Informática musical

Emagic presenta Logic Audio Platinum 6

19 de enero, 2003 - Emagic ha anunciado la versión 6 de la serie Logic. Esta actualización ofrece mayor eficiencia en el consumo de procesador y más potencia de mezcla que antes. También supone el abandono definitivo de Windows: sólo saldrá para Mac OS 9 y OS X.

1065_640.jpg

1066_640.jpg
Pulsa para ampliar

 

Gestión de CPU inteligente
La ventana Arrange de Logic 6 ofrece ahora un botón "Freeze" en todas las pistas de audio y audioinstrumentos. Al pulsarlo, las pistas que utilizan instrumentos software y plugins se renderizan y dejan de utilizar la CPU para los procesos a tiempo real. También hay un nuevo bounce offline, que se realiza más rápido que el bounce a tiempo real, y evita la sobrecarga de CPU.

Grouping
Cada canal en Logic puede asignarse ahora a 32 grupos. Pueden ser grupos de mezcla, de edición, o ambos. Los canales pueden asignarse además a múltiples grupos. Esto mejora las posibilidades de edición y control; podrá asignarse, por ejemplo, un mismo nivel a todo un grupo.

Mezcla en la ventana Arrange
La nueva tira de canal en Arrange permite al usuario hacer cambios al vuelo en la mezcla mientras edita en la ventana Arrange. Seleccionando una pista en Arrange, se mostrará su canal de mezclador correspondiente. Esto reduce la necesidad de ir cambiando entre ventanas.

Sincronización de vídeo suave
La nueva pista Video Thumbnail muestra una película en sus frames individuales, alineados horizontalmente en la ventana Arrange. El número de frames dependerá del nivel de zoom. Y para ver video Quicktime a través de Logic, se permite la conexión externa a una camara DV o conversión FireWire.

Gestor de proyectos inteligente
Los usuarios pueden activar el Gestor de Proyectos desde la ventan Arrange. Este Gestor consolida todos los archivos audio-video de los discos duros reconociendo las dependencias entre ficheros de audio, instrumentos de sampler, configuraciones y películas. Todos los archivos pueden salvarse en un nuevo formato "project", haciendo más fácil la transportabilidad.

Display con precisión a la muestra en la ventana Arrange
Es posible ahora hacer zoom en la forma de onda de una región de audio a resolución de sample, en la misma ventana Arrange. Así las funciones DSP antes restringidas al Sample Editor están disponibles en la ventana Arrange, la cual se ha beneficiado de muchas otras mejoras en esta versión.

Nueva EQ de pista
Se ofrece también una intuitiva EQ de pista, con 8 bandas de modos fijos: filtro pasoalto, EQ low shelving, cuatro bandas paramétricas, high shelving y filtro pasobajo.

Setup Assistant (sólo en OS X)
El Setup Assistant (Asistente de configuración) es una herramienta que guía a los usuarios paso a paso -incluso al novato total- a través del proceso de configuración de Logic.

Time Machine mejorada
En Logic 6, la Time Machine ofrece un nuevo algoritmo con mejor calidad de sonido y timestrecht y pitchshift más preciso.

Soporte de más formatos de audio (sólo en OS X)
Logic 6 puede importar y exportar archivos MP3, y los formatos de audio Quicktime están disponibles para importar y exportar: AAC, Qdesign Music 2, Qualcomm PureVoice, Law, Alaw y IMA.

Más soporte de superficies de control
Logic 6 puede ser controlado ahora por estas unidades: Motormix (CM Automation), SAC-2k y SAC 2.2 (RadikalTechnologies), HUI y Baby HUI (Mackie), DM2000 y 02R96 (Yamaha).

Disponibilidad
Logic 6 estará disponible para Mac OS 9.x y Mac OS X a partir de febrero de 2003.

[ Emagic ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.