FM8 de Native Instruments ahora también a 64-Bit

Native Instruments viene desde hace unos días en un proceso de actualización de todos sus productos a la tecnología de 64-Bit. Ahora es el turno del sinte FM8, el cual ha sido actualizado a la versión 1.04.

Con la actualización, FM8 ya es totalmente compatible con Windows Vista a 64-Bit y con sistemas Pro Tools bajo Mac OS X Leopard. También se han corregido varios errores menores y se han agregado optimizaciones de configuración y visualización del plugin.

Dicha actualización es gratuita para usuarios registrados de FM8. Podéis descargarla ahora mismo desde la web de Native Instruments o desde el Service Center.

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Comentarios
  • #1 por DryWet el 23/07/2009
    Ahí ahí, que vayan espabilando los fabricantes
  • #2 por Biofix el 23/07/2009
    ¡Genial!, ya está actualizado.
  • #3 por Soundprogramer el 23/07/2009
    No soy nada amigo del soft pero este programa es de lo mejorcito
    que hay para FM.
    No obstante me quedo con mis DX´S :)
  • #4 por neuralnoise el 23/07/2009
    bien bien
  • #5 por sfp el 23/07/2009
    tampoco hay que ser mas papista que el papa soundprogramer ,el fm8 es uno de los pocos sintes virtuales que superan al homologo en hardware
  • #6 por Soundprogramer el 23/07/2009
    SFP eso no te lo crees ni tu.
    Si fuera así yo no usaría los "homólogos hardware" como dices.
    Y de FM te puedo asegura que entiendo un rato largo..
  • #7 por Score el 24/07/2009
    Y van 3... "Yes, 64bits can"
  • #8 por sfp el 24/07/2009
    entonces no se hable más ,si haces alusion a tu nick "soundprogramer " con el DX7 yo no pude pasar de saltar presets pues era muy complicado su programacion.
  • #9 por Soundprogramer el 24/07/2009
    Eso es otra historia. Cualquier sinte FM es tedioso y lioso
    de entender. Pero una cosa es que suene mejor que un SY-99
    o un DX7II que ahí no da la talla. Y yo tengo los sintes
    originales y se como suenan y como suena el FM7-8.
    Será un programa muy completo indiscutiblemente..
    Y con muchas posibilidades idem..
    Pero no suena como un DX original. El sonido es mucho más
    orgánico y pleno.
  • #10 por Malve el 25/07/2009
    Brian Eno no opina lo mismo que tú y se chana mucho esos sintes... (con esto no quiero decir que tú no)

    Dice que todo en el sinte de Native Instruments es mejor que el original salvo el comportamiento del ataque.


    Eso lo leí en una entrevista suya, palabra.
  • #11 por Malve el 25/07/2009
    Añadir que yo no lo se, la síntesis FM nunca me ha llamado demasiado.
  • #12 por Soundprogramer el 25/07/2009
    Lo que diga Brian Eno sinceramente no me dice nada..
    Yo se porqué digo lo que digo y quedé 2º en la competición
    de bajos de Hispasonic con un TX-802. Si lo hago con un FM8
    no hubiera ni pasado el corte..
  • #13 por Malve el 25/07/2009
    No te dice nada lo que diga un tío que está considerado como uno de los que más sabe del mundo de ese sintetizador y de ese tipo de síntesis.

    Entonces con todo el respeto a mi tampoco me dice nada lo que puedas decir tú, por esa regla de tres.
  • #14 por Soundprogramer el 25/07/2009
    Pues no. Porque hay miles de usuarios que no opinan lo mismo.
    Y yo soy uno de ellos. Además si te gusta la polémica menos me dicen
    tus palabras pusto que no sabes ni de lo que estás hablando.
  • #15 por Malve el 25/07/2009
    Ni pretendo que mis palabras te digan ni te enseñen nada, faltaría más, salta a la vista que vas sobrado de de confianza.

    Y paso de polémicas, simplemente hice un comentario a tu comentario, el cual te debió de parecer mal, porque lo primero que hiciste fue ponerte a la defensiva y enseñar la medalla de plata del concurso de síntesis del foro de sintes hard, y no era mi intención esa reacción por tu parte, simplemente me parecía interesante el tema como se había planteado, pero nada, si todo te lo tomas igual me andaré con cuidado la próxima vez que opine, perdona.
  • #16 por Malve el 25/07/2009
    Lo que quiero decir es que si hubieses seguido el tema de otra forma hubiera sido más interesante y constructivo con algo como:

    "Pues yo no estoy de acuerdo con la opinión de Eno porque en mi opinión los Operadores de los originales son superiores en los armónicos que pueden generar y bla, bla, bla" ya se me entiende, no tiene porque ser eso evidentemente, pero si un argumento tangible.


    Pero te fuiste por un "Lo que diga Brian Eno sinceramente no me dice nada.."

    No me parece una respuesta, la verdad.
  • #17 por Soundprogramer el 25/07/2009
    Siento que no te gustara el comentario sobre Brian. Pero aveces
    esta gente se equivoca o sencillamente basan sus comentarios sobre
    alguna particularidad técnica que no venían implementadas en los
    DX originales y por tanto les parecen superiores.
    Esto es así y en
    el caso de FM8 es muy cierto que las carácterísticas implementadas
    son netamente superiores. Otro cantar es cuando eres usuario de las
    máquinas originales y comparas con el software el mismo banco de
    sonidos creados en un DX orinal. Ahí es cuando las cosas no son color
    de rosa y es cuando empiezas a darte cuenta que muchos timbres suenan
    completamente diferentes o simplemente no suenan nada de nada igual.
    No voy a entrar en detalle de los motivos por lo que esto sucede, puesto
    que no pretendo ni quiero exponer el listado de motivos.
    Lo más sensato es decirte que FM8 no tiene las rutinas, ni el código,
    ni la tecnología, ni las sutilizas que un DX-7 tiene. Puesto que
    FM8 no creo haya tenido acceso al Código de Yamaha (ni se lo darán jamás).
    Con esto te quiero decir que no te dejes comer el coco por lo que te
    digan los demás y se tu mismo quien haga las pruebas pertinentes y
    llegues a las conclusiones finales.
    EL soft es soft y como tener las máquinas originales no hay nada.
    Por eso los Dx7 están y siguen cotizados en el mercado de 2º mano.
    Por algo será. Y de un Sy-99 ni te cuento ya..
    Saludos y en paz ehh? NO iba por ti la cosa.
  • #18 por Malve el 25/07/2009
    Ok, si por mi está todo bien, simplemente me extrañó tu rotundidad desde un principio, ya que el comentario de Eno no era el primero que leía al respecto de esos dos sintes (el hard y el soft), ya que desde que el software empezó a comercializarse busco ese tipo de comentarios (esta versión soft es superior al original)... me gusta mucho la síntesis, aunque es cierto que como digo la FM no me vuelve loco sobre todo por el marcado carácter digital que tiene, soy más de analógica substractiva en la cual aunque hay programas de gran calidad y realismo sigue habiendo diferencias (sutiles y no tan sutiles).

    Y por un lado me alegraba de que algún desarrollador hubiera conseguido esa paridad con el original...

    No me dejo comer la cabeza, pero cuando alguien que yo entiendo que tiene un conocimiento muy superior al mío (en este caso Eno) en alguna materia (en este caso la síntesis FM) pues suelo confiar en su criterio... Y como te digo no fue el único comentario al respecto que leí sobre este tema.

    Ahora visto lo visto, y tras leer tu último comentario (y como está claro que en este tema estás mucho más preparado que yo) pues tendré que esperar a poder probar ambos elementos juntos si es que se me presenta la ocasión de hacerlo para sacar mi propia conclusión.

    Un saludo


  • Ban
    #19 por moa el 26/07/2009
    Soundprogrammer te copio y pego lo puesto por Delorean en el hilo sobre la nueva versión de Logic, no sea que a tí te vaya a pasar lo mismo...

    "Los comentarios eran los típicos de "UFFF, joder, la hostia, como se nota la diferencia, increíble" así, uno a uno los 20 ingenieros que estaban delante de mi. Al tocarme mi turno, la verdad es que en un principio, no note la diferncia, pero me dije, va! concentrate... pero nada!... así que se lo dije a los ingenieros de Apogee, que me miraron con cara de este tío no tiene ni puta idea. Pero yo insistí en que no notaba ninguna diferencia. Con lo cual, se pusieron a enseñarme como estaba ruteado todo... y ¿Cual fue la sorpresa?... que todo el rato, habíamos escuchado el 192 I/O... 20 tíos delante mío escucharon diferencias asombrosas entre "¡¡Dos convertidores IGUALES!!"

    Psicosis colectiva se llama en psicología, hay hasta quien es capaz de ver a la Virgen... El cerebro humano es mucho mas débil de lo que nos creemos...

    Yo tengo un TX81Z hardware y en su momento hice comparaciones con el FM7 y las diferencias que noté venían mas determinadas por la diferencia entre los conversores digital/analógico del TX81z y los conversores digital/analógico de mi interface de audio que por otra cosa. Creo recordar, corrígeme si me equivoco, que los sintes FM de Yamaha tenían convertidores de 12bits y eso les da un sonido característico (puedes emularlo si quieres con un reductor de bits)

    Pero por todo lo demás eran sintetizadores completamente digitales y aquí vuelvo a copiar y a pegar lo dicho por otro contertulio en el hilo que he mencionado antes:

    "Los productores y músicos suelen pensar en el mundo digital de forma parecida a como pensaban en el mundo analógico, sin embargo las cosas son de otra forma. Un secuenciador (no hablo de sus efectos) es algo bastante inocuo en el resultado sonoro pues sus cálculos son bastante triviales, y todos sabemos que las sumas y multiplicaciones digitales son iguales en todos lados. Sin embargo ese programa es la pieza central de trabajo y eso nos hace ser muy susceptibles en un sentido cualitativo (esté o no justificado)".

    Y un algoritmo FM no deja de ser eso: un algoritmo matemático. Y dos algoritmos exactamente iguales son eso: exactamente iguales. Las matemáticas son una ciencia exacta.

    Recuerdos a la virgen de Fátima XDDDD
  • #20 por Soundprogramer el 26/07/2009
    Que va! No me preocupa para nada tu comentario.
    Yo se porqué digo lo que digo y te garantizo que FM8 no tiene
    el algoritmo matemático de Yamaha y mucho menos el código que
    hace que las cosas suenen como en un DX-7 o superiores.
    Ojalá fuera como tu dices pero no es psicosis ni nada de eso.
    Es simplemente oido y años de experiencia en la programación
    de sintes FM. Se como suenan los sonidos en mis Módulos FM Yamaha.
    Además si solo fuera el sonido.. TIenes que tener en cuenta como
    se comporta un sonido en el modo combi o multi en los DX-7II o
    TG77 y no tiene nada que ver como está estructarada esa carácterística
    en el Software. Ni de lejos se parece. Aquí no solo es
    el algoritmo de frecuencias que hace que suenen a FM.
    Lo de la virgen de fátima no se porqué lo dices pero te mando recuerdos
    de la virgen del carmen que es aquí más popular.
  • #21 por -Matt el 26/07/2009
    touche
  • Ban
    #22 por moa el 26/07/2009
    Pues ya me contarás que misterios entraña la síntesis FM de Yamaha. Que yo sepa la complejidad de un algoritmo de FM dista mucho de la complejidad del algoritmo de Reverb de un procesador de gama alta de Lexicon o TC Electronics. Tan solo hay que conseguir que un seno module a otro seno,¿no? corrigeme si me equivoco. ¿Tan complicado de conseguir es eso para una empresa como Native Instruments? No me lo creo. ¿Que misterio tienen los senos de Yamaha, acaso se parecen a los de Pamela Anderson? XDDDD
  • #23 por Soundprogramer el 26/07/2009
    Te remito a lo escrito en mi comentario anterior.
    ¿Tan difícil es de comprender?
    Que no. Que no suena igual. Ni pamela con sus cosenos me cambia
    de opinión. A ver si te crees tu que los de Native son dioses o que..