Music Business

eMusic deja de vender música de Universal, Warner y Sony

eMusic fueron pioneros en la venta de música digital. Radicados en Nueva York y con oficinas en Londres, empezaron su actividad en 1998, cinco años antes de que Apple pusiera en marcha la tienda iTunes. Pero como muchas otras empresas dedicadas a la comercialización de contenidos en Internet, su estrategia ha ido cambiando con la evolución del consumo de música y los movimientos del mercado.

eMusic logo

Durante mucho tiempo, se dedicaron a ofrecer música sin DRM con un modelo de suscripción mensual —que hacía que el precio de cada canción fuera muy inferior al de sus competidores—, centrado en artistas independientes. Más tarde, cuando iTunes eliminó el DRM, subieron los precios y abrieron su catálogo a las multinacionales. Un giro que le llevó a enemistarse con algunos de los sellos pequeños con los que habían trabajado hasta entonces.

Ahora la empresa ha anunciado un nuevo cambio de estrategia. En realidad, lo más preciso sería hablar de una marcha atrás, porque han decidido dejar de ofrecer música de Universal, Warner y Sony para volver a centrarse en la música de las indies. Su objetivo es convertirse en el mayor catálogo de independientes de la Red. Y, aunque no hablen de ello, es de suponer que también buscan mejorar su posición en el negocio digital. Sus últimos datos respecto a su volumen de usuarios datan de 2011, cuando se anunció que tenía 400.000 suscriptores.

Más información | Emusic

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 01/10/2014
    Yo estuve comprandoles musica durante unos annos...el catalogo no estaba mal, si sabias rebuscar



    Al final me estrese de tener que comprar x canciones al mes (a pesar del buen precio) y lo deje

    El anno pasado decidi empezar con ellos otra vez y me suscrbi..>El catalogo habia empeorado bastante...o al menos eso me parecio...
    termine pasando de ellos
    3
  • #2 por Andi Star el 02/10/2014
    Buena decisión
  • #3 por pepehouse el 02/10/2014
    Con las multis mejor no jugar, al final se han dado cuenta, jejeje
  • #4 por Fernando Monreal el 06/10/2014
    Bravo por ellos, triunfaran si se portan bien con los artistas!!