Ganadores de la 24ª edición de los TEC Awards

TEC Awards

Ya se conoce la lista de ganadores de la 24ª edición de los premios a la excelencia técnica y creatividad, los TEC Awards. En la categoría de logros tecnológicos destacan los nombres de Rupert Neve Designs, Audio-Technica, Euphonix, Earthworks, Digidesign, Waves, Apogee, Universal Audio, Dave Smith Instruments, Yamaha, Genelec y Telefunken. En el apartado de creatividad y en cuanto a equipos de producción, los mejores premios han caído en manos de Robert Plant y Alison Krauss, The Police, Halo 3 y El Ultimátum de Bourne. Ray Benson recibió el prestigioso premio Les Paul, dedicado a los artistas que contribuyen al progreso del arte y la ciencia del sonido.

Los TEC Awards se organizan desde el año 1985 por la Mix Foundation for Excellence in Audio. Las nominaciones corren a cargo de un panel de profesionales de la industria y son votadas por los suscriptores del famoso magazine Mix. La ceremonia de premios tiene lugar tradicionalmente después de la Convención AES de cada año.


LOGRO TÉCNICO EXCEPCIONAL


Tecnología de micrófonos y grabación

  • Earthworks PM40 PianoMic
  • Telefunken|USA Ela M 260

Tecnología de monitores

  • Genelec SE DSP System

Tecnología de micrófonos y refuerzo de sonido

  • Royer Live Series

Tecnología de mesas de mezcla para refuerzo de sonido

  • Yamaha PM5DV2


Equipo auxiliar

  • Dangerous Music D-Box


Tecnología de amplificadores

  • QSC PowerLight 3 Series


Tecnología de convertidores digitales

  • Apogee Duet


Tecnología wireless

  • Audio-Technica SpectraPulse Ultra Wideband System


Tecnología de altavoces para refuerzo de sonido

  • Meyer Sound UPJunior


Dispositivos de grabación

  • ATR Master Analog Tape


Tecnología de procesamiento de señal/software

  • Waves The API Collection


Tecnología de procesamiento de señal/hardware

  • Universal Audio 2-LA-2


Tecnología de workstation

  • Digidesign Pro Tools 7.4


Tecnología de instrumentos musicales

  • Dave Smith Instruments Prophet 08


Tecnología de consolas de pequeño formato

  • Euphonix MC Mix Controller


Tecnología de preamplificación de micrófonos

  • Rupert Neve Designs Portico 5015


Tecnología de consolas de gran formato

  • Rupert Neve Designs 5088


LOGRO CREATIVO EXCEPCIONAL


Proyecto de diseño de estudios

  • Red Bull Studio; Red Bull North America
  • Diseñador de estudio o arquitecto: Troy Germano, Studio Design Group
  • Ingeniero acústico: Troy Germano, SDG, David Bell, White Mark Limited
  • Propietario de estudio: Red Bull North America


Grabación de sonido en gira

  • The Police
  • Ingeniero FOH: Michael Keating
  • Ingeniero de monitores: Ian Newton
  • Compañía de giras: Clair | Showco, Lititz, PA


Producción de sonido para entretenimiento interactivo

  • Halo 3, Microsoft Game Studios
  • Director de audio: Marty O’Donnell
  • Diseñadores de sonido: Jay Weinland, C Paul Johnson
  • Integradores de sonido y música: Marty O’Donnell, Jay Weinland, C Paul Johnson
  • Programador de audio: Mat Noguchi
  • Mezcladores de re-grabación: Marty O’Donnell, Jay Weinland, C Paul Johnson
  • Instalaciones de post producción de audio: Bungie, Kirkland, WA


Grabación de sonido surround

  • James Taylor-One Man Band
  • Ingeniero de mezclas 5.1: David O’Donnell
  • Ingeniero de mastering: Ted Jensen
  • Productor: David O’Donnell, James Taylor
  • Instalación de mezclas: The Barn, Washington, MA
  • Instalación de mastering: Sterling Sound, New York City


Grabación/producción o broadcast remoto

  • 5oth Annual Grammy Awards (50ª edición de los premios anuales Grammy)
  • Mezcladores de producción: Tom Holmes, Klaus Landsberg. Don Worsham
  • Mezcladores de música: John Harris, Eric Shilling
  • Instalación remota: XM Productions-Effanel Music, NYC


Producción de sonido para cine

  • The Bourne Ultimatum (El ultimátum de Bourne)
  • Editor y supervisor de sonido: Karen Baker Landers, Per Hallberg
  • Mezcladores de regrabación: Bob Beemer, Scott Millan, David Parker, Gary Summers.
  • Mezclador de producción: Kirk Francis
  • Mezclador de partitura: Shawn Murphy
  • Instalación de grabación: Todd AO West, Santa Monica, CA
  • Instalación de post producción de audio: Soundelux, Hollywood, CA


Producción de sonido para televisión

  • Saturday Night Live, NBC
  • Mezcladores de re-grabación: Bob Palladino, Jay Vicari, Bill Taylor, Marty Brumbach, Devon Emke, Josiah Gluck, Chris Costello
  • Instalaciones de post producción de audio: NBC Studios, New York


Producción de grabación de un sencillo o pista

  • “The Pretender,” Echoes, Silence, Patience & Grace, Foo Fighters
  • Ingeniero de grabación: Adrian Bushby
  • Ingeniero de mezclas: Rich Costey
  • Instalación de mezclas: The Pass Studios, Los Angeles
  • Productor: Gil Norton
  • Estudio de grabación: Studio 606, Los Angeles
  • Ingeniero de mastering: Brian Gardner
  • Instalaciones de mastering: Bernie Grundman Mastering, Hollywood, CAProducción de grabación de un álbum
  • Raising Sand, Robert Plant & Alison Krauss
  • Ingenieros de grabación: Stacy Parrish, Mike Piersante, Jason Wormer
  • Ingeniero de mezclas: Mike Piersante
  • Instalaciones de mezcla: Electro Magnetic Studios, Los Angeles
  • Productor: T-Bone Burnett
  • Estudios de grabación: Electro Magnetic Studios, Los Angeles, Sage & Sound Recording, Hollywood, CA, Sound Emporium, Nashville, TN, The Village Recorder, Los Angeles
  • Ingeniero de mastering: Gavin Lurssen
  • Instalaciones de mastering: Lurssen Mastering, Hollywood, CA

Ganadores de la 24ª edición de los premios TEC
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por chicharrero el 09/10/2008
    En la categoría de "tecnología de convertidores digitales" este Apogee duet competía con m-box mini, presonus firestudio project, tc konnect 48 (creo) y con un convertidor de Audioprism. No dudaré nunca de la calidad de los convertidores de Apogee (faltaría menos) pero comparar todo eso con algo de Audioprism no sé, no sé, a mi me huele a quemado por debajo de la mesa.

    Por si alguien piensa "hombre hay que darle "oportunidades" a otros fabricantes si no ganarían siempre las mismas marcas" que se fije en el apartado de los secuenciadores, no sé cuantos años llevan ya dándole el premio al Pro Tools, que sin quitar que sea muy bueno, creo que a dia de hoy hay paquetes que le hacen mucha pero mucha sombra (digo como secuenciador en sí, no hablo de su hardware asociado).

    De todas maneras estos premios son un referente para el que quiera comprar algo "bueno", mi enhorabuena a los premiados Genelec dsp, sinceramente pensé que se lo darían a los nuevos Krk VXT.

    Saludos.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 09/10/2008
    Recuerda que los premios se dan a propuesta de un grupo de profesionales y tras una votación pública entre los suscriptores de la revista Mix. Ese es el criterio de estos premios.
  • #3 por chicharrero el 09/10/2008
    Eso es tan cierto como que las revistas omiten opiniones "independientes" de los reviews de determinados productos.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 09/10/2008
    No creo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Como te digo, aquí hay una votación pública, y las reviews las hace un redactor de una empresa. Pero vamos, que esto es más viejo que la castaña: los premios y concursos, te los crees o no te los crees. En cualquier caso, para hablar de "quemados bajo la mesa" conviene tener alguna prueba más clara que la propia intuición.
  • #5 por chicharrero el 09/10/2008
    Huyyy Soyuz, hay tantas cosas de las que hablamos todos de las que se tendrían que tener pruebas.... en fin.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 09/10/2008
    No me refiero a las pruebas que llevarías a un juzgado, sino a algún indicio más claro de tongo, alguna sospecha que venga de años anteriores, de actitudes tendenciosas, lo que sea. Decir que un premio "se arregla por debajo de la mesa" simplemente porque no te gusta el premiado en una categoría es pasarse un poco. Basta con decir que tú habrías elegido a otro y ya está, no hay por qué acusar de corrupción a los organizadores ni nada de eso.
  • #7 por chicharrero el 09/10/2008
    Me parece que pretendes darle un giro más de tuerca a mis palabras, tu susceptibilidad si es digna de un premio.
  • MOD
    #8 por Soyuz el 09/10/2008
    Uff... oye, dejémoslo estar, que llevándote la contraria sólo se consiguen alusiones personales... que cada uno crea lo que quiera y ya está.
  • #9 por chicharrero el 09/10/2008
    Hombre soyuz siempre que no se gire un poco mas alla el sentido de mis palabra todo va bien, puedes estar en desacuerdo todo lo que quieras conmigo.
  • #10 por juanstill el 09/10/2008
    Mmm, la dejo en marcadores por si gano la loteria (aunque no juego :S).
  • #11 por aleluyeah el 09/10/2008
    ALguien se cree qué el conejo sale de la chistera por arte de magia?

    Obviamente, podrán hacer el recuento de votos ante notario y dejar clara la transparencia del tinglado; pero teniendo en cuenta que:

    1º Las nominaciones corren a cargo de un panel de profesionales de la industria.

    Sponsors 2008 -> http://www.mixfoundation.org/tec/08sponsors.html

    2º Son votadas por los suscriptores del famoso magazine Mix y estos han estado un año leyendo los artículos con los que la revista va condicionando su voto.


    Soyuz, vale esto como prueba de que por debajo de la mesa se está quemado algo?

    De buen royo OK :)
  • MOD
    #12 por Soyuz el 09/10/2008
    Verás, eso puede decirse de casi cualquier certamen, premio o concurso. Es como presuponer una maldad general en la gente. Lo dicho: el que quiera confiar en estas cosas que lo haga y el que no, pues... que no lo haga. No tiene más ciencia.
  • MOD
    #13 por Soyuz el 09/10/2008
    Por cierto, si me pones esa URL como prueba de "humos bajo la mesa", me pregunto yo... ¿por qué no han premiado a Mackie, Shure, Rode, Sennheiser... y tantos otros que son patrocinadores? Ahí va el argumento de vuelta :-D
  • #14 por aleluyeah el 09/10/2008
    "Es como presuponer una maldad general en la gente" ... ¡Si te escuchase Hobbes!

    Bueno, en mi opinión, el hecho de conocer el truco de cartas no quiere decir que el truco sea malo, en este caso los productos.


  • #15 por aleluyeah el 09/10/2008
    por qué no han premiado a Mackie, Shure, Rode, Sennheiser... y tantos otros que son patrocinadores?

    Porque no los han votado los suscriptores y (esto es pura paja mental pues no he leido el magazine en mi vida) quizás estos no hayan leido buenos artículos en el magazine. Aunque yo me refería a que son los sponsors, de forma directa e indirecta quienes nominan, condicionan, ...; ojo, no me parece mal, solo que no huele a fresas.

    De todas maneras, estos premios para la industria deben de ser importantes, pues ya tienen sus departamentos de marketing más variables para jugar. Como en las olimpiadas hay primeros, segundos, terceros, ....
  • #16 por chicharrero el 09/10/2008
    Con los tiempos que corren yo ya sólo me creería una votación en directo y de manera espontánea ejjeeje.
  • #17 por neuralnoise el 09/10/2008
    La mayoria de concuros y premios estan bastante amañados, es normal cuando sirven de publicidad en ambas direcciones, tambien esta lo del criterio ya que los concursos se basan en criterios, lo que a mi me puede parecer una mierda a otra persona puede parecerle la poya y por eso los concursos suelen levantar esas polemicas entre sus articipantes y simpatizantes asi que no le demos mas importancia de la que tiene, es una lista pa los reyes magos de padres millonarios y punto.