Informática musical

El estadio de Wembley y la Gran Pirámide en Altiverb

Audio Ease añade impulsos del Estadio de Wembley y de la gran Pirámide de Giza, también conocida como Pirámide de Cheops, a Altiverb 7.

Audio Ease ha anunciado que tienen intención de seguir ampliando las opciones de su ya larga lista de escenarios con sus habituales lanzamientos mensuales y dicen sentirse muy contentos de poder presentar estos nuevos impulsos capturados en el Estadio de Wembley -ya disponible- y en la Gran Pirámide de Giza -disponible el próximo mes-

También indican que ya tienen preparados otros lanzamientos para este 2012 y citan diversas localizaciones en Europa y hablan de excitantes grabaciones que llegarán desde la India. 

Más información | Audio Ease

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 03/02/2012
    y este tipo de acústicas, realmente qué aplicación acaban teniendo? Osea, salvo flipártela masterizando como si tocaras en Wembley...pero, pseeeee.

    Para mí la combinación chula de espacios acústicos, va más por la suma de un Speakerphone, y una 2C Aether... que en mi opinión tienen infinitos más recorridos...y sumar algo como SIR 2...con su infinito de impulsos disponibles.

    En gasto/resultados....igual compensa, no?

    Lo de la India estoy seguro que es o el Kailash o Gol Gumbaz
    1
  • #2 por sapristico el 03/02/2012
    o el GG estaba ya incluido en Altiverb?
  • #3 por Malve el 03/02/2012
    #1

    Ten en cuenta que Altiverb también se usa mucho en el entorno de post y de diseño sonoro. Puede que la reverb de la pirámide de Cheops en producción musical no sea muy utilizable salvo en casos aislados, pero seguro que un diseñador de sonido le saca partido.
  • #4 por Teletronik el 03/02/2012
    Wembley hummm, buenos recuerdos, Queen, Pink Floyd, Barça jejeje :-D
  • #5 por Teletronik el 03/02/2012
    Si animo de liarla ;-)
  • #6 por sacri el 03/02/2012
    Pues viendolo para grabar cosas de cine o videojuegos, puede estar muy bien. Para grabar sonido para un disco lo veo quizá menos efectivo, si finalmente queda realista puede ser una herramienta creativa muy buena.
  • #7 por sapristico el 03/02/2012
    #3

    sí, sí...claro, reverbs muy raras para desarrollar pads y sonidos sui generis..pero en ese sentido.,..algo como la 2CAether me parece incluso más útil para forzar la máquina, no??
  • #8 por Malve el 03/02/2012
    #7

    Hombre, las dos son muy buenas, iría más a gustos.


    Pero con lo de diseño de sonido, me refería más bien a diseñadores para cine y videojuegos.

    Si te pasan un render con unos tíos pegando tiros dentro de una pirámide, pues supongo que te alegrarás mucho de tenerlo. :D
  • #9 por undercore el 03/02/2012
    les va a venir bien para uncharted 4 jajajajaja
    1
  • #10 por angelmus el 03/02/2012
    Recuerdo que en el pasado alguien había realizado un disco con flauta traversa solista, en el género new age meditativo y el argumento o atractivo en parte era: "grabado en el interior de la Gran Pirámide"...

    Bueno, ahora se podrán bajar los costos de producción bastante, aunque en aquel caso era una cuestión de fe, ¿quien podía certificar que era cierto? y por otra parte, me pregunto: ¿sonaría mejor algo en la Gran Pirámide que en el Teatro Colón o en la Ópera de Sidney, o en un buen estudio?

    En mi opinión las reverbs como estas tienen usos bastante precisos a no ser que uno simplemente quiera hacer curiosidades (símil manipulación genética) como simular colocar una sinfónica dentro de la Gran Pirámide, cosa algo complicada de realizar en la realidad, creo.
    :-k
  • #11 por wacha el 03/02/2012
    el objeto de una reverb es darle espacio a un instrumento , pero la calidad final no depende de la majestuosidad del espacio , sino q las reflexiones nos haga q esas voces solistas te hagan decir " bua como suean" , puede ser q el baño de un aeropuerto o la tienda de frutas de la esquina repleta de cajas nos de ese plus
  • #12 por Malve el 03/02/2012
    #11

    "el objeto de una reverb es darle espacio a un instrumento"


    Siempre que estés trabajando con instrumentos y que lo que quieras sea darles espacio.


    El objeto de una reverb va bastante más allá de eso.
  • #13 por VedFerrer el 03/02/2012
    Estos de altiverb se lo han tomado como un juego, por que la cantidad tan grande de impulsos es innecesaria, muchas suenan a muchas otras editando un poco.

    Abogaría por un soft mas potente y menos librerías de libros con diferente tapa.
  • avatar
    #14 por --426601-- el 03/02/2012
    lo del maniqui es una tecnica binaural, pero lo del soporte con 4 partes como se llama? con 3 partes y con microfonos omni, se llama decca tree, pero esta tecnica no se cual debe ser, aparte que no logro ver cuales son los microfonos que usan
  • #15 por dawson el 03/02/2012
    lo importante es que haya una librería con muchas fotos, que no falten graficos chulos, sobretodo!
  • #16 por Marco Bremen el 04/02/2012
    la gran piramide tiene muchisimas galerias,corredores y camaras,esta cogida de la cara del rey.
  • #17 por Marco Bremen el 04/02/2012
    queria decir camara del rey.
  • #18 por stratomad el 05/02/2012
    Yo el gran fallo que le veo a la mayoría de estos impulsos es que se graba sin público, lo que suele cambiar un tanto la acústica, sobre todo la absorción de graves. Hombre, está el problema del ruido extra, pero que por lo menos pongan algo en los asientos que lo simule un poco.
  • #19 por wallofpain el 05/02/2012
    #17 Y yo me pregunto... Ya que se fueron a Egipto para grabar los impulsos, ¿no podrían haber grabado en varios sitios de la pirámide? Sólo la cámara del faraón me parece un poco sobrada, la verdad... Viaje a Egipto, todos los gastos para el material, los técnicos, dietas, hoteles, etc... Y todo eso para grabar un impulso.

    Cuando veo la lista de impulsos de Altiverb alucino (como ha dicho Dawson, que no falten las fotos), pero a veces me da la sensación de que todo esto lo hacen más para epatar al personal que para cualquier otra cosa.

    Mis dos centimillos, vamos.
  • #20 por dnmartin1 el 05/02/2012
    #14 el microfono que usan es esa cabeza, tiene un microfono en cada timpano y simula como lo escucharia una persona real creo, buscalo por tomás, creo que lo vi por ahi
  • #21 por Triames el 05/02/2012
    Neumann fabricaba dummys para grabar en binaural, podéis ver los modelos antiguos y leer PDFs describiendo la técnica y tal aquí http://www.neumann.com/?lang=en&id=hist_microphones&cid=ku81_publications
  • #22 por Vestal el 06/02/2012
    A mí la de la pirámide no me gusta, ofrecen la reverberación de la cámara del faraón. Las sicofonías van a ir en un sentido salmódico, lo dejo para el estilo new age. Prefiero la reverberación de la galería, donde el chirriar de los ejes y la cuerdas tensándose me darán más juego en mi estilo industrial.
    Y ya veremos si la emulación supera a la reverberación "analógica"
  • #23 por Sebastian el 07/02/2012
    #9 +1 jaja
  • avatar
    #24 por --426601-- el 07/02/2012
    #20

    ya dije que lo del maniqui es una tecnica binaural, lo que no se es lo de los 4 microfonos