Escuchar música a través del cuerpo

02/07/2008 por Soyuz

Invento SonyUn grupo de investigadores del laboratorio de Sony en Tokio han encontrado la forma de conectar audífonos a reproductores de música y video utilizando un condensador completamente biológico, según publica la revista NewScientist. Es decir: a través del cuerpo humano.

Esta nueva técnica de conexión orgánica evita la utilización de cables. Diréis que eso ya es posible gracias a Bluetooth y los infrarrojos. Pero el problema con esas tecnologías es que la comunicación entre dos dispositivos puede ser afectada por la interferencia de otro dispositivo.

La novedad que proponen estos científicos de Sony consiste en utilizar la conectividad del cuerpo humano y transformarla en un condensador con una carga electroestática mínima -de aproximadamente unas millonésimas de amperio-. El dispositivo portátil envía una señal fluctuante a un pad de tela conductiva (como una muñequera o rodillera), que luego es captada por un par de almohadillas conductivas situadas en los audífonos, que asimilan la información y la transforman en sonido.

De acuerdo a las declaraciones de los creadores, el flujo energético dentro del cuerpo humano para esta actividad es de apenas unas millonésimas de amperio, por lo que descartaron la aparición de sensación e incomodidad para el usuario. Explicaron que los probables hormigueos no son desagradables; al contrario, son imperceptibles para el usuario, por lo que la calidad en el sonido tampoco se ve afectada en ninguno de los planos. En este último sentido, Sony expuso que para garantizar la buena calidad del sonido, se utiliza una señal de alta frecuencia que es modificada digitalmente para transportar hasta 78 Kb/s.

Se prevé que el método culmine su etapa de evaluación a mediados de este año y sea expuesto en el mercado de los aparatos portátiles de entretenimiento con conexión inalámbrica de audio.

Fuente: Electronicosonline

0
Comentarios
  • #1 por faelitox el 02/07/2008
    Uff que yuyu, creo que ya tengo suficiente con llevar el telefono en el bolsillo, y sus supuestas hondas perjudiciales para los texticulos :D
  • #2 por -2092- el 02/07/2008


    jajaja xD
  • #3 por CarlosCalos el 02/07/2008
    Quien sabe si esto creara una nueva generacion de peña mutante, yo paso
  • #4 por bonguilongui el 02/07/2008
    pues escuchando una buena sesion de hardtechno a 140 bpm's igual te entra un gustirrininnnnn ke pake.... jajaja
  • #5 por superlimon el 02/07/2008
    Interesantísimo....
    Cómo harán para separar los canales, R y L? Irá codificado en digital y los cascos tendrán un decodificador? ( Exactamente igual que un servidor y un modem con el cuerpo como línea de teléfono)
    Cosas del siglo XXI
  • avatar
    #6 por --504-- el 02/07/2008
    Ya para rizar el rizo que nos implanten los auriculares en el tímpano y así no hay que llevar ni un sólo cable...
  • #7 por tonovox el 02/07/2008
    Esto tiene que freir neuronas y espermatozoides a patadas, como bien dice faelitox, da yuyu.
  • #8 por Jovihu el 02/07/2008
    ya aguanto todo el santo dia campos magneticos como para metermelos en el cuerpo xddd
  • #9 por Origami el 02/07/2008
    Desde mi total ignorancia de la física, lo siento, a mí me da muy mal rollo, que usen mi cuerpo para muchas cosas pero no para ésa.
  • avatar
    #10 por --504-- el 03/07/2008
    Con lo divertido que es desenrollar el cable de los auriculares cada vez que los voy a usar...
  • #11 por TangibleTwo el 03/07/2008
    Tiene que haber un paper sobre esto...
  • #12 por rvperez el 03/07/2008
    Buenas,
    y los auriculares llevaran pilas supongo, porque con un microamperio no se mueve ni un pelo de un piojo,sería muy curioso poder oir como suena nuestro cuerpo a nivel de descargas eléctricas, conoceis alguién que haya investigado por este lado.
    Por otro lado apostaría a que las microndas de los móviles son muchísimo más potentes y perjudiciales, yo por si acaso al argumento de marketing (haré oidos sordos), NO ESTÁ PROBADO QUE SEA MALO PARA LA SALUD, que a diario nos rodea, desde alimentos transgénicos (yogur de sabores del Eroski, por hacer antipublicidad) a elementos de la construcción como las espumas aislantes. A esto último no vale ese falso amigo de rojo en nuestro cerebro, de que como todo es insano pues me hago yonki.

    Saluuuut
  • #13 por alaspurpuras el 03/07/2008
    Me parece buena la iniciativa tecnologica, aunque pasara algo de tiempo para ver resultados. Veo que a muchos les preocupa la salud (vaya que a mi tambien)sin embargo la radiacion del "Bluetooth" dudo que sea saludable, de echo al generar campos de radio se afecta el entorno, lo cual no pasaria con el condensador biologico de este articulo. Me agradan las propuestas tecnologicas de sony... futuristas, biologicas, ecologicas... como su bateria de azucar, sin embargo sorprende mas que junto a estos anuncios lanzen su linea de reproductores Walkman-Video con solo 8 GB de capacidad... ¿es una broma?¿esta es su respuesta ante la Aple y su iPod?¿acaso es tan dificil meterle un disco duro a sus walkman?... seguro el futuro de las memorias electromagneticas es prometedor, pero todo a su tiempo.
  • #14 por mousil el 04/07/2008
    bueno bueno... y que hacemos con los que tienen marcapasos!!
    jejeje

    La siguiente inovación podría ser implantar un sugrave en el estómago.. para cuando lleva la descarga del emisor por tu cuerpo... no sólo seas un simple cable.. sino que también podrías ser un bafle!!

    jeje... llamazme antiguo... pero por ahorrarme un cable de medio metro.... no me paso corriente continia por mi cuerpo!!
  • #15 por Origami el 04/07/2008
    Yo lo único que opino es...de verdad, de verdad, de verdad es tan incómodo llevar cables?
  • #16 por Soyuz el 04/07/2008
    Uy, sí que lo es, creo yo... la escena de desenredar el cablecito de los cascos en el metro es tan habitual... estaría bien un sistema analámbrico que garantizase absoluta fidelidad y no chupara baterías.
  • #17 por Artist_Unknown el 04/07/2008
    Pues mira por donde, yo mientras lo leia pensaba, que YU YU. Y veo que no soy el único... la verdad es que no me hace mucha gracia el hecho de utilizar mi cuerpo como conductor.
  • avatar
    #18 por --504-- el 04/07/2008
    Es muy incómodo lo de los cables, es mucho mejor implantar un dispositivo receptor en el córtex cerebral y que nos llegue todo vía radio ;)