Flux e IRCAM anuncian IRCAM Tools

Flux e IRCAM (Institute for Research and Coordination Acoustic/Music) han anunciado IRCAM Tools, una serie de herramientas de análisis, reproducción, procesamiento, y síntesis de audio, fruto de más de 20 de años de investigación.

Todo el desarrollo está basado en investigaciones de cómo el sonido reacciona en el espacio, ofreciendo de esta manera herramientas dedicadas para varias aplicaciones. La reproducción y síntesis puede variar según la perspectiva física de los elementos, las propiedades de los altavoces y las características del entorno y el espacio.

Como herramientas de ubicación espacial se ofrecen SPAT y VERB. SPAT es un procesador de localización y simulación acústica de salas en múltiples formatos. VERB es un procesador de reverberación con control de sala y simulación acústica general.

Por otro lado se ofrecen tres procesadores de modelado y modificación sonora incluyendo un procesador de voces y modelado de las mismas en tiempo real llamado TRAX, una herramienta de modificación sonora basada en análisis espectral llamada Cross Synthesis, y un sistema de filtros avanzado llamado Source Filter.

IRCAM Tools se encuentra aún en desarrollo. Su lanzamiento está previsto para el segundo o tercer cuarto de este año. Aún no se han revelado más detalles al respecto.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 24/03/2010
    Vaya, que pinta!
  • #2 por puggo el 24/03/2010
    pinta tremendo esto, wow
    esperemos que no sea tan caro como los grm tools :(
  • #3 por DrTek el 24/03/2010
    Ya te digo si eran caros. Supongo que se lo pensarán un poquito mejor con lo del precio, que está la cosa chunga.
  • #4 por nearthesiu el 24/03/2010
    si se tienen que pagar 20 años de investigación con estos plugins....apañados van!!!
  • Ban
    #5 por metasurface el 24/03/2010
    Parece muy centrado en el modelado 3D del sonido. En ese sentido hace tiempo que, además del Dolby Digital y el DTS, existe ya ésto:

    http://www.ambisonic.net/

    Hace no demasiado asistí a un par de conciertos basados en dicha técnica y la verdad es que la sensación tridimensional sonora es increíble. La cosa promete.