Garritan adquiere la tecnología Giga de Tascam

El equipo de Gary Garritan ha anunciado la adquisición de la tecnología Giga de Tascam referente a todos sus productos como GigaStudio, Gigasampler, GVI, y GigaPulse.

Según Derek Davis, de TEAC America, Inc: "Luego de haber observado más de 20 compañías, creemos que Garritan es el mejor candidato para cargar con el desarrollo de la plataforma Giga. Garritan ha demostrado un sincero interés en desarrollar con la tecnología Giga, y llevarla a otro nivel"


Gary Garritan, por su parte, ha dicho: "Estamos muy emocionados por tener la oportunidad y el placer de poseer una de las mejores tecnologías de sampling existentes". "Adquirir la tecnología Giga nos ayuda a tener una visión propia y entregar las mejores herramientas para la creación musical a todos los músicos".

Garritan estará anunciando en los próximos meses su planes y las diversas novedades que tiene preparadas con la tecnología Giga.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por angelmus el 06/04/2009
    Creo que es una excelente noticia. No soy usuario de dicha tecnología, uso Kontakt, pero no se si es mi personal parecer, cuando a una empresa pequeña la compra una grande, algo comienza a languidecer, es como si el espíritu de lucha y la creatividad que existía cuando era pequeña e independiente se dispersara.

    Yo nunca pude obtener una plataforma fuerte y estable con Gigastudio, siempre algo se tildaba, y me sucedió durante años, con diferentes versiones y computadoras.

    Con Kontakt me ocurrió exactamente lo contrario, una roca, lo disfruto en paz.

    Pero para aquellos que si, les funcionó, bravo, que sea para bien!!!

    Viva la Bio-diversidad!!!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 06/04/2009
    Buena noticia; Gigasampler no merecía morir de esa manera ;-)
  • #3 por bulbastre2 el 06/04/2009
    ¿Pero hasta ahora a qué se dedicaba Garrigan/Giga? ¿Samplers? ¿Librerías de audio?
  • #4 por Belbo el 06/04/2009
    es una gran noticia, garritan hace cosas en gamas de precio cojonudas, y gigasampler a mi parecer hizo historia, algo bueno y practico deberia salir de esta fusion.
  • #5 por JesusCalderon el 07/04/2009
    Una lástima que no continuen con los productos de Giga, sino que vayan a emplear esa tecnología en sus propios productos.
    Hubiera estado bien que hubiera salido a la luz el GVI para mac, que estaba terminado en un 99%.
  • #6 por tariak el 11/04/2009
    Sin duda el Giga ha sido el mejor sampler que he conocido en lo que concierne a la denominacion "sampler" (intuitivo, facil y rapido de usar y sobretodo de visualizar con cdxtract); pero aun tiene una falla, su inestabilidad, ligereza y falta de rigidez; tengo orita el GVI y seguido se me cuelga.
    Creo que antes de hacer esto Tascam deberia de perfeccionar por completo su tecnologia y productos, no digo "mejorar" sino perfeccionar para corregir todas las fallas que presenta, porque ya sin actualizaciones y parches nos dejo a los usuarios sin la esperanza de tener el sampler perfecto que seria el giga sin sus fallitas.
    Espero garritan antes de sacar otro producto al mercado se encarge de corregir todos los bugs de las versiones giga, despues de todo le conviene pues el fuerte de este son las librerias giga