EastWest lanza Quantum Leap Solo Violin

01/02/2012 por misazam

Quantum Leap Solo Violin

EastWest ha lanzado un nuevo instrumento en la serie Quantum Leap, llamado QL Solo Violin, un instrumento virtual basado en el motor PLAY y creado con samples grabados en Remote Control Productions, estudio capitaneado por el conocido compositor Hans Zimmer.

En el instrumento se incluyen grabaciones detalladas de todo tipo de articulaciones y modos de interpretación, incluyendo cinco registros de intervalos de legato, legato soft, legato forte, legato expresivo, portamento y legato rápido. También se ofrecen otras articulaciones básicas como varios estilos de vibrato y no-vibrato.

La programación de los samples cuenta con técnicas round robin en la mayoría de articulaciones, permitiendo mayor realismo y naturalidad. Además, se incluyen dos archivos de respuesta a impulsos especiales, orientados a integrar mejor QL Solo Violin conjunto a otros integrantes de la familia.

Quantum Leap Solo Violin está disponible únicamente como descarga digital desde EastWest a un precio de $99. Funciona en Windows y Mac de forma autónoma y como plugin VST, AU o RTAS.

2
Comentarios
  • #1 por igny el 01/02/2012
    4.6 GB de descarga.
  • #2 por Ethenmar el 01/02/2012
    Menuda demo tan desacertada que han hecho. Suena a uno de tantos otros violines que hay en el mercado. Espero que ofrezca mucho más que lo que se oye...
  • #3 por Fran Soto el 01/02/2012
    Sinceramente, la opción acertada es Adagio Violins de 8DIO. Y esto, pues bueno, para el que lo quiera :) ahora bien, Adagio me parece que son 40GB y esto son 4.6, esto es un SOLO y el ADAGIO incluye ensembles.
  • #4 por Angelcomposer el 01/02/2012
    Si ahora mismo tuviese que comprar alguna librería de cuerdas, me quedaría con la versión 2 de LASS. Para mi lo más cercano a lo real, con buenas texturas en su ejecución. El precio es bastante alto pero el resultado final es de muy buena calidad, según las demos que he visto.

    Las cuerdas legato de 8DIO están bien, pero por momentos los violines en conjunto en vez de sonar por ejemplo a 12 violinista tocando unisono me suena a un sólo intérprete. A parte la reverb y la cola que deja esta es algo exagerada. Me imagino que podrá regularse.

    En cuanto al fabricante de East West que aparezca con esta librería de solo de violín, me llama la atención la calidad que no es tan buena como las anteriores librerías. Hay un solo de violín de la versión Platinum que suena bastante parecido.

    Para gustos los colores. LASS 2 creo que se ha acercado más a ese sonido de madera con una texturas renovadas y un cuidado mayor en las muestras.
  • avatar
    #5 por --385971-- el 01/02/2012
    Yo tengo el EWQLSO y la verdad es que no está mal, pero no sorprende
  • #6 por Iván Ruiz Serrano el 01/02/2012
    Me parece bastante cutre la demo, se nota que no se lo han currado nada
    El Nick Phoenik este se tiene que poner las pilas, el violin suena como el de Gypsy (será el mismo).
    Pero por lo menos el precio no está mal.
    Típica libreria de transición.
  • #7 por mus1c0 el 02/02/2012
    uy que mal se escucha ese violin. Es como si hubiesen dado un paso para atras, me sorprende. Muy sintetico.
  • #8 por skinmaje el 02/02/2012
    La demo es bastante mala, si se suprimieran los arreglos de piano sería ya realmente lamentable.

    Muy raro un lanzamiento de este tipo a estas alturas, posiblemente responda a una política de sacar al mercado pequeñas librerías low cost, en la línea de Native Instruments, para ampliar el rango de público objetivo de sus productos.
  • #9 por TORO MUY DE PIE el 02/02/2012
    Si estos productos los pusieran a precios
    más razonable
    venderian muchísimo más y
    rentabilizarian muchisimo más sus esfuerzos


    Yo personalmente (y gracias a Dios y a John Lennon,
    tengo trabajo y cobro mi nómina puntualmente cada mes,
    PERO, a partir de ciertos precios NI ME LO PLANTEO

    qúe se han creido, que todos somos Quincy Jones?
  • #10 por Betances el 02/02/2012
    Suena horrible el demo.

    Como norma general, las demos suenan muy bien, aun cuando el producto no sea muy bueno. Si aca la demo suena horrible, pues, imaginemos la calidad del producto. :roll:
  • #11 por Javier Quilis el 02/02/2012
    Como bien apuntais, tampoco impresiona demasiado la demo.
    Me da la sensación que esta libreria no va a vender mucho. Soy un enamorado de las librerias de East West, pero me parece que esta es una excepción a la norma. Seguiremos al loro a ver otras demos y videos por parte de la marca.
  • #12 por divamusic el 02/02/2012
    Soy nueva a esta comunidad, y bueno me encuentro con esta noticia , mi opinion al respecto es:

    Tienen un timbre de sonido muy parecido al casio pt10 de hace decadas, sinceramente no se como se les ocurre sacar a la venta tan pobre calidad de sonido en cuerdas.
  • #13 por sebasto el 02/02/2012
    No es por nada, pero los violines VSL de hace años atrás son mas impresionantes que esto. XD.
    Todavia me suena a lata...
  • #14 por milesybird el 03/02/2012
    Vaya, pues seré el único al que le ha encantado la demo...la verdad estoy harto de megademos de productos que luego te compras y quedas decepcionado, no por ser malos, sino porque las demos están ultratrabajadas para ser muy impactantes. Al menos esta es algo muy natural y normal.