Las estaciones de trabajo CitriQ ya montan Vista 64

Desde el mes de noviembre los ordenadores CitriQ -especializados en el trabajo con audio- se pueden configurar con el sistema operativo Windows Vista Business 64 bits, brindando la posibilidad de trabajar con grandes cantidades de memoria RAM y superando la limitación real de 3,5 GB para los sistemas de 32 bits. Con el nuevo Windows Vista de 64 bits optimizado para trabajar audio, el CitriQ ProDualQ puede soportar hasta 16 GB de memoria RAM, el ProDAWQ hasta 8 GB, y el MovilQ hasta 4 GB reales.

CitriQ

Este incremento de memoria RAM mejora exponencialmente el rendimiento del sistema y las aplicaciones de audio, y favorecerá especialmente a los usuarios acostumbrados a usar librerías y plugins de muestras "gigantes".

Pero esa no es la única novedad en CitriQ: ahora también ofrece arranque dual en todos sus equipos, que vienen con Cakewalk Production Plus Pack de forma gratuita (hasta fin de existencias), y ha desarrollado un nuevo disco de recuperación de datos. Sigue leyendo para conocer detalles.

INFORMACIÓN OFICIAL DE CITRIQ

El camino ha sido largo debido a los primeros tropiezos del sistema operativo de Microsoft, pero más de 1 año después de su lanzamiento, con el nuevo Service Pack y tras meses de investigación hemos conseguido reducir los servicios y las aplicaciones del sistema que pudiesen perturbar el buen funcionamiento de las aplicaciones de audio, optimizar sus funcionalidades y sacar a relucir toda la potencia y tecnología. No ha sido fácil pero los nuevos sistemas CitriQ con Vista 64 mejoran en estabilidad y potencia a su antecesor Windows XP y abren el camino de lo que sin duda será la base para todas las aplicaciones de audio de 64 bits que se avecinan.

Windows Vista 64 llega a las estaciones de trabajo para audio de la mano de CitriQ.

2 en 1: 2 Sistemas en el mismo equipo

CitriQ Sonomática incorpora una novedad en sus sistemas: la posibilidad de usar dos sistemas operativos -iguales o diferentes- en el mismo ordenador. Para ello, los clientes que lo deseen podrán tener 2 particiones con un sistema operativo en cada una de ellas para arrancar en uno u otro dependiendo del uso que quieran hacer del equipo. Por ejemplo, se podría tener una partición con Windows XP y otra con Windows Vista 64. O bien dos Windows XP, uno optimizado para trabajar audio y con todas las aplicaciones instaladas y otro para un uso más generalista -ofimática o internet- con antivirus y otras aplicaciones poco deseables para una estación de trabajo para audio pero imprescindibles en otros usos.
El gestor de arranque permite al usuario elegir en el momento de arrancar el equipo con cual de los sistemas desea empezar a trabajar sin interferir lo que se hace en una partición sobre la otra.

Este nuevo servicio nos brinda las ventajas de tener 2 ordenadores en sólo uno.

Cakewalk Production Plus Pack gratis e instalado en todos nuestros sistemas

Desde este mes y hasta fin de existencias (100 unidades), todos los sistemas de CitriQ incluyen de serie el Cakewalk Production Plus Pack instalado y totalmente gratuito. Este Pack incluye:

  • Sonar 6 LE: Completo y moderno secuenciador de 64 pistas de audio y 256 de MIDI. 192 KHz / 24 bits. 8 Entradas y salidas simultáneas. 24 Efectos y 8 Instrumentos virtuales simultáneos. Soporte de VST/VSTi, ReWire y automatización. Incluye 2 Instrumentos, 6 efectos MIDI y 14 efectos de audio.
  • Project 5 LE: Software secuenciador basado en loops con soporte para grabación de audio, efectos e instrumentos virtuales y programación de percusiones. Todo para producir y grabar tus canciones en un tiempo récord. Incluye matriz de loops, arpegiador, buscador de patrones, control remoto y múltiples capas de síntesis.
  • Dimension LE: Instrumento virtual de espectacular sonido. Combina instrumentos reales con síntesis avanzada para conseguir posibilidades sonoras casi ilimitadas. Posee motores de síntesis multisample, wavetable, waveguide, reproduce archivos REX y posee una extensa librería de efectos DSP. Permite una completa automatización de todos los parámetros y un explorador de presets y programas. Incluye una librería de más de 400 sonidos de instrumentos acústicos, eléctricos y sintetizados (más de 150 MB de muestras).

Nadie puede decir ahora que no hace música porque el software es caro.

Seguridad: Nuevo disco de recuperación de CitriQ

El nuevo DVD de CitriQ, además de permitir crear y recuperar imágenes de seguridad del sistema, permite la recuperación de archivos de todas las particiones incluso en el caso de que el sistema operativo no arranque por cualquier circunstancia. Añade la posibilidad de rehacer las particiones de los discos duros sin necesidad de eliminar su contenido e incluso podríamos navegar por internet, conectar discos o unidades de memoria externas y reparar fallos del sistema gracias a su sistema operativo y las aplicaciones GNU Linux instaladas.

Se acabó el perder todo el trabajo por un fallo del sistema o un virus. Ahora los sistemas CitriQ vienen con salvavidas.

CitriQ Sonomática

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DrTek el 19/11/2008
    Miedo me da!
  • #2 por undercore el 19/11/2008
    buena noticia, si señor, plasplas
  • #3 por Gas_boy el 19/11/2008
    wow! O_o
  • #4 por Xrazy el 19/11/2008
    ¿Qué secuenciador software trabaja hoy en día en 64bits? ¿Cubase 4? ¿Protools 7.4?

    Gracias.
  • #5 por Buenmojo el 19/11/2008
    Ay! Tanto caramelito y yo con esta crísis...
  • #6 por miguel-z el 19/11/2008
    Windows Vista salió en enero de 2007. De aquella, era completamente inusable para audio. Un año después, mejoró algo, pero seguía teniendo muchas pegas y pocas ventajas. Han pasado casi dos años, yo creo que en general ahora se puede usar bastante bien. (Con MacOS o con Ubuntu la cosa es parecida, solo que el tiempo se mide en meses, no en años)

    Esto hablando siempre de la versión de 32 bits. Estuve pensando pasarme a la versión de 64 bits, porque poder usar 8Gb de memoria es interesante para mover algunas librerias muy gordas, como las últimas de East West, que incluyen una versión optimizada para 64 bits.

    Pero después de leer este enlace, lo descarté completamente. La version de 64 bits tiene un soporte muy muy flojo a dia de hoy:

    http://www.rainrecording.com/vista/
  • MOD
    #7 por Soyuz el 19/11/2008
    Aquí va otro enlace con listados de compatibilidad de Windows Vista y software/hardware de audio:

    http://www.cakewalk.com/Vista/default.asp
  • #8 por rodhuerta el 19/11/2008
    La lista de rainrecording por lo visto no está actualizada. He encontrado varios datos que no reflejan el status actual. Saludos.
  • #9 por Rafa1981 el 19/11/2008
    Xrazy, no nos hagamos la picha un lio con el sistema operativo a 64 bits y los bits de profundidad de audio, no se relacionan.

    Reaper y Sonar tienen 64 bits de profundidad en el motor de audio y corre en todos los sistemas operativos de 32 y 64 bits para los que está desarrollado, sin diferencias entre versiones del mismo sistema operativo.

    Podría existir un secuenciador de 512 bits de profundidad de audio en un sistema operativo de 16 bits y viceversa.
  • #10 por taurusV el 20/11/2008
    Vaya, ahora resulta que windows vista es un sistema operativo guay para hacer música porque lo montan los de citriq. A mí me parece una basura (vista), llevo tiempo usándolo y buscando los malditos drivers que me hacen falta para instalar xp. Parece que nos lo tenemos que comer por narices. Las primeras betas de windows 7 el año que viene, consecuencia del "éxito" que ha tenido vista. Y por lo que sé, para la versión de w vista de 64 bits hay menos drivers todavía que para la de 32.
  • #11 por Xrazy el 20/11/2008
    Hola Rafa1981,

    la pregunta era si los secuenciadores Cubase SX3, Cubase 4, Protools, funcionan en Windows Vista 64 o en XP 64 pero no he sabido plantearla bien. Preguntaba por qué tipo de secuenciador conoceis que funcione en sistemas de 64 bits (entiendo que los bits a los que funcione el motor de audio de cada uno es otra cosa).

    Gracias.
  • #12 por Kraken1 el 20/11/2008
    Salud!

    taurusV, no he probado nunca Vista (estoy con OSX), pero hace un par de meses había un artículo en CreateDigitalMusic en el que analizaban el SP1 y decían que era más que adecuado para hacer música y que levantaban el veto que ellos mismos le habían puesto. Bueno, igual era parte de esa campaña que se dice de Microsoft para que la gente hable bien de Vista, pero dudo que una página así se venda de esa manera.

    XP fue un gran sistema operativo para la música, y seguro que Vista también puede serlo, por rana que haya salido.
  • #13 por maesmaje el 20/11/2008
    Yo creo que mola si quieres usar librerías gordas, porque pillar un Dual, con 8 procesadores, y tener sólo 3,5GB de memoria es un poco chungo, y ahora puedes usar 16GB...
  • #14 por supermode el 20/11/2008
    taurusV, la beta del windows 7 para el año que viene? ya se filtro una pre beta hace nada...
  • #15 por The Revelator el 21/11/2008
    El vista es una cagad* lo mires por donde lo mires instala la version 64 bits y veras como no te funcionara nada.
  • #16 por undercore el 21/11/2008
    pues a mi me fue de puta madre...lastima de que apenas hay programas de audio compatibles