Focusrite Liquid Mix 2.0 en abril

Focusrite lanzará a primeros de abril la segunda versión del software de Liquid Mix, un sistema DSP de 32 canales. Focusrite

Focusrite Liquid Mix

Liquid Mix 2.0

El nuevo software 2.0 estará disponible a primeros de abril y su descarga será gratuita. Liquid Mix 2.0 ofrece ahora una EQ side-chain en el compresor; combinada con la característica "Listen", es una solución ideal para hacer de-essing de calidad y compresiones más creativas

La versión 2.0 asegura que el hardware Liquid Mix va parejo a las funcionalidades del software en todo momento. La estabilidad en Mac y PC ha sido mejorada, incluso con las 32 instancias operando a la vez.

Para los usuarios que han tenido problemas con el buffer, Liquid Mix 2.0 ofrece un tamaño de buffer variable, y soporta tamaños de buffer amplios, garantizando baja latencia en todos los secuenciadores y DAWS, así como compatibilidad con Wavelab, SoundForge y Audition entre otros.

Características de Liquid Mix

Cada uno de los 32 canales de Liquid Mix ofrece emulaciones de compresores y EQs, seleccionadas de una variedad de clásicos vintage y modernos. Hay disponibles 40 tipos de compresores y 20 EQs, y la librería online está en expansión.

Cada canal aparecerá como un efecto VST/AU/RTAS en tu secuenciador y funcionará con las principales aplicaciones, incluyendo Pro Tools.

Liquid Mix usa la misma tecnología de convolución dinámica que Liquid Channel. A diferencia de otras técnicas de convolución, la convolución dinámica utiliza mucha potencia de proceso para samplear el efecto de un procesador clásico en una serie de pulsos de audio, a distintas frecuencias y configuraciones de ganancia. Pero en Liquid Mix, todo esto se realiza en el DSP incorporado, y apenas tiene efectos en la CPU de tu ordenador.

El DSP de Liquid Mix se presenta en una elegante carcasa de control de escritorio, que se conecta al ordenador vía Firewire -y a su vez se alimenta del bus Firewire-. Los controles rotatorios, botones y display ofrecen una solución táctil y ergonómica. Puedes controlar cada canal desde la unidad de escritorio, o desde el secuenciador -a través de una interfaz gráfica que se comporta exactamente como un plugin convencional-.

Existe además una tarjeta opcional de expansión para Liquid Mix, permitiendo aumentar el número de canales a mayores frecuencias de muestreo. Es fácil de instalar y se sitúa en el interior de la unidad de control.

Características destacadas

  • 40 tipos de compresores y 20 EQs
  • DSP con 32 canales de compresión Liquid Mix y 32 EQs, sin utilizar la CPU del ordenador
  • Controlable a través del secuenciador -como un plugin-, o con la unidad táctil incorporada
  • Creación de EQs híbridas: se pueden crear super-EQs de 7 bandas a partir de secciones separadas de EQs clásicas
  • Display de amplio formato que muestra niveles y uso del DSP
  • Tarjeta opcional de expansión

Precio orientativo
·
799 $

[ Focusrite ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.