Informática musical

Garageband para iPad disponible

Apple se ha adelantado al lanzamiento de GarageBand para iPad, previsto para el día mañana junto con el lanzamiento del recién presentado iPad 2.

GarageBand para iPad permite mezcla de hasta ocho pistas de audio o MIDI. Dispone de varios instrumentos integrados con un impecable diseño, varios controles dedicados y sensibilidad a la velocidad. Cada instrumento dispone de una interfaz dedicada con teclas para los sintes y teclados, pads par las baterías electróncas, interfaz de batería real para las baterías acústicas, y hasta una guitarra optimizada para la pantalla multi-touch.

También disponible de efectos de todo tipo, incluyendo pedales tipo stomp para guitarra, amplis modelados, integra una grabadora con efectos vocales instantáneos y contiene un paquete de 250 loops. Las creaciones resultantes pueden ser exportadas directamente a iTunes o enviadas por correo electrónico en formato AAC.

Al igual que la versión para Mac, la versión para iPad de GarageBand está orientada a al tipo de usuario de poca experiencia, bien sea musical o en el manejo de este tipo de herramientas de grabación. Por tanto, los controles y el flujo de trabajo son algo más simples de lo normal en ciertas cosas, pudiendo tornarse básicos para un usuario más exigente.

Sin embargo, para alguien en busca de más prestaciones o funciones específicas, actualmente hay interesantes alternativas como NanoStudio, Beatmaker, entre otros. Además, ahora que los desarrolladores comiencen a exprimir el potencial del procesador A5, seguro se pondrá aún más interesante la batalla entre este tipo de aplicaciones musicales.

GarageBand para iPad está disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de 3,99 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Uuuhu el 10/03/2011
    Precio más que competente!
  • #2 por metcom el 11/03/2011
    Otro juguete para tiraplatas.
  • #3 por xango el 11/03/2011
    Se han pasado, lo acabo de probar y es lo mejor.... Tiene prácticamente todo para poder hacer una maqueta en condiciones en el tren, baño, donde quieras...aquí esta la herramienta que necesitaba para componer.
    El precio es les digo muy bajo para el potencial que tiene, esto hará que otras aplicaciones la piensen en poner precio.
  • #4 por etrujillo el 11/03/2011
    Confirmado que funciona en el iPad-1. El precio es muy razonable y la aplicación tiene un desarrollo de lujo.
  • #5 por mcpepe el 11/03/2011
    ¿Soporta Core Midi?
  • #6 por John Morin el 11/03/2011
    Sencilla es, pero es que no es necesario complicarse mucho para hacer un buen tema. Con buenas ideas a mi me parece que Garageband ofrece bastante.
  • avatar
    #7 por --10272-- el 11/03/2011
    Acabo de probarlo con un Novation Remote SL 61 MKII y funciona a las mil maravillas. Para las guitarras y la voz uso el iRig de IkMultimedia, es decir, ya tenemos un estudio decente y completo. Audio + Midi. Ideal para hacer bocetos.
  • #8 por panicoescenico el 11/03/2011
    Donde has pillado el iRig y como has conectado el novation?
  • avatar
    #9 por --10272-- el 11/03/2011
    El iRig lo pillé en Thomann creo que en octubre y el novation lo he conectado con el Camera conection kit CCK de apple, el de USB
  • #10 por etellechea el 12/03/2011
    Sabeis si hay forma de conectar un teclado midi? Para no tener que tocar las teclas en pantalla ,je que soy teclista.
  • #11 por loomy el 12/03/2011
    Precio fantástico para una aplicación bastante completa, para hacer música en cualquier parte!
    Muy recomendable.
  • #12 por pedrogem el 12/03/2011
    #10 se puede conectar un teclado midi a traves del adaptador USB o también, por wifi.
  • #13 por Malve el 13/03/2011
    Siempre que veo estas cosas me emociono... y luego recuerdo que soy incapaz de componer fuera del estudio (bueno, o una casa o el estudio de un conocido)...


    Yo no se cómo lo podéis hacer, la verdad.
  • #14 por marlboronegro el 16/03/2011
    Que groseria!!!
  • #15 por axieragoras el 25/03/2011
    pues hay una cosa que me escama a mi de este programa.... y es que a pesar de grabar eventos midi, no te permite manipularlos!!!!