Informática musical

Flux lanza Pure Analyzer System

Pure Analyzer System

Ya se encuentra disponible Pure Analyzer System, los nuevos analizadores avanzados de Flux que se presentaron en la pasada Musikmesse.

Se trata de tres módulos de medición (Metering, Live y Multichannel) que son cargados en un plugin llamado Pure Analyzer Essential el cual analiza audio en tiempo real, y es capaz de represantarlo visualmente utilizando un potente modor gráfico basado en OpenGL. Cada módulo está orientado a un tipo de medición específica:

  • Metering - Medidor de nivel dedicado con estadísticas, medición de picos y RMS, soporte para EBU R128 e historial de medición. Cuenta con varias opciones de visualización (picos, medidores comunes, entre otros)
  • Live - Orientado a directos. Agrega espectro de magnitud, gráficas de funciones de transferencia, respuesta a impulsos, además de soporte para múltiples micrófonos (hasta 16 canales) y canales de referencia (hasta 8)
  • Multichannel - Agrega soporte multicanal, con procesamiento de hasta 16 canales y dos visualizadores especiales (nebula para espectro surround y modo "speaker para configuraciones surround, incluyendo 7.1)

Todos los componentes se encuentran disponibles desde Flux. Su precio es de 279 euros para Pure Analyzer Essential y 149 euros para cada uno de los tres módulos. Pure Analyzer System funciona en Windows y Mac como aplicación autónoma, la cual puede comunicarse con algún DAW mediante un plugin (incluido) compatible con formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por nibmac el 05/09/2011
    Mentime que es gratis asi sigo la vida normalmente :D

    unos maestros estos locos
  • #2 por jethroyes el 06/09/2011
    seria grandioso si tuviera k-system, pero aun así esta realmente bueno
  • #3 por Loop Brothers el 06/09/2011
    Tiene buena pinta ,por 279 pavos tiene que hacer matavillas
  • #4 por the_can_opener el 06/09/2011
    #2

    Si te refieres a esto, sí que lo tiene...

    Weighting filters

    ITU-R BS.1770-2 (K-weighting)
    ANSI A
    ANSI B
    ANSI C