G7 Kontakt

Sibelius actualiza G7, su software orientado a guitarristas, con el Kontakt Player en colaboración con Native Instruments.

Sibelius Software introduce G7 "Kontakt" en colaboración con Native Instruments. Diseñada originalmente para los usuarios de instrumentos con trastes para producir tablaturas de guitarra, la nueva edición de Kontakt incluye un arsenal de mejoras y nuevas características, entre ellas, acceso a una librería de samples, y la habilidad de grabar canciones en CD. También se puede seleccionar un estilo musical de un menú desplegable y crear un acompañamiento para la composición.


G7 está diseñado para que guitarristas y compositores de cualquier nivel puedan crear sus partituras rápido y con facilidad, pudiendo añadir letra y símbolos de acordes para así crear instantáneamente partituras o arreglos. G7 también es capaz de convertir tablaturas a partitura con notación estándar o al revés. También lee y graba tablaturas en formato ASCII así como ficheros MIDI, de manera que se puede compartir la música por email o en internet. El mástil virtual permite que los usuarios que no lean música sean capaces de crear tablaturas simplemente haciendo click en los trastes, el mástil muestra la digitación al reproducir haciendo que sea fácil aprender nuevas canciones.


Las mejoras incluyen compatibilidad con OS X 10.3 Panther, la inclusión de Kontakt player de Native Instruments, entrada MIDI para guitarra mejorada, un nuevo convertidor de ficheros y una guía actualizada. Kontakt player incluye 20 guitarras de alta calidad, bajo, teclados, instrumentos solistas y sonidos de percusión. Hasta ocho sonidos pueden reproducirse de manera simultánea y los usuarios pueden convertir sus pistas MIDI en pistas de audio y guardarlas en formato wav o aiff.


También ha sido significativamente mejorada la capacidad de intruducir notación y datos directamente desde una guitarra MIDI. G7 ordena la notación de manera precisa en la cuerda correcta. La guía 'G7 guitar guide' se ha actualizado con información adicional y fotos de guitarras de las casas Fender y Gibson.


El paquete de actualización estará disponible en agosto de 2004 para los usuarios actuales de Sibelius al precio de $29. Para el público en general, el precio será de $149.

[ Sibelius ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.