Informática musical

Eventide Tverb, un plugin creado en colaboración con Tony Visconti

Llega de Eventide la noticia de un nuevo plugin de reverberación creado en colaboración el legendario productor Tony Visconti, conocido principalmente por su colaboración con David Bowie, a quien le produjo más de una decena de discos, desde "David Bowie" de 1969 hasta "Blackstar" de este año.

El plugin, llamado Tverb, está inspirado en el sonido de Heroes, clásica canción de Bowie donde Visconti experimenta con varios micrófonos en la sala, que permiten efectos particulares en la voz, nuevas formas de alterar la dinámica, propagar los ecos, es interesante. Además si tenemos en cuenta que la gente de Eventide se propuso capturar y recrear el ambiente del icónico espacio de conciertos Meistersaal, estamos ante un plugin original.

La dinámica consiste en un micrófono central y dos más que pueden moverse alrededor de la sala virtual y ofrecen control de gate y posibilidad de enlace entre ambos. El micrófono central cuenta con control de polaridad y módulo de compresor, creado a partir del que Visconti usó para la grabación.

El algoritmo de reverb cuenta con ecualizador, control de difusión y decay. Además se ofrece un canal de post-reverb en una zona de procesamiento al estilo de una consola. Y en su parte inferior ofrece un mezclador de sala para alterar variables de difusión, decaimiento y atennuación de frecuencia.

Tverb está disponible para Windows y Mac, funciona en VST AU y RTAS. Su precio de introducción hasta Mayo 31 es de $149 (regular será de $249).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 09/04/2016
    Muy muy interesante... Eventide Rules!
    2
  • #2 por Pablo Schuller el 09/04/2016
    Estoy con DeLoreal, todo lo que hace Eventide conviene como mínimo probarlo. Además en Reverbs tienen muchísima experiencia
  • #3 por Raygun el 10/04/2016
    me parece un buen software con calidad de eventide
  • #4 por javiceres el 11/04/2016
    Joé, vaya juguetín..!!