Music Business

Facebook permite regalar canciones

Hace unos días, Facebook anunció que permitirá a sus usuarios comprar canciones para dar como regalo a amigos y contactos dentro de la red social, como parte de la actualización que están dando a la tienda de regalos virtuales del sitio. Por lo pronto, el sistema funciona sólo en Estados Unidos.

La sección de música y mp3 de la tienda, explican en el blog oficial de Facebook, proporcionada por Lala.com, "ofrece más de 8 millones de canciones para cualquier amante de la música, de artistas como Beyonce, los Rolling Stones, Frank Sinatra, Imogen Heap e incluso Wolfgang Amadeus Mozart. Las canciones vía web (streaming) cuestan 1 crédito cada una (10 centavos de dólar), mientras que los mp3 descargables sin DRM cuestan 9 créditos".

"Quienes reciban la canción podrán escucharla vía web desde el feed de noticias de Facebook y el muro cuantas veces quieran, asi como desde Lala.com si tienen una cuenta o acceden desde Facebook Connect. Quienes reciban un mp3 también tienen la posibilidad adicional de descargar sus canciones y disfrutar de su regalo en reproductores de música como iTunes y Windows Media Player. El resto de las personas que vean el regalo recibido, sólo podrán reproducir la canción en su totalidad una vez, después de lo cual solamente tendrán disponible un clip de 30 segundos."

Facebook cuenta actualmente con más de 300 millones de usuarios y es el séptimo sitio de Internet más visitado en el mundo. Con esta iniciativa, la red social pretende dar más libertad y originalidad a la interconexión entre los usuarios, además de posibilitar un negocio muy importante para la industria discográfica.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 26/10/2009
    que cosas
  • #2 por rubasviejas el 26/10/2009
    Sinceramente solo regalaría canciones o compraría canciones por internet si estuviesen en formato .wav con calidad óptima. Para regalar un mp3 lo descargo y le regalo el disco entero.

    Y ahora es cuando se avecina la avalancha prosgae-antipiratería.
  • #3 por rafaelcristian el 26/10/2009
    PitchB3n eres un picapleitos.

    Sobre la noticia me parece sólo simpática, vamos a ver si es efectiva para las ventas (no creo).
  • #4 por Maese_Sonoro el 26/10/2009
    Menuda chuminada.
  • #5 por pablospace el 26/10/2009
    Si los politonos venden......esto arrasa....la gente es asi...
  • #6 por bach el 27/10/2009
    Pues la idea esta que te inclinas!
    Vamos que si la gente paga por mandar emoticones con brillos de colores como no va a pagar por mandar musica junto a las galletitas de la suerte
  • #7 por rubasviejas el 27/10/2009
    rafaelcristian, solo expreso mi opinión sin el ánimo de suscitar polémica. Vender mp3 me parece un timo (no me refiero a este servicio de Facebook). Si vendieran las canciones en formato .wav, otro gallo cantaría.

    Ah, y no soy de los que descargan sin comprar, a mi me gusta comprar y tener un montón de discos ya que aparte de que la calidad es mejor, pues gusta tener los discos originales.

    Saludos cordiales sin ánimo de ofender a nadie.
  • avatar
    #8 por --16936-- el 27/10/2009
    en realidad uno regala las cosas, facebook solo da la posibilidad, y aunque el iPod tiene espacio, no conozco quien lleve .wav

    mucha gente se queja de sgae, que alguna monedas debe de dar a los compositores, pagar a facebook mmmmm ....
  • #9 por Romansky el 27/10/2009
    totalmente de acuerdo pithb3n, ... ke vendan Flac, wav ,.. al precio de los mp3 ke venden actualmente, ...
  • #10 por Malve el 27/10/2009
    Pues yo compro mp3 (no en facebook) y tan contento que voy... y lo aunque no lo creáis la gente no me señala por la calle ni me tira piedras... pensarán que llevo wav
  • #11 por mikelh2so4 el 27/10/2009
    Yo no le veo el negocio, aunque igual triunfa y todo...
  • #12 por Kraken1 el 27/10/2009
    Salud!

    #11 : si no le ves el negocio es que no conoces Facebook ni conoces al ser humano. :)

    Eso va a ser la puta bomba, al tiempo.
  • #13 por rafaelcristian el 27/10/2009
    Lo que pasa con estos servicios vía Internet es que tienen que ser rápidos para tener efectividad y lo solucionan con MP3, aunque sí deberían ofrecer los archivos en wav para los usuarios más exigentes.
  • #14 por mikelh2so4 el 27/10/2009
    ¿Regalar mp3 la bomba? Quien lo diría ....
  • #15 por zozobra el 27/10/2009
    Me parto!!!

    Si quiere saber si su hijo/a fuma, bebe, se droga y encima folla entre en el FEISBUC!!!

    Además le regalamos la opción de saber que disco comprarle para su cumple!!!

    Que bonito es el FEISBUC!!