Grabación

Focusrite presenta la segunda generación de las interfaces Scarlett

Focusrite ha anunciado la llegada de la segunda generación de su conocida línea roja, la de las interfaces Scarlett que al día de hoy se presenta como una familia de seis modelos diferentes, variando en sus especificaciones y funciones, pero conservando todas un concepto general de circuito y diseño.

La cantidad de entradas y salidas, al igual que el aspecto general, se conserva intacto con respecto a la primera generación, salvo algunos cambios en el metal, ahora más fino. Sin embargo el rendimiento general se ha mejorado notablemente y según comentan en Focusrite, una de las mejoras más importantes es la reducción de latencia. Seguido a ello encontramos que los modelos ofrecen previos mejorados con más ganancia y control de volumen construido en metal, y además la entrada de instrumento ha sido totalmente rediseñada con más headroom.

Otra novedad importante es el aumento en la conversión digital y la frecuencia de muestreo, ofreciendo ahora grabación a 24-bit y hasta 192kHz con rango dinámico de hasta 109dB. Y como era de esperarse, también se incluye una novedad software: el nuevo Focusrite Creative Pack que, como fruto de la alianza de Focusrite y Avid, incluye ahora Pro Tools | First, la conocida versión gratuita de Pro Tools, incluida en el paquete con 12 plugins extra y otras apps ya antes disponibles con Scarlett, como Ableton Live Lite, el bundle Time and Tone de Softube, la suite de plugins Focusrite Red, entre otros.

Tres de las nuevas Scarlett, concretamente Solo, 2i2 y 2i4 están disponibles de inmediato. Loos modelos 6i6, 18i8 y 18i20 llegarán a finales de este mismo mes.

Focursite

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --498962-- el 01/06/2016
    Ya no vuelvo a comprar mas nada de esta empresa, mal soporte, no acatualizan los drivers, tengo la 2I2 y no va bien en windows 10.
    3
  • #2 por Be Jay el 01/06/2016
    Yo he tenido la 2i4 y la 18i20,la cual voy a quitarme de encima y pillarme una Antelope,no he tenido demasiados problemas con las Scarlett pero esto de que saquen lo mismo,porque es absolutamente lo mismo,solo que "mejor"(reducción de latencia,rango dinámico previos..)Porque no lo hicieron desde un principio?...vaya.
    5
  • #3 por i-Van Cleef el 01/06/2016
    "incluye ahora Pro Tools | First"

    =D>

    qué generosos.. menuda ganga!

    si el First sólo ya cuesta más que
    todo el catálogo de Scarlett.

    :-k
    1
  • #4 por No Hay Cama Pa Tanta el 01/06/2016
    Solo 109db de rango dinámico a estas alturas?.... Tengo una Presonus Firestudio Mobile que tiene 118db AD/DA y tiene ya algunos años... Más de lo mismo siempre.
    2
  • #5 por el 01/06/2016
    #4

    Te lo digo de memoria y no es muy fiable, lo lei hace tiempo en una noticia o hilo, no lo recuedo claramente. No os fieis del dato de rango dinamico de las tarjetas y conversores. Creo que Carmelo lo podria puntualizar, pero recuedo haber leido algo de eso, que el dato de rango dinamico no siempre corresponde con el real o es menor o algo asi.
    1
  • #6 por AnthonyClass el 01/06/2016
    109db :machaca:
    1
  • #7 por Creati el 01/06/2016
    Estas empresas que hacen un "reempaquetazo pa vendé" me ponen de los nervios.
    3
  • #8 por Be Jay el 01/06/2016
    #7 A mi me da la sensación de que se ríen de la gente que ha comprado las Scarlett de antes,además me descuadra el hecho que sacaron la serie Clarett hace no mucho...
  • #9 por el 01/06/2016
    Quien tiene el dinero, decide donde invertirlo... No hay mas...
  • #10 por TpuntoGarcía el 01/06/2016
    Si se actualizan mal, si no.. también mal.

    Yo pensaba hacerme con una de estas, ahora la veo mas cerca...

    Pa mi bien...
    2
  • #11 por powerstudios el 02/06/2016
    Si hubieran mejorado el conversor trasero que suena oscuro seria otra cosa, los previos no suenan nada mal, si los han mejorado pues mejor, la estabilidad en osx por por lo menos 0 problemas, una estabilidad brutal..ahora ¿mas de lo mismo? pues como Rme, apogee y todas, claro que en este precio no se pueden pedir mas lujos``
    precio, relación, calidad, esta mas que bien!
    3
  • #12 por rsync el 02/06/2016
    #11 Si se escucha con los ojos suena oscuro, si se escucha con los oidos es otra cosa :-)
    3
  • #13 por dajrt el 02/06/2016
    Ni Focusrite Ni Pro Tools, arcaicos quedaron, PreSonus y a Audient, ID14 para mi preferencia, tanto en Sonido como en costo que al final importa también y mucho.
    2
  • #14 por supervari el 02/06/2016
    A pesar de las críticas no creo que haya muchas alternativas que den lo mismo en ese rango de precios... sin ir más lejos me pillé una quad-capture, que salía más cara y dispone de entradas/salida digitales y DSP tan eficientes como inútiles.
    2
  • #15 por tonovox el 02/06/2016
    Como me acabo de quedar sin interface USB2, me voy de cabeza a por una 2i2 que me va a hacer el apaño mejor que bien.
    Por cierto, las Euphoria de Behringer tienen muy buena pinta y son más baraticas. Alguien las ha catado?
  • #16 por forcem el 02/06/2016
    mejor no engañar a la gente y decir que es una versión mejorada de scarlett que llegar, pintarlas de verde y decir que es la nueva gama "prometheus", que es lo que desgraciadamente se acostumbra a hacer.
    2
  • #17 por kukurruku el 02/06/2016
    Yo tengo que comprar una, pero es que por el mismo precio tienes la Steinberg UR22 y presonus con las mismas prestaciones y con IN/OUT MIDI, eso si, un poco menos bonitas...
    1
  • #18 por joethedemon el 02/06/2016
    Me cago en la leche, quería la Tascam US20x20 por esas dos entradas de línea que me iban a permitir tirar a 12 micros sin mayor inversión, pero es que esta Tascam 18i20 me mola algo más que la anterior, pero pierdo 2 entradas :(

    Y sobre el papel, es mejor la 18i20...

    Socorro

    Pero la Tascam nunca se quedará obsoleta de drivers...
  • #19 por el 02/06/2016
    ¿¿¿Que la Tascam nunca se quedara obsoleta??? :susto: Presinandome estoy...

    Voto por las Roland, Steinberg, RME y la nueva Presonus USB3.0

    Las Audient no me queda muy claro... Incluso pensaria en las Crimson.
    1
  • #20 por sergit el 02/06/2016
    Yo la verdad... la gente no se que busca con tanto actualización de drivers.

    Tengo por aquí la 6i6 y esta funcionando en un Macbook con Mavericks y un Mac de escritorio con El Capitan y sin ningún problema en ambos, y el driver lleva sin actualizarse desde 2014. Si algo funciona (al menos en Mac) para que actualizarlo?
  • #21 por Creati el 02/06/2016
    Sorprende leer que recomiendan Presonus, cierto que no he tenido ninguna pero no he leído que sean realmente buenas, más bien lo contrario.
  • #22 por rsync el 02/06/2016
    Como veo que muchos se quejan de drivers en Focusrite aquí dejo un enlace:

    http://beta.focusrite.com/

    Es cierto que son BETA por lo que están en desarrollo dichos drivers y no es recomendable en producción, pero saldrán para producción. Es cierto que tardan, pero salen cuando realmente estén listos.

    De todas formas si contamos que Windows 10 es una única versión y que no habrá Windows 11, 12, 13, 14 como sucedía anteriormente con Windows XP, Vista, 7, va a ser más largo el soporte.

    Evidentemente, unos drivers no se tienen que actualizar constantemente, mientras cumpla con su objetivo.

    Además si contamos que los que tenemos una Scarlett en mi caso la 18i20 y con la nueva generación que compartan los mismos drivers, es muy posible que el soporte se amplié siempre y cuando tengamos actualizado el SO.

    http://beta.focusrite.com/releases/scarlett_mixcontrol/

    Hablo desde el punto de vista de sistemas Windows. Los que utilicéis mac, no lo sé
  • #23 por robinette el 03/06/2016
    #18
    Esa Tascam lleva efectos DSP para la monitorización lo cual no es moco de pavo por el precio que tiene.
    Igual ocurre con las UR de Steinberg (salvo las más pequeñas).
    Focusrite debería de ponerse más las pilas en ese aspecto.
  • #24 por No Hay Cama Pa Tanta el 03/06/2016
    Yo he tenido La Focusrite Saffire Liquid 56 junto a Un previo SPL Goldmike y un ART Pro Channel, y vendí todos estos cacharros para quedarme solo con una Presonus Firestudio Mobile, es que no hay color, hice bastantes pruebas antes de vender, la conversión es brutal en comparación con la Saffire y los previos cojonudos, los prefería y prefiero a los del SPL y ART. Son unos Xmax Classe A. Encima es Firewire, funciona en windows 10 y sus drivers son muy muy estables, mucho más que los de la Saffire que daban muchos problemas.

    Estas tarjetas Presonus Firestudio Mobile, llevan los mismo convertidores que la nueva Presonus Studio 192 y que la Serie Stuliolive. Convertidores Burr-Brown con 118dB de rango dinámico tanto para el A/D como para El D/A.

    Las demás Presonus, Firestudio, etc llevan convertidores inferiores, con 114db en algunos modelos. Que sigue siendo superior a las Saffire y las Scarlet.

    Gracias a Pacorro, sus artículos y opiniones me hicieron ver la Luz.
    1
  • #25 por reyestar el 03/06/2016
    Tengo el modelo de 1 previo, "solo" de primera generación y tengo que decir que tengo algún que otro problema con los drivers (lamentable me ocurre en windows) el audio a veces se me queda pegado. En cuanto calidad/precio se consigue resultados muy profesionales, para poner pegas a esta nueva generación, no han corregido errores "GRAVES" de la primera y es no tener un botón de apagado/encendido en la tarjeta en pleno siglo XXI, para apagarla se debe desconectar del puerto usb, no entiendo pero bueno. Quizás pueda actualizar porque estoy contento con la primera generacion.
  • 1
  • 2