Informática musical

Flux lanza Verb Session y HEar

IRCAM Verb Session

Verb Session y HEar, los dos nuevos integrantes de la familia de plugins IRCAM Tools de Flux que fueron presentados en la pasada Musikmesse 2011 ya se encuentran disponibles desde la web oficial.

IRCAM Verb es un plugin de reverberación que vendría a ser algo así como una versión reducida de Verb, el potente procesador de reverberación y simulación de entornos acústicos desarrollado por Flux e IRCAM. Esta versión Session dispone de el mismo motor de construcción modular, capaz de reproducir una amplia cantidad de espacios.

En cuantro a controles es más reducido y compacto que Verb, similar a una reverb convencional. Dispone de control de decay, sala, pre-delay y ganancia de reflexiones, además de una sección de filtros con visualizador gráfico. También cuenta con una sección para visualizar el espacio emulado, junto con monitoreo de entrada y salida mediante medidores dedicados.

IRCAM HEar

HEar es una herramienta capaz de emular entornos Surround/Binaurales en un par de auriculares. Esto quiere decir que mediante el plugin, se podría escuchar una mezcla bien sea en estéreo o Surround 7.1, utilizando sólo un par de audífonos, sin necesidad de un sistema de monitoreo real en Surround. En el plugin, dichas emulaciones son controladas, incluyendo los altavoces emulados y un sistema de filtros especiales dedicados a simular el punto de escucha.

Verb Session y HEar son compatibles con Windows y Mac, soportan 64-Bit y son compatibles con formato VST, AU y RTAS. 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 05/07/2011
    quién pudiera...
  • avatar
    #2 por --100617-- el 05/07/2011
    el plugin hear cuesta 36 euros y el verb session 111 euros, con el descuento del 25 % ya aplicado, se tendra que probar el reverb, lastima que sea una version reducida del otro, el otro cuesta 525 euros con el 25%, muy creídos estos de flux, me apuesto a que suena peor que otros de menos de 150-100 euros euros
  • MOD
    #3 por Soyuz el 05/07/2011
    #2 No entiendo cómo se puede decir "apuesto a que suena peor" sin probar antes los dos factores de la comparación. En fin.
  • #4 por sapristico el 06/07/2011
    SIGH
  • #5 por sapristico el 06/07/2011
    Pues a mí los Flux (al menos los high) me suenan de lux...lo que pasa es que juegan en otra liga de gastos/inversiones que la mía...y yo creo que si abarataran un poco...tampoco sería descabellado. La política de rebajas que han tenido hace un mes o asine era buena...pero claro aún así mi bolsillo no da. Mucho dinero para lo que logro alcanzar. Y como inversión para mi labor musical, pues no....Ahora, yo en un estudio,....me plantearía comprar el mega pack en el 50% de oferta que hubo...
  • #6 por MVRH+ el 07/07/2011
    Algo que siempre me ha gustado de Flux, aunque no sea un factor definitivo (aunque a mí me parece importante) es que le prestan mucha intención a la apariencia y la GUI de sus plugins. Haciéndolos muy agradables de manejar, amigables y bonitos.