Sintetizadores

Eowave presentará finalmente KOMA en el NAMM

El nuevo sintetizador analógico para bajos de Eowave, KOMA, estará en el próximo NAMM Show.

Eowave ya anunció KOMA en abril de 2011 y se le esperaba para finales del pasado otoño, pero un año movidito y cargado de trabajo con los lanzamientos de Ribbon y DOMINO, ha hecho que el NAMM 2012 sea finalmente la fecha elegida para el lanzamiento de KOMA.

KOMA es un sintetizador analógico con secuenciador integrado orientado a las líneas de bajo e inspirado, según el fabricante, en los sintetizadores clásicos de la década de los 80 pero con las posibilidades que la tecnología actual ofrece. "Un paso atrás a los 80, con un toque de 2012", dicen desde Eowave.

En cuanto a la síntesis, se basa en un VCO principal con formas de onda de sierra y cuadrada, un SUB oscilador (sólo onda cuadrada) y generador de ruido. Todo ello modulado por diversos procesos entre los que se encuentran un LFO sincronizable con velocidad variable y 8 formas de onda, un filtro resonante paso bajo con entrada de audio, y 3 generadores de envolvente de los que el ENV1 y el ENV2 se destinan al VCA y al filtro y el ENV3 al oscilador.

También existe la opción DESYNC, que permite la desincronización (tiempo y tono) del SUB oscilador en relación al VCO principal para conseguir sonidos más complejos. Sin olvidarnos de los 4 bancos de presets con capacidad para 64 presets en cada uno para memorizar todos los sonidos que podamos crear.

El secuenciador integrado responde a la clásica configuración de 16 pasos con LED´s y se compone de cuatro secciones. La primera para programación de notas y gate y las otras tres, asignables a cualquier parámetro del frontal del sintetizador. El secuenciador también incluye una función Random y 4 bancos con capacidad para 64 patrones por banco, entre otras opciones.

Estas son sólo algunas de las características de KOMA, que sin duda se presenta como un instrumento de lo más tentador e interesante y al que habrá que seguir de cerca para comprobar si todas esas opciones e ideas se materializan en lo que promete ser.

El precio recomendado de KOMA no ha variado desde que se anunciase el pasado abril y se mantiene en 599€ sin impuestos.

 

Vía | Matrixsynth

Más información | Eowave

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 12/01/2012
    me he quedado en coma :lol:
  • #2 por sapristico el 12/01/2012
    cómo? come on, estoy en modo carcoma, a puntico de hacer cum!

    está to er mundo viendo "Akai en tiempos revueltos"
  • avatar
    #4 por --393993-- el 12/01/2012
    Ya lo sabia, en su día hable de los clones tb 303, una maquina que no va a desaparecer, ni mucho menos, de una u otra forma va a estar con nosotros y nos acompañara incluso en el mas alla...
  • #5 por kiket el 12/01/2012
    Anda, el Brigi se ha pasado a los sintes!!!! ;D
  • #6 por Hexagon Sun el 12/01/2012
    Carnaca
  • #7 por Iernesto el 12/01/2012
    Host.... yo pensaba que era un controlador para Traktor :manso:
  • #8 por bonzailover2 el 12/01/2012
    solo sirve para hacer bajos?