Informática musical

Garageband ya ofrece compatibilidad de proyectos entre Mac e iPad

Garageband en iMac e iPad

La actualización 6.0.2 de Garageband para Mac mejora la estabilidad general de la aplicación, y añade soporte de proyectos importados desde Garageband para iPad. Esto resuelve una de las principales carencias señaladas por los usuarios tras el reciente lanzamiento de Garageband para iPad.

Sin embargo, evidentemente, la cosa no funciona al revés: no es posible cargar proyectos de Garageband para Mac en un iPad.

Descargar actualización 6.0.2 de Garageband

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 01/04/2011
    contestada mi pregunta a la anterior noticia de garageband para ipad¡¡¡ jejeje``
    interesante,como soyuz comprara el micrófono mike de apogee,
    ya nos comentara¡ :desdentado:
  • MOD
    #2 por Soyuz el 01/04/2011
    Pues vaya... creo un tema en el iPad, al llegar a casa lo paso a Garageband para Mac... y de ahí, si la cosa va en serio, a Logic para Mac. Una vía limpia y directa de pasar proyectos realizados en iPad hacia Logic. Quien lo hubiera dicho!
  • #3 por powerstudios el 01/04/2011
    ahí esta el rollito,en mes de leer antes de dormir,
    ipad y a componer```` :cascos: pero a ver quien se duerme a si,jaja``
    ahora si esta de coña¡
  • avatar
    #4 por --34397-- el 02/04/2011
    a ver si en un futuro le añaden la posibilidad de tener mas de 8 pistas, que para lo que es esta muy bien, pero bueno, es por pedir jejejeje
  • #5 por powerstudios el 02/04/2011
    feral,si el ipad uno soportaba 4 pistas,
    este con su garageband 8``
    en el ipad 3 tendrás 16`` :lol: :lol:
  • #6 por Malve el 02/04/2011
    En un equipo como el iPad, más de 8 pistas no le veo demasiado sentido. No creo que nadie se plantee hacerse todo el tema de principio a fin y toda su producción en un iPad. Y aun así, muchos discos se hicieron en un 8 pistas, así que el que se atreva tiene precedentes de sobra para animarse.
  • #7 por lastram_c el 02/04/2011
    Yo creo que 8 canales esta muy bien, en la vida rutinaria, de todos los hispasonicos es mas que suficiente... porque? pues porque la mayoria de los que estamos aqui es porque grabamos musica y tenemos hardware o estamos buscando comprar hardware y algunos otros buscan mejorar el hardware que ya tienen, en fin todos lo que estan aqui digamos graban en un DAW en la computadora.

    Por lo tanto, si tenemos algo mas potente porque perder todo el tiempo queriendo producir TOTALMENTE en el ipad, la otra semana me llega el ipad 2 y lo primero que sera es comprarme el garage band pero para grabar mis ideas cuando ande fuera del estudio, una que otra pista y despues como dice Soyuz pasarlo al logic y a trabajar en serio, yo creo que despues cuando se nos pase la euforia del juguete nuevo de los que lo adquirieron asi sera despues.

    Obviamente esta la contraparte, la mayoria de los usuarios comunes que no tienen la mas minima idea de lo que es una interface, pero al ver los millones de anuncios que hay del ipad 2 y el garage band, se lo van a comprar porque diran "WHOOW yo quiero eso para hacer mi musica!!!!! y como sera lo unico que tendran pues ellos si tendran que grabar su musica en 8 canales y hacer todo ahi.

    Yo creo que tener el garage band portable sera tremendo, para grabar ideas donde sea o cuando uno anda de vacaciones, pero para trabajar de lleno en el no creo, hablo de los hispasonicos obviamente pues la mayoria tiene algo mejor, y es mucho mas potente meszclar en el Daw que en el ipad.

    o que opinan ustedes, realmente valdra la pena tambien para producir totalmente y de lleno en el????

    tal vez al comienzo no?? o por curiosidad, pero.... siempre??
    saludos
  • #8 por Methos el 02/04/2011
    es para plasmar ideas y luego terminarlas en tu casa. no me parece que esta para hacer todo el disco ahi, aunque ya los de gorilaz lo hicieron.

    saludos
  • #9 por flexor el 02/04/2011
    "Sin embargo, evidentemente, la cosa no funciona al revés: no es posible cargar proyectos de Garageband para Mac en un iPad."

    No tan evidente. Siempre que la capacidad de proceso del iPad lo permita no estaría mal que la cosa también funcionase al revés. No digo grandes proyectos pero si pequeños proyectos. El iPad es una estupenda herramienta de directo y no estaría mal poder importar pequeños proyectos ya hechos en OSX para llevarlos a los escenarios.
  • #10 por Malve el 02/04/2011
    No, los de Gorillaz utilizaron el iPad como instrumento. Pero usaron mucho más equipo y lo grabaron y mezclaron en Pro Tools... Yo pensaba igual que methos, pero indagué un poco y nanai.
  • #11 por Malve el 02/04/2011
    "All tracks written and performed by Gorillaz using the iPad and additional instruments: Korg Vocoder, Ukelele, Microkorg, Omnichord, Moog Voyager, Melodica, Guitar, Piano, Korg Monotron. "
  • #12 por alroxe el 03/04/2011
    se comenta algo del logic mainstage para Ipad? Sería una barbaridad para muchos en directo
  • Ban
    #13 por carboncopy el 15/09/2011
    En un futuro no muy lejano iOS y OSX convergerán en un único sistema operativo. Windows ya lo ha hecho con Windows 8 y se rumorea que Lion ya permite instalar aplicaciones de iOS. Bajo un único sistema operativo nuestros tablets y smartphones (y nuestros televisores, DVDs, aspiradores, neveras...) se convertiran en una extensión bidireccional de nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles.