Estados Unidos ordena a la televisión que baje el volumen de la publicidad

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que ordena a los canales de televisión bajar el volumen de la publicidad, que a menudo es mucho más elevado que el resto de la programación.

Los diputados aprobaron por unanimidad la legislación, que obliga a los auspiciantes a no sobrecomprimir ni utilizar otro tipo de estrategias para elevar notoriamente el volumen de sus publicidades, en un intento por llamar la atención del espectador.

La Ley de Mitigación del Volumen Excesivo en Comerciales (Commercial Advertisement Loudness Mitigation Act - CALM) está en estudio desde el año pasado, y específicamente pide que en las transmisiones de televisión los “anuncios de vídeo que acompañan a este tipo de programación no sean excesivamente ruidosos o estridentes“, que “estos anuncios no se presenten modulando a niveles sustancialmente más altos que el programa que acompañan” y que “la sonoridad media máxima de estos anuncios no será sustancialmente más alta que el volumen promedio máximo del material del programa que acompañan”.

Respondiendo a algunas críticas que se alzaron contra la ntromisión del Congreso en estos asuntos, el diputado Cliff Stearns apunta que "Uno puede argumentar 'Bueno, está bien, simplemente apaga la tele'. Pero es una irritación el tener que hacerlo constantemente. Y ya se viene el Superbowl".

La ley todavía tiene que pasar por el Senado antes de su aprobación final, y luego será la Comisión Federal de Comunicación estadounidense (FCC) la encargada de vigilar su aplicación.

USA Today / AFP / Enciclomedios

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por DeLoreal el 17/12/2009
    A ver si aquí, hacemos lo mismo!
  • #2 por vanerio el 17/12/2009
    joer haber si llega eso tambien a España, porque es terrible estar viendo una peli tranquilo y que cuando vengan los anuncios tener que correr a bajarla, me pone malo!
  • #3 por chache el 17/12/2009
    ya no es tanto el volumen... es que no tienen dinamica... suena la musica estridente, con los comentarios gritados...

    es como los test de spl...no hay partes en las que puedas relajar los oidos
  • #4 por undercore el 17/12/2009
    en europa ya existe la ley..lo que no se es si se cumple o no...casi no veo la tele
  • #5 por DrTek el 17/12/2009
    psee.. si se pasan por el forro la ley de horarios protegidos, esta del control de volumen no le harán ni caso. Es lamentable.
  • Ban
    #6 por Tx81z el 17/12/2009
    Y que la ley se extienda también a las producciones discográficas también. Detengamos la "loudness war", otro mundo (con mayor dinámica sonora) es posible, que no compriman tus libertades ni tu música ;-)
  • #7 por MYB Records el 17/12/2009
    me parece fantástico...la de veces que me despierto de un salto en medio de la noche en el sofá por culapa de los anuncios!!!
  • #8 por forcem el 17/12/2009
    ejem ejme...antena 3 ejem ejem....
  • #9 por Silver el 17/12/2009
    Yo suprimia la publicidad por decreto ley pero claro luego me tildarian de radical.
  • Ban
    #10 por GypSynth el 17/12/2009
    Lo que se debería de regular por ley es el tiempo máximo de los espacios publicitarios. Es una tocada de cojones muy gorda tener que soportar siempre una media de 20 minutos de anuncios cada vez que se realiza un corte publicitario. 30 minutos de peli, 20 de anuncios. Venga hombre, a tomar por culo!
  • #11 por 40db el 17/12/2009
    Lo que está claro es que lo del aumento del volumen en las cadenas de tv estan pagados para que suenen asi de desagradables los anuncios, no creo que los tecnicos de sonidos " no se den cuenta de ello".

    Y claro, donde hay dinero.......... oidos sordos a la ley jajaja.

    Encuanto a las productoras discograficas que sigan con su guerra de decibelios a ver quien da más,quien comprime más,etc. que yo seguiré adorando a Crusaders por decir a alguien ,y esos "picos "de bajo que hoy en dia en vez de expresion seria un defecto, jajajaja.

    Un saludo!!!!!!!
  • #12 por 40db el 17/12/2009
    Pués yo aprovecho los descansos de los anuncios para ver las pelis, jajajajajajaajaja
  • #13 por ibanx el 17/12/2009
    Ya podría afectar esto también al P&#@ Spotify
  • #14 por ArnauTS el 17/12/2009
    que bueno:) deberia ser asi en todo el mundo y con los cd's también
  • #15 por undercore el 17/12/2009
    GypSynth...eso tambien esta legislado en europa
  • #16 por rodhuerta el 17/12/2009
    No solo en la publicidad, en México el Canal "Azteca 7" hacen notables porquerías con el sonido pero en toda la programación, destruyen completamente el material de manera que a menudo no se entiende nada del dialogo en las pelis. Yo ya borré por completo el canal de mi televisión.
  • #17 por critical el 17/12/2009
    De esto de OBAMA sí que tenía que tomar nota ZP.
  • #18 por forcem el 17/12/2009
  • #19 por Ojah el 17/12/2009
    Aquí como "no se viene el superbowl" seguiremos igual...
  • #20 por sfp el 17/12/2009
    en canales temáticos tipo canal historia ,natura,national geographic y odisea el volumen de los anuncios se eleva un 70% .

    ya podría darles un buen rapapolvo por despertarnos en mitad de la sagrada siesta ,con la leche de los anuncios así , no hay quién siga esta tradición española ancestral ,que es más vieja que la navidad .

    y las buenas tradiciones hay que conservarlas .
  • #21 por Lowfrecuency el 17/12/2009
    en antena 3 es muy cantoso, pero por desgracia me tengo que topar con neox todas las puta noches (que es la antena 3 del tdt o algo de esto por si alguien no lo sabe) y ya eso si que es el colmo.
    A parte de que igual meten la publicidad cortando una palabra, el cambio de volumen realmente te hace plantear el porque de estar enfrente de la tele
  • #22 por Aum Project el 17/12/2009
    Me parece muy bien que se ponga un límite al volumen de la publicidad, ya que es muy molesto y llega un punto en el que más que atraer la atención del espectador, le resulta irritante.

    En el plano musical, es problema del artista, sello e ingeniero de mastering el nivel RMS que alcancen las canciones, no hay que prohibir esto, cada cual hace su disco como quiere y nadie tiene que decirle a nadie cuánta dinámica tiene que tener una canción. La música techno, house, trance, etc... tiene muy poca dinámica y la mezcla y el pre-master ya se hacen pensando que los sonidos te tienen que meter en la cara en la pista de baile. En cambio, en música clásica la dinámica es básica para que se entienda bien la pieza musical, igual que ocurre en el cine. Entonces, no creo que en el mundo de la música tenga que haber una ley sobre la dinámica. Dejen que cada uno haga su sonido como quiera, basta ya de prohibiciones. El siglo XXI se va convertir en el siglo de las prohibiciones, no hacen más que decirnos que no a todo y decirnos lo que tenemos que hacer, hasta la gente está perdiendo el respeto por el trabajo de los demás. Si yo quiero hacer un pre-master de un album a -2dB RMS es mi problema, ya que es mi disco y si no se vende porque no hay dinámica, quizá en el próximo me plantearé hacerlo con más dinámica, pero nadie me tiene que decir cuál es el límite RMS, ya lo pondré yo que para eso es mio.
  • #23 por Lisboetas el 17/12/2009
    FUCK TV
    Asi de facil
  • #24 por Rob DALTON el 17/12/2009
    Si hasta las pelo... sobretodo si se ha comido el mando tu perro, y estas acurrucadito en el sofa medio dormido y... zas publicidad a todo volumnen, creo q es una falta de respeto total. asi que... que se pongan aqui las pilas tambien.
  • #25 por Juan Rosa el 17/12/2009
    no, no, como que "fuck tv" y luego nuestra amada pornografia por cable que? lo bueno es que mi pantalla tiene limitador de volumen y programacion como comerciales estan al mismo volumen.
  • 1
  • 2
  • 3