Emagic da el salto a Mac OS X

1 de septiembre, 2002 - Emagic GmbH ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de Logic Platinum 5 para Mac OS X, acompañada de la presentación simultánea de drivers para la línea de interfaces MIDI y audio de la marca alemana.

796_640.jpg

797_640.jpg


Esta nueva versión es muy similar al Logic Platinum para Mac OS 9, con algunas diferencias:

· El acceso al hardware MIDI se maneja usando el estándar OS X conocido como "CoreMIDI". Esto significa que ya no es necesario utilizar OMS, MidiManager o MidiShare. Hay drivers CoreMIDI para los interfaces Unitor8 MkII, AMT8 y MT4 de Emagic, y otras marcas como M-Audio (Midiman), Edirol, MOTU y Evolution los han lanzado también.

· El acceso al hardware de audio se realiza ahora a través del estándar OS X "CoreAudio". Esto elimina la necesidad de ASIO y EASI. Existen drivers CoreAudio para el hardware de fábrica de Apple y para el interface EMI 2|6, de Emagic, y también existe este soporte para productos de marcas como MOTU, M-Audio, Edirol y RME.

· El acceso a los plugins DSP de terceros será manejado ahora con el estándar OS X "Audio Units". Esto estará disponible pronto como un sub-release de Logic.

· El soporte DAE no está disponible actualmente. Está planeado, pero el desarrollo deberá ser conducido en cooperación con Digidesign. Se espera que Digidesign haga un comunicado sobre esto en el futuro próximo.

· El soporte Rewire y la exportación/importación de OMF, OpenTL y REX no están disponibles en este momento. Su inclusión está planeada, pero dependerá en parte de desarrollos externos a Emagic.

Actualización
· Los usuarios registrados de Logic pueden bajarse la versión OS X pulsando [ aquí ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.