Informática musical

FXpansion BFD3 llegará en un disco SSD

Se ha filtrado nueva información de FXpansion BFD3, la nueva versión de la conocida librería de baterías, que incluirá 7 kits con 55GB de muestras, efectos reverb/envelope shaper, nueva interfaz y explorador de archivos, y la función Groove Construction Engine. Recordemos que BFD2 apareció en el año 2007, así que FXpansion se ha tomado su tiempo para desarrollar las mejoras. 

FXpansion pondrá su producto estrella a disposición de los usuarios en el mejor soporte físico posible para albergar una librería de estas características: una unidad SSD de 64GB. Los 7 kits de batería han sido grabados en dos estudios diferentes, y abarcan géneros que van desde el metal al jazz, cubriendo cualquier necesidad con la inclusión de presets pre-ecualizados y las nuevas herramientas Groove Construction con patrones MIDI grabados por bateristas profesionales como Steve Ferrone, Brooks Wackerman, Peter Erskine, y otros.

BFD3 promete nuevas cotas de realismo merced a la nueva tecnología de modelado que otorga un mayor control sobre la resonancia de los toms y la vibración de los platos, así como una interfaz de usuario más ligera y simplificada, y un nuevo motor de audio más rápido y eficiente, siempre según FXpansion.

BFD3 estará disponible en formatos AAX, RTAS, VST y AU, y será presentado oficialmente en el IMSTA Festa en la ciudad de Nueva York el próximo dia 28 de septiembre. En cuanto a precios, la actualización desde BFD2 costará en torno a $199 y la versión completa, $349.

Más información | FXpansion BFD3

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 24/09/2013
    que actualicen GURU
    1
  • #2 por Mister Carrington el 24/09/2013
    Ya es hora que vuelvan los soportes físicos. El lío de las licencias virtuales es como los virus...
  • #3 por EHAestudio el 24/09/2013
    mas de lo mismo.... sonidos sin alma.
  • #4 por sapristico el 24/09/2013
    Se supone que Guru fue sustituido por el hermano completo mayor Geist...Molan todas sus cosas, la verdad...pero esto de renovar versiones tan a menudo...Aunque mientras todas las librerías del 1 y el 2 se arrastren...bien está
  • #5 por realidad303 el 24/09/2013
    Hay discos SSD y discos SSD ¿A que velocidades de lectura/escritura nos estamos refiriendo? :mrgreen:

    Al final estas cosas encarecen el producto final y si el disco SSD no es muy allá quizás sea mejor un disco normal o DVDs y te pagas tú un SSD bueno de verdad.
  • #6 por undercore el 24/09/2013
    me imagino que el disco duro será como en el ultimate de NI, que sólo vale para instalar las librerías no para leer de él directamente
  • #7 por Ed_Saxman el 24/09/2013
    #6 No sería demasiado lógico, tratándose de un SSD.
    Diría que lo que se pretende con este formato es precisamente evitar el mal funcionamiento derivado de la fragmentación de archivos que se produce en HDDs por parte de usuarios poco familiarizados con conceptos tales como el particionado y mantenimiento de discos mecánicos, por no mencionar casos en los que termina instalado en discos de 5400RPM. Asegurándose de que la librería se instala sobre un medio de almacenamiento Flash se resuelve el problema de la fragmentación y el mantenimiento, por lo que personalmente me parece un gran acierto.
    Aunque es cierto que queda la duda de cómo habrán resuelto el supuesto de que el usuario borre total o parcialmente el contenido del SSD.
    2
  • #8 por Lisboetas el 24/09/2013
    #7

    claro...y de que se lo quiera instalar en varias maquinas de su propiedad que supongo que sera licito
  • #9 por undercore el 24/09/2013
    bueno, el que trae el ultimate de NI es también un SSD (250gb creo recordar) y sólo sirve para eso, para instalar (como los dvd's a los que sustituye) no puedes usar las librerías directamente desde él.
  • #10 por AlbertoMiranda el 24/09/2013
    yo soy adicto al addictive.
  • #11 por tamborilero el 24/09/2013
    Tuve la versión 1.5 allá por 2006, cuando empezaba a familiarizarme con los instrumentos virtuales.
    Creo recordar que, los kits que tenía dicha versión también eran 7. Eso sí, todo venía en 2 DVDs.
    En ese entonces se decía que, el BFD era de lo mejor en cuanto a baterías acústicas virtuales, pero no supe aprovecharlo y acabé traspasando mi licencia. Poco después supe de la existencia de Superior Drummer 2; lo probé, toqué con sus librerías en mi TD-3, me gustó, y es el rompler que utilizo hasta la fecha. Ahora bien, me gustaría meterle mano a este nuevo BFD, entre otras cosas, para descubrir en que ha mejorado desde la versión que conocí.
  • #12 por RaulMX el 25/09/2013
    Yo también creo que FXpansión ya se dio cuenta que entregar este tipo de librerías en DVD's para instalarse en HD's normales a 5400 o 7200 rpm ya no funciona y que lo que generaría seria malestar en los consumidores al no poder usarlas en sus ordenadores, mejor vende su librería estrella en un SSD externo para que se use desde este bien y así tenga a sus clientes contentos, aun con ordenadores no tan potentes.

    Yo creo que es un acierto que si resulta, veremos mas librerías muy pesadas próximamente distribuidas de esta forma.
  • #13 por rod_zero el 25/09/2013
    Entonces ahora venden SSDs? LOL
  • #14 por sapristico el 25/09/2013
    Lo que no sé es si les aplicarán canon a los discos estos...no vaya a ser que aunque compres un podruzto...luego lo uses para guardar la librería de otro descargado de los procelosos mares web, sirviendo de almacén como la bodega del galeón al ron de los botines...kiej kiej kiej, grumetillos!!

    Yo como Alberto Miranda (cómo no!) tb soy más fanx del Addictive. Puede que no sea tan fiiiisno como el BFD en capas y microajustes, pero me resulta tremendamente musical y "facilmezclable" sin apenas tocarle muchos ajustes...si te lo curras además editando y demás, ya lo puedes exprimir bien.

    No he probado el EZ, que dicen tb es mu güeno...pero en fin...esto de la tesnología musicá es un no parar!
  • #16 por Raygun el 28/09/2013
    bueno, la noticia mas es que se vende en SSD, todo lo de mas se mantiene sin grandes novedades. curiosamente estos samples que vienen en BFD son los mismos que los samples que estan en el cd-rom AKAI bruning grooves :eek:
  • #17 por Jona Araya Hidalgo el 01/10/2013
    FXPansion, es pionera en vsti para baterías, el tema que no se masificó lo suficiente por el hecho de ser mas complejas de utilizar ya que requieren de mucho conocimiento para trabajar el sonido, las baterias de version de BFD1.5 venían cruditas para uno hacer lo que gustara, a mi me encantan por las amplias posibilidades que tienen de modificar hasta el mínimo detalle de modelado. las utilicé mucho como triggers en grabaciones de baterias acusticas, utilizando a su vez con drumagog
  • #18 por tamborilero el 01/10/2013
    ¿Alguien sabría decirme si es posible correr la versión 1.5 en OS X 10.7.5?
    Gracias.