de Falla de SGAE, DUY presentará "HITs and BITs", Seminario de Tecnología aplicada a la creación y producción musical y audiovisual.

HITS & BITS contará con la presencia de prestigiosos compositores, ingenieros y productores musicales, y finalizará con una mesa redonda, bajo el título "La creación de un éxito", en la que se debatirá la situación actual del panorama musical español, se abordarán temas como la función del productor-creador, y cuáles son las claves del éxito de una producción.

Para asistir a este seminario, totalmente gratuito, tan sólo es necesario registrarse en la página de registro del certamen: [ http://www.duy.net/digicenter/hitsandbitsform.asp ]

Para más información consulte la página de "Hits & Bits": [ http://www.duy.net/digicenter/hitsandbits.html ]

Resumen del seminario

Los avances tecnológicos han sido siempre un firme aliado de los productores e ingenieros musicales. En los últimos años, esta alianza entre tecnología y creación, se extiende también al campo de la composición y la post-producción, entre otros. Con esta base, DUY, empresa tecnológico-musical de espíritu innovador ampliamente reconocido, presenta en la sala Manuel de Falla de SGAE un seminario que pretende mostrar las ventajas que la tecnología proporciona a usuarios domésticos y profesionales a la hora de crear con las herramientas más actuales.

El seminario estará dividido en 4 bloques: una valoración de la evolución de la tecnología aplicada a la producción musical en los últimos treinta años, una evaluación de las herramientas actuales de mayor prestigio mediante una demostración práctica, una conferencia a cargo de productores musicales de reconocido prestigio, y finalmente una mesa redonda para debatir la situación actual del panorama musical español.

DUY, establecida en Barcelona en 1973, tiene reconocido prestigio mundial en el desarrollo de utilidades informáticas para el procesado y gestión del audio. La empresa dispone en la actualidad de varias divisiones: DUY Research, dedicada exclusivamente al desarrollo informático para audio; DUY Digicenter, empresa de integración de sistemas de grabación domésticos y profesionales; DUY Studios, con 4 estudios de grabación en Barcelona; y DUY Ediciones Musicales, editorial musical.

Lugar
Sala Manuel de Falla
Sede Sociedad General de Autores y Editores
C/ Fernando VI, 4 - Madrid


Programa

16:00 Recepción y entrega de documentación

16:15 Inauguración, a cargo de Xavier Sánchez-Roemmele, Director de DUY
Digicenter.

16:45 "Las nuevas herramientas para la creación y producción musical",
por Emilio Alqúezar, compositor y productor.

17:30 "Las nuevas herramientas de postproducción de audio", por Daniel
Sáiz, Director de DUY Studios.

18:00 "El papel del productor-creador", por Jesús N. Gómez, Productor,
Compositor y Director de Doblewtronics.

18:30 Mesa redonda: "La creación de un éxito".
¿Qué valoran las discográficas al escoger una canción? ¿Cuál es el papel
del productor-creador? ¿Cuál es la función de la editorial? ¿Cuáles son
las claves del éxito?

Participarán
- Carlos Quintero, productor y compositor.
- Teresa Alfonso, Presidente de Teddysound Ediciones Musicales
- Jesús N. Gómez, Productor y Director de Doblewtronics.
Moderador: Xavier Sánchez-Roemmele, Director de DUY Digicenter.

20:00 Clausura.


DUY - Plaza Lesseps 33 - Barcelona
Tel: 93 217 45 10
Fax: 93 217 63 13
[ http://www.duy.es ]
info@duy.com

[ DUY ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.