La Edirol M-16DX se convierte en superficie de control

Edirol ha convertido su mesa digital USB M-16DX en una superficie de control, con la llegada del software 2.0. Recordemos que la M-16DX dispone de 18 entradas con procesamiento a 24 bit/96 kHz, EQ de 3 bandas y 3 efectos. Y ahora, la actualización 2.0 ofrece como gran novedad dos nuevos modos de funcionamiento que permiten controlar Cakewalk SONAR y Apple Logic usando los 54 botones y potenciómetros de la M-16DX, pero también incluye función MIDI Learn, para adaptarla a otros secuenciadores o plugins. Parece un buen regalo navideño para los que ya poseen esta mesa, y un acicate para los que estaban considerando hacerse con una.

Edirol M-16DX

 

En Logic, la MD-16DX aparecerá en la lista de controladores compatibles. Tanto en SONAR como en Logic los controles se asignan de una manera lógica, según Edirol. Además, la función MIDI Learn permite controlar otros programas, como Reason, Ableton Live y muchos instrumentos virtuales.

Hay más novedades en esta actualización 2.0. La función Scene Memory dobla el número de memorias, de 8 a 16, y ahora cada memoria puede editarse mientras se carga.

Este software 2.0 es una descarga gratuita que puede conseguirse en la página oficial.

Roland

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.