Expert Sleepers presenta Spectral Conquest

Expert Sleepers ha anunciado el lanzamiento de Spectral Conquest, un nuevo plugin efecto que permite manipular directamente el espectro de frecuencia de cualquier señal de audio.

La señal entrante es analizada mediante FFT (Fast Fourier Transform), generando una gráfica con información del espectro de frecuencia, dividido en varias bandas. En la salida, el audio es re-generado de nuevo por FFT está vez en un modo inverso.

El espectro de frecuencia puede ser manipulado de dos formas diferentes. La primera es la posibilidad de configurar multiplicadores en cada banda, y moverlos de forma gráfica en el plugin. La otra opción es aplicar scripts para realizar todo tipo de operaciones como filtro, gate, entre otros. Se incluyen varios scripts de fábrica, pero el usuario puede crear sus propias configuraciones también.

Spectral Conquest se encuentra disponible ahora mismo desde Expert Sleepers a un precio de $29. Funciona en Windows y Mac y soporta formatoVST y AU.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por sempervivum el 02/07/2010
    Interesante para los que nos gusta hacer cosas muy experimentales...
  • #2 por elgigabit el 02/07/2010
    No me gusta este colo violeta ni su diseño.
  • #3 por puggo el 02/07/2010
    más liviano y baratillo que spektron. pinta muy bien :)
  • #4 por dajrt el 04/07/2010
    Para MAC por ejemplo tenemos el SPECTRE, muyyy bueno.... y para PC no he visto hasta ahora nada mejor que el pinguin audio meter
  • #5 por angelmus el 04/07/2010
    Lo he probado y es bueno.

    Se diferencia del Penguin en que además de analizar, este permite manipular el espectro, pero (hasta donde pude ver) solo por substracción, puedo equivocarme, pero de ser así, me gustaría también poder adicionar una frecuencia, como en los EQs, quizás en mi breve prueba, haya controles que no utilicé y sean para ello...
  • #6 por Pancho1974 el 05/07/2010
    Alguien que se enrolle y diga así para novatos cuáles son las aplicaciones prácticas de este plugin? Es que leyendo la noticia no me entero de nada...
    gracias!
  • #7 por sergeeo el 05/07/2010
    #6 Yo diría que para recortar (y quizás realzar según Angelmus) ciertas frecuencias de samples/tomas de audio con el propósito de que empasten mejor en la mezcla. Se trata de hacer espacio para que los diferentes elementos "quepan mejor" y todos tengan "su sitio".

    O algo así (no sé demasiado sobre el tema).
  • #8 por NNR el 05/07/2010
    Me parece muy buen plugin, la verdad que no conocia nada parecido. Vendria muy bien para quitar una frecuencian en especial, ya que con un eq parametrico siempre afecta a otras freqs por el factor Q. Creo que para hacer filtrajes muy especificos o muy complicados podría ser una buena herramienta...
    Conoceis otros plugins que hagan lo mismo?
  • #9 por 3ɅƦ WøøD el 08/07/2010
    #5 pues sí... os aconsejo la descarga de la demo, que además no requiere instalación (el típico .dll)

    comento lo que me ha parecido. Creo que tiene fines más creativos que técnicos (según el manual está basado en algún filtro de cycling'74). La sección "script" hace algunas locuras interesantes. He probado con distintas fuentes (voces, guitarras, sintes...) y al final se me hace igual todo. Pero distinto es. Tiene puntos de sintesis aditiva (añadir/quitar armónicos pares/impares).

    La pega: en función del buffer elegido para la fft la latencia general se puede disparar. Pero aún así, servir sirve

    y un punto simpatico del interface, hay como un foco de luz siguiendo e iluminando al puntero
  • #10 por 3ɅƦ WøøD el 08/07/2010
    lo que me pregunto es como afecta este plugin a las fases...