Informática musical

FaderFox LV3, nuevo controlador para Ableton Live

LV3 es un nuevo controlador diseñado por FaderFox especialmente para Ableton Live. Ofrece varias opciones de control y hasta unos 280 comandos re-asignables a justo del usuario.

Nada con este controlador necesita ser manualmente mapeado, ya que incluye archivos de configuración dedicados para Live, además de conectarse por USB sin necesidad de drivers. El controlador cuenta con un total de 24 botones, 8 deslizadores, dos joysticks, y más.

También incluye cuatro potenciómetros "puch" multi-funcionales, creados especialmente para controlar funciones específicas del rack de Live. Permite controlar parámetros globales de tempo y cuantización, y dispone de 33 LEDs con diferentes códigos de color, orientados a ofrecer información de estado, clip, etc. Vale la pena destacar la inclusión de un botón llamado "Shift" el cual permite obtener una segunda función en controles que así lo permitan.

LV3 está disponible ahora mismo a un precio de 250 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Netz el 02/06/2011
    curioso...
  • #2 por dresmo el 02/06/2011
    Con mi pésimo nivel de alemán, lo único que me ha parecido entender es algo de "sex control"... Cuando menos es curioso... (Creo que tendré que estudiar un poco de alemán para enterarme un poco más :D :D :D ).
  • #3 por critical el 03/06/2011
    250€ por este controlador me parece, en mi humilde opinión, casi una broma. Desde luego, los AKAI-y-Novation's de turno les tienen ganado el mercado a los faderfox. Si costaran la mitad de lo que piden por ellos, otro gallo cantaría, y el gran público (que somos los pobres) los tendría presentes en sus compras :)
  • #4 por kiket el 03/06/2011
    Suelen ser bastante caros, y para mí nunca una primera opción. Lo bueno es que son muy portables, pero sigo prefiriendo un APC20 por ejemplo a esto, o el combo launchpad-nanokontrol.
  • #5 por Iernesto el 03/06/2011
    FaderFox siempre presume de mucha calidad en sus controladores, de ahi el precio. Pero os habeis fijado que tamaño tiene? uuuuuuuuuups
  • Ban
    #6 por midifex el 05/06/2011
    Esos Joysticks molan... Es caro, si, pero parece sólido y al mismo tiempo tremendamente portatil, y eso tiene un precio... que los Korg Nano luego terminan todos en la basura...

    Por cierto, como mola el marketing de audio... Los chicos de Faderbox presumían en su momento, en la primera versión de sus controladores, de la tremenda "virtud" que significaba el que sus controladores incorporasen un puerto MIDI tradicional en lugar de un conector USB como ya utilizaba todo el mundo. Ahora ,mira tu por donde, finalmente han hecho como todo el mundo, incorporado el puerto USB y prescindido del MIDI traicionando esa supuesta "virtud". ¿A quien me recuerda ese marketing de "hacer de la necesidad virtud" y luego aplicar el "donde dije digo, digo diego"? (Empieza por la letra A y en sus referencias aparece mucho la i minúscula)
  • #7 por SOHAM el 06/06/2011
    Al verlo me ha gustado.. pero me parece TREMENDAMENTE CARO! El precio de unos componentes electrónicos hoy día para hacer controladores MIDI es de risa comparado con la rentabilidad que le quieren sacar a la marca.. robustez? para que quieres que te dure 20 años si en 3 ya no te servirá con las novedades que salen..
    Bonito y caro.
  • #8 por znk el 06/06/2011
    Esta muy bien pensado. Mejoraria sustancialmente lo que hace de manera cutre mi Novation Nocturn...pero es caro.
    De todos modos, si algun dia Behringer rediseñara sus BCF/BCR2000 reduciendo su peso y tamaño yo creo que no miraria ningun otro controlador!