Emisión en directo este viernes desde el Open Day de SAE España

29/02/2012 por Soyuz

Vanessa Garde

Vuelve Hispasonic TV con una emisión de vídeo en directo este viernes 2 de marzo a las 18:00 hora española (consulta aquí el horario de tu zona). Vanessa Garde (en la imagen), compositora para películas y televisión, arreglista y productora, dará una masterclass sobre "Composición para Medios Audiovisuales".

Es una actividad enmarcada en el Open Day de SAE España, un evento para que los estudiantes y sus familiares compartan un espacio de encuentro con los alumnos y profesores. Ese viernes, de 17:00h a 20:00h, tendrán lugar en SAE Madrid y en SAE Barcelona diversas actividades gratuitas impartidas por sus docentes.

En SAE Barcelona además tendrá lugar de 15:00 h a 18:00 h, una SAE Session dedicada a las "Técnicas y herramientas actuales de mezcla en el mundo de la música electrónica", impartida por Alex Ferrer, mas conocido como DJ Sidechain.

Programación Open Day @ SAE Madrid

  • Presentación Audio Engineering Diploma > por Ramón P. Manazal.
  • Presentación BA/BSc (Hons) in Audio Production > por Ignacio Pérez.
  • Presentación Máster en Live Audio  > por Ramón P. Manazal.
  • Presentación Music Business Diploma > por Ignacio Pérez.
  • Presentación Electronic Music Producer & Advanced Courses > por Ramón P. Manzanal.

Masterclass "Composición para Medios Audiovisuales" (Vanessa Garde Luque)

  • Proceso dentro del proyecto general (postproducción), y de creación (desde las primeras ideas hasta la entrega final).
  • Optimización técnica: secuenciador, librerías, plugins, templates (plantillas).
  • Optimización creativa: idioma, ideas, personalidad ...
  • Q&A (debate final)

Vanessa Garde tiene las carreras de Piano Clásico y pedagogía de Piano y es graduada con Summa Cum Laude en Berklee College of Music en el curso Film Scoring. Entre sus créditos figuran trabajos con David Newman, Remote Control (la empresa de Hans Zimmer), Plácido Domingo o KC Porter, por nombrar unos pocos.

Actualmente, vive entre España y Los Ángeles (California, USA) haciendo proyectos para la industria del cine/tv (desde composición, programaciones, orquestaciones, plantillas personalizadas de trabajo para compositores,....) y de la industria musical (producciones de todo tipo, arreglos, como músico de sesión, etc). A parte de todo esto, también hace beta test y trabaja de primera mano con compañías como VSL (Vienna Symphonic Library), Spectrasonics, East West, Cinesamples, Acústica Audio, etc.

Programación Open Day @ SAE Barcelona

  • Presentación Audio Engineering Diploma > por Marco Rostagno.
  • Presentación BA/BSc (Hons) in Audio Production > por Ricardo Alvarez.
  • Presentación Máster en Live Audio  > por Marco Rostagno.
  • Presentación Music Business Diploma > por Ricardo Alvarez.
  • Presentación Electronic Music Producer & Advanced Courses > por Toni Macia.     
  • Presentación Digital Film & Animation Diploma > por Ezequiel Polbach.                 
  • Presentación BA/BSc Hons Digital Film Making & Animation > Ricardo Alvarez.

SAE Session " Técnicas y herramientas actuales de mezcla en el mundo de la música electrónica" (Álex Ferrer)

  • Introducción
  • ¿Que es la mezcla?
  • ¿Que es una sesión y como prepararla?
  • Herramientas actuales del Dj.
  • Conceptos extra

Más información | SAE Institute

11
Comentarios
  • #1 por kirtashin el 29/02/2012
    Una pregunta, en el caso de no poder verlo en directo, se podra ver despues?
    Es decir, se podra ver desde la pagina web del SAE o desde aqui en la seccion videos?
  • #2 por Fran Soto el 29/02/2012
    Vanesa! Eres una crack!
  • #3 por undercore el 29/02/2012
    pues me lo apunto en la agenda
  • #4 por Solfamiredios el 29/02/2012
    Anda que guay! habrá que verlo!
  • #5 por José A. Medina el 29/02/2012
    Jooooder... tengo sesión en el estudio a esa hora. Mierda.
  • #6 por Guido Alexis el 01/03/2012
    Yo viajaré a España en Abril, será una pena perderme este evento, pero estare pendiente de otros, muchas gracias por compartir, estoy muy ansioso de conocer España y asistir a este tipo de encuentros.
  • #7 por pueblo el 01/03/2012
    intentaré verlo, desde luego!

    Gracias!
  • #8 por facum el 01/03/2012
    Genial, voy a verlo :D
  • #9 por G_Marin el 01/03/2012
    Que bueno ver como Vanessa se va haciendo el sitio que se merece en la industria. Es de las mejores profesionales que he visto en mi vida, Enhorabuena!!!
  • #10 por sapristico el 01/03/2012
    madre de dios....si es del 84!!...qué humillación, brillante como una supernova! Lees su CV y se te dan la vuelta las orejas...A ver si consigo estar en casa para ver el vidrio a tiempo. Está muy bien que se de protagonismo a estas figuras, para muchos ignoradas, del "panorama" ejpañó!
  • #11 por Liver el 01/03/2012
    Qué chulo!

    Repito lo preguntado por #1 : para los que no podemos verlo a esa hora..estará disponible colgado después en Hispa?
  • #12 por Garlu el 01/03/2012
    Vaya, mil gracias a todos por vuestro apoyooo!!! :-)

    Espero que os guste y no dudéis en apuntar preguntas... Estaría bien crear un hilo con un poco de debate sobre el tema (o en el mismo topic del video...). Estaré encantada de resolver cuantas dudas tengáis!

    Quería agradecer a SAE Madrid y sus responsables por darme esta oportunidad, y por supuesto, a Hispasonic por difundirla! Estará muy bien!

    Un abrazo,

    Vanessa G.
  • #13 por gorkamusic el 01/03/2012
    No me lo pierdo!!!
  • #14 por Javier Quilis el 01/03/2012
    Enhorabuena Garlu!!!!!!
  • avatar
    #15 por --434508-- el 01/03/2012
    Apuntado queda.
  • #16 por Claudio el 01/03/2012
    Yo también reitero la pregunta

    ¿Será posible verlo en diferido?

    Gracias, saludos.
  • #17 por Mr Appletree el 01/03/2012
    Pues allí estaré...
  • #18 por sapristico el 02/03/2012
    aaah, coña, que Vanessa es Garlu!.....ahora entiendo que fuera la que más me chanó de los orquestales de navidad...

    Oye, pues yo creo que ahí hay un filón de debate, en efecto...sobre las distintas "sensibilidades" y versatilidades musicales respecto a los lenguajes visuales o cinematográficos....por geografía y cultura.

    No sé,...en general se tiende a determinados surcos o tendencias, sobre todo en los lenguajes más o menos tópicos de la publi, o del cine o TV USA,...y se han ensalzado compositores por su estilo inconfundible (que sin embargo para mi gusto, adolecen completamente de frescura...aunque encajan muy bien en ese cine que para mí tb carece de matices, sutilezas, o imprevisibilidades...generalizando/errando).

    Entiendo que Garlu tiene muchas más ventanas, por edad, cultura origen, y porque no cualquier compositor de su ámbito tiene tb campos de expresión como Fusion Fly o perFusion,...y se nota el rollo latino, jazz, o clásico ibérico, y sus etcs...que influyen en su formación y pueden ofrecer más cosas en su labor profesional ad hoc (si la dejan...).

    Evidentemente, no fue ni es lo mismo (ni sé si estaría al alcance de los mismos), hacer música para una peli de Lubitsch, Preminger, Hawks, Welles,...que Zemeckis, Coppola, Cameron, Howard, Del Toro o Jackson...que para Tarkovski, Rohmer, Truffaut, Bergman, Fellini, Buñuel.....o más en el hoy, los Dardenne, los Cohen, Carax, Vardá (tb en el ayer), Winterbottom, Vintenberg, Bollaín o Guerín...

    (como tampoco es igual hacer música para Lost, House, o Walkinbg Dead...o para Breaking Bad, Misfits, Black Mirror o The Office en UK o en USA...o anunciar un hemorroidal en Japón, que Coca Cola en USA, que Anesvad en Europa, que condones en China...)

    Pero bueno, en toda esa casuística, se suele tender a destacar lo grandilocuente sobre lo sutil...porque es un mundo de mercados y espectáculo...y en general, prefiero lo sutil, incluso dentro de lo grandilocuente.

    Al final se imponen los Williams (sí, ya sé que para muchos es un genio y yo me la flipo como el que más con Star Wars...pero me da la impresión de haberle escuchado siempre igual...en Spielbergadas) y o Zimmer...incluso sobre los Elfman, Barry, Grusin, Shore, o Horner! o los Badalamenti o Morricone....ya no digamos sobre los, Pärt, Eidel, Coulais, Bregovic, Einaudi, Comelade, Karaindrou,....ETCETCETC

    Mi duda es un poco ésa...cuánto espacio dejan a veces en "la industria" (y más en USA, tal vez o no) a la creatividad, innovación o sutilezas de cada creador...o si realmente al final buscan el anillo a cada dedo y punto...o directamente se solicitan estándars de epate y emotividades prefabricadas...según requerimientos.

    Voy a abrir un hilo ex-profeso para estos debates...y para ir volcando ahí compositores, o trabajos específicos de filmes...que nos abran los orejos y demás a todos...
  • #19 por sapristico el 02/03/2012
    jjaja,...acabo de buscar algún hilo similar...y me encuentro uno de 2006 donde todo quisque vota a Williams...y Briar defiende el fuerte con 2 aliados apenas...como sólo él podría/sabría hacerlo, y no sirvió de nada.

    Yo creo que la ocasión la pintan calva...lo llamaré "Nuevo hilo de BSOs y Música para tus ojos"
  • #20 por albertoblanco el 02/03/2012
    cuando me lo contaron pensé que me encantaría que fuese de Garlu, y como no !!! menudo regalo !!!


    gracias!
  • #21 por ismaelberdei el 02/03/2012
    Seguramente lo que voy a decir ya lo habeis dicho... pero... para los que por trabajo no podamos ver esta genial iniciativa... tenemos alguna manera de poder verlo en diferido.
    En mi caso es imposible y estoy muy interesado en ver a Vanessa en acción.
    Un saludo y gracias Soyuz por estas geniales propuestas.
  • #22 por Belmon-T el 02/03/2012
    No es por ser pesao!! Se puede ver en diferidooooooooo??????!!! jajaj
  • #23 por delta9THC el 02/03/2012
    mola mola
  • #24 por Maii el 02/03/2012
    estoy haciendo las palomitas
  • #25 por MOOG el 02/03/2012
    Acabo de conocerte a raiz de este hilo y me he sentido ridículo , avergonzado , estúpido , ignorante ! .

    Vaya por delante , que a partir de hoy ... mi admiración es absoluta.