FundTunes invita a comprar música por una buena causa

"Muchos de nosotros hoy en día compramos descargas de música de las tiendas de música en línea. ¿Por qué no hacer de nuestra compra algo más significativo? Imagínate si una parte de lo que pagas por la descarga fuera a una organización caritativa, sin fines de lucro o a un equipo de deportes amateur. Todos queremos hacer nuestro parte para ayudar a nuestra comunidad".

Ese es el texto que introduce FundTunes, una iniciativa canadiense que ofrece paquetes de descarga de música de 5 o 10 canciones, y que es también una herramienta para recaudar fondos para ayudar a distintas organizaciones: una parte de lo que se paga por las descargas se destina a la ayuda a ONGs y otras agrupaciones.

"FundTunes vende descargas de música digital para ayudar a recaudar fondos para organizaciones de Canadá, asociaciones no lucrativas, equipos deportivos, escuelas, clubes y comunidades y grupos de teatro."

FundTunes está asociado con Universal Music Canadá, y funciona con la tienda de música chooseyoursongs.com de la multinacional.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MYB Records el 25/02/2010
    No me creo que sea para un bien, seguro que detrás hay algún rollo "una parte de lo que se paga por las descargas se destina a la ayuda a ONGs y otras agrupaciones".. y la otra parte? va al músico? y cuanto?. Claro...claro és una iniciativa genial y sin ánimo de lucro, de todas manera algo "rascarán" las mencionadas ONG's y eso está bien. Parece mentira lo bbueno que és el ser humano maquillando las intenciones..bárbaro! señores,....bárbaro!.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 25/02/2010
    Estas cosas siempre están bien, aunque vender música cada vez se parece más a pedir limosna.
  • #3 por Malve el 25/02/2010
    "Parece mentira lo bbueno que és el ser humano maquillando las intenciones..bárbaro! señores,....bárbaro!."


    Si, mira tú que yo me estoy bajando la discografía de Daft Punk en pos de un mundo mejor.... y encima sin pedir nada a cambio, no se como soy tan bueno... anda que, salir ahora con esas, con la cantidad de veces que he tenido que leer que la gente se descarga la música como movimiento anti sistema.
  • #4 por MYB Records el 25/02/2010
    "la cantidad de veces que he tenido que leer que la gente se descarga la música como movimiento anti sistema." que anti sistema ni que niño muerto, se la baján ya sea por vago o porque les sale gratis(sacrificando calidad y presentación por supuesto..).
  • #5 por jBetances el 25/02/2010
    umm...

    Ya no hayan como carajo hacer para sacar dinero de la musica... jajajajaja

    No me convencen. xD
  • #6 por Juanins el 25/02/2010
    umm...

    Ya no hayan como carajo hacer para sacar dinero de la musica... jajajajaja

    No me convencen. xD
    ----
    ¿Y tu te llamas músico?
    No le veo la gracia por ninguna parte.
    ¿Unos tipos pretenden obtener fondos con música para buenas causas y te parece gracioso?
    Me parece un comentario de trol que te rias de gente que hace cosas con esfuero por una buena causa ajena sin ánimo de lucro.
    Por cierto, hallar es con "ll".
    A ti no creo que te convenza nada excepto tu "comunismo ajeno"
    (= egoismo), eso si, acumula en tu disco duro más y más por la cara.
  • #7 por Real_Kcan el 25/02/2010
    distintas ongs... ya paso de moda haiti?
  • #8 por jBetances el 25/02/2010
    "¿Y tu te llamas músico?"

    Si.

    "No le veo la gracia por ninguna parte."

    Yo si.

    "¿Unos tipos pretenden obtener fondos con música para buenas causas y te parece gracioso?"

    Yo veo esa medida como otra patada de ahogado... al estilo: "A ver si de esta forma podemos sacar aunque sea unos pocos dineritos..."

    "Me parece un comentario de trol que te rias de gente que hace cosas con esfuero por una buena causa ajena sin ánimo de lucro."

    Si te lo parece, te lo respeto.

    "Por cierto, hallar es con "ll"."

    Mis disculpas... descuido mio. También te digo, a modo de simple crítica constructiva (tu sabes,pa' que te corrijas también) que no es "esfuero", sino "esfuerzo", que no es "rias", sino "rías", y que no es "egoismo", sino "egoísmo".

    ""A ti no creo que te convenza nada excepto tu "comunismo ajeno"
    (= egoismo), eso si, acumula en tu disco duro más y más por la cara."

    Se hace lo que se puede... Mis disculpas si te duele.

    Saludos!

  • #9 por roland_8000 el 25/02/2010
    ¡Jolines, cómo está el patio de "alterao"!

    Pues a mí me parece una iniciativa estupenda como otra cualquiera. ¿Que tiene fines comerciales/publicitarios? Pues también me parece muy respetable. Ojalá todas las empresas dedicaran una parte de sus beneficios a fines que merezcan la pena.

    Otra buena causa: http://www.djscontralafam.org/
  • #10 por MYB Records el 25/02/2010
    Personalmente prefiero que me pagen el dinero a mi que luego yo lo invertiré en las ONG que a mi me parezcan adecuadas, siempre he odiado los intermediarios y siempre los odiaré (te venden la moto y sabéis que los hacen...aunque no todos afortunadamente), y el que diga que lo hace sin ánimo de lucro miente...aunque solo sea para sacar un beneficio moral propio.
    Vivan las "buenas causas" a ver cuando nos solidarizamos con nuestros compañeros de Sevilla...que a estos nadie les va a dar nada.
  • #11 por jBetances el 25/02/2010
    "y el que diga que lo hace sin ánimo de lucro miente...aunque solo sea para sacar un beneficio moral propio."

    Lucro es relativo a dinero. Beneficio moral no necesariamente tiene que ver con dinero. Te contradices un poquito ahi...
  • #12 por Juanins el 28/02/2010
    Esfuero es un despiste. Prefiero olvidar alguna tilde por escribir rápido que tener tus faltas de ortografía y tu falta de respeto por la cultura y por las iniciativas sin ánimo de lucro. Obviamente deben cubrir costes, y lo que los supere en lugar de ir a beneficios, van a esas nobles causas de las que te ríes.

    Comprendo que no entiendas ciertos conceptos que tienen que ver con el respeto a la propiedad privada, y que "monetices" todo esfuerzo sin ánimo de lucro y creas que te engañan. Eres Venezolano, tu pais expropia y nacionaliza todo y tu, ser egoista como todos, ves más bien poco.

    Pinchar no es componer. Lo siento. Ni un dj es un músico ni un músico es un dj, para bien o para mal.
    Es egoista descargar, no es amar a la música. El dia que lo admitas no pasará nada malo, solo que cuando te mires al espejo no te engañarás y seguirás descargando sin engañarte o dejarás de descargar. Te lucras, pero tu quieres llamarte libertador y te ríes de gente que quiere ayudar a otra gente sin lucro alguno.

    Lo tenías a un click:
    Wikipedia:
    Se denomina ánimo de lucro, en Derecho, a la intención de una persona de incrementar su patrimonio mediante un acto jurídico legal o ilegal.
    RAE: (Lo siento, no encuentro Real Academia Venezolana)
    Ganancia o provecho que se saca de algo.

    Patrimonio:
    Conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptibles de estimación económica.
    Crees que tu disco duro vacio te vale lo mismo que lleno de todo eso que descargaste sin pagar?
    Tu descargas, sacas provecho, compartes, sacas provecho, tienes lucro. Por donde ves la palabra dinero? Crees que provecho es dinero?

    Provecho:
    Beneficio o utilidad que se consigue o se origina de algo o por algún medio.
    Utilidad o beneficio que se proporciona a alguien.
    (Tu descargando. ¿Donde lees dinero?)

    Dinero:
    Moneda corriente.
  • avatar
    #13 por --50544-- el 28/02/2010
    #2

    No lo creo, Acabo de gastarme 120 en dos butacas platea para ir a ver quarteto Sostakovik en Mayo.

    Y agusto he pagado.

    Saludos.