Fallece Daniel Hansson, uno de los fundadores de Elektron

Daniel Hansson, el padre de sintes tan famosos como Machinedrum, Monomachine y SidStation, falleció hace pocos días en un accidente de coche. Este 2007 está siendo un mal año de decesos en nuestro mundillo, sin duda. Ya en junio tuvimos que anunciar la trágica muerte de Arguru. Y ahora esto.

Daniel Hansson

Hansson, de 32 años, falleció el 19 de agosto pasado. En Elektron honran su memoria: "su estricta determinación, innovación e insuperable ojo para el detalle dieron como resultado instrumentos que ya han alcanzado un estatus de culto entre los músicos de todo el mundo. Vivirá para siempre en sus máquinas".

Dicen también que continuarán "con el mismo espíritu innovador, presentando herramientas musicales punteras, del modo en que Daniel hubiera querido". Por tanto, parece que no estamos ante el final de Elektron como empresa.

Hay un mail de condolencias que Elektron hace llegar directamente a los familiares de Daniel. Descanse en paz pues, y esperamos no volver a dar una noticia como esta en mucho tiempo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BAC el 28/08/2007
    Demasiado joven y demasiado brillante como para morir tan joven.


    Estas noticias siempre me ponen muy triste.




    DEP
  • #2 por Briar el 28/08/2007
    Vaya año de mierda... Grrr...
  • avatar
    #3 por --6831-- el 28/08/2007
    Los coches. Se han convertido ya desde hace tiempo, en mas que un beneficio por las posibilidades que conlleva, en una trampa mortal para la vida, y más para la joven vida.
    La causa mas alta de mortalidad es el desplazamiento en cápsulas por un rio incesante de ilusiones y costumbres. Es irónico, el que no tiene coche no tiene movilidad, tiene menos vida, incluso menos posibilidades de trabajo, pero se libra de una estadística fúnebre o por lo menos en parte; porque pueden llevarlo.
    Por favor mas cuidado con el tráfico, es necesario.

    Descanse en paz Daniel, un nombre de hermano. Gracias por tu genialidad.
  • #4 por texvo el 28/08/2007
    hola:

    mierda de coches.

  • #5 por dorremifasol el 28/08/2007
    Que lástima, se nos van los genios por culpa de los coches. Yo nunca he querido tener uno y tal y como está el panorama, cada vez menos.
  • #6 por Salsah el 28/08/2007
    Los coches solo son máquinas al servicio de las personas.

    Espero que al menos los que aquí leen esta fatal noticia, así como la de Arguru, sean cada vez más conscientes de lo que llevan entre manos cuando conducen.

    Después de los cientos de miles de kilómetros que llevo recorridos, nunca un coche me ha jugado una mala pasada, pero ¿conductores?......cientos.

    La triste realidad es que, o espavilas al volante o es muy probable que mueras o mates.

    Descanse en paz Daniel.
  • #8 por dondanilo el 28/08/2007
    Que pena, los coches son necesarios, pero me parece que con las cosas que pasan, la maldita dgt, ministerios y gobiernos no pongan más de su parte para solucionar o reducir estos casos. Es intolerable, para cuando la investigación en coches. Anda que no hay mil cosas que se podrían estudiar y sistemas para mejorar la seguridad víal (corregir la distancia en caso de conducción temeraria, interfaces que recogan la peligrosidad en la conducción y corrigan trayectorias erróneas...) Eso sí, aquí no se hace nada hasta que es demasiado tarde. Desde luego...
  • #9 por VF el 28/08/2007
    Ohh my god!! Que triste noticia :( y que joven......
    Daniel tenia y tiene una gran legion de seguidores, entre los que yo me incluyo.Se caracterizaba por responder personalmente cualquier mail que le enviases a Elektron.La mejor atencion al usuario nunca vista sin duda.
    Ha muerto uno del los grandes diseñadores de sintes del siglo XXI.

    Descansa en paz.
  • #10 por bel303 el 30/08/2007
    Joder vaya putada que se vaya tan joven este genio. En este mail le podeis enviar vuestras condolencias a la familia.

    condolences@elektron.se