DJ

Gemini muestra el MDJ1000 en acción

Gemini lleva ya bastante tiempo trabajando para escapar de la fama que la ha acompañado de fabricar productos de baja calidad para DJs. Prueba de ello es el MDJ1000, un reproductor para DJs, capaz de trabajar tanto como con CDs de audio como con archivos digitales en dispositivos de almacenamiento USB, así como también funcionar como controlador.

El dispositivo, expuesto en el Musikmesse, se encuentra todavía en fase de prototipo. No obstante permiten probarlo ya que Gemini quiere todo el feedback posible para refinar el producto antes de lanzarlo al mercado. El MDJ1000 cuenta con una pantalla a todo color que permite navegar por la librería musical, también muestra tanto la representación general de la forma de onda de la canción como la forma de onda al detalle e información referente a la canción y al estado de la reproducción. Permite hacer loops automáticos y manuales, soporta 4 hotcues por canción, se puede ajustar la dureza de rotación del jogwheel, cuenta con reproducción en modo reverse, e incorpora un filtro bipolar en el propio aparato.

Dispone de una función link, que permite enlazar dos reproductores mediante un cable LAN y cargar la música de la unidad de almacenamiento conectada a uno en el otro dispositivo. Funcionando como controlador puede usarse con Traktor y con Serato DJ; no me han aclarado si el dispositivo contará con la certificación de accesorio oficial de Serato DJ, pero dado que Gemini ha certificado algunos de sus últimos controladores con Serato, no sería descartable esta posibilidad. El precio de venta al público estará entre 450 y 500€.

He podido probar el dispositivo, y el principal problema del prototipo es la respuesta de los controles: hay un cierto retraso desde que accionas un control hasta que el aparato ejecuta el comando, o dicho de otra forma, tiene algo de latencia. También haz que decir que el desplazamiento de la forma de onda en pantalla es algo tosco. Me han comentado que están al tanto de dichos problemas y que desde hace tiempo trabajan en solucionarlo

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por _ito_ el 17/04/2015
    la verdad que a los de gemini habría que ponerles un monumento, no se cansan de llevar palos, por arriba y por abajo, y siguen insistiendo... ole, ole y ole!!!, ojalá algún día lo consigan, porque la verdad es que ya se lo merecen...

    sau2.
    2
  • #2 por Max el 17/04/2015
    ...bueno, un cacharro más.

    ...pero me acuerdo de los CDJ-700 y sus problemas.

    ...lo barato es carísimo en éste caso.

    ...por lo demás.....ojalá que lo afinen y hagan algo decente.
  • #3 por allendes el 17/04/2015
    una cdj-2000 de bajo presupuesto?
    2
  • #4 por djrober94 el 17/04/2015
    Ojalá saquen un producto competente para que los señores de Pioneer empiecen a tomarse en serio lo de los precios. De momento no pinta mal el cacharro
    2
  • #5 por javi_sd el 17/04/2015
    #3
    Eso pensaba yo, jaja
  • avatar
    #6 por --468990-- el 17/04/2015
    Pioneer posee demasiado nombre.
    1
  • #7 por Deck4 el 17/04/2015
    No tiene mala pinta, o por lo menos a simple vista me da buena impresión aunque yo sigo esperando a que saquen algo similar al xdj1000, pero más barato... sea Pioneer u otra marca. A estas alturas no quiero CD.
    1
  • #8 por javi_sd el 17/04/2015
    Tengo una amiga que hace repostería profesional e hizo como encargo una réplica de un cdj 2000 de Pioneer, y créeme que cuando vi la foto se parecía muchísimo a este reproductor de gemini. No es que tenga mal aspecto, pero tiene un acabado «raro».
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 17/04/2015
    #8 es por el flash de la cámara
    1
  • #10 por djalvarolago el 18/04/2015
    Pues si dejan tocarlo para valorar el feedback de la gente,decirles que se lo curren un poco con los acabados.Los plásticos que usa Fisher&Price para los juguetes están a años-luz de lo que se ve en las imágenes.
    1
  • #11 por djkrasty el 18/04/2015
    Tiene pinta de tener muy muy malos acabados.
    PEro si el feedback con la gente es flexible y mejoran todo lo que reinen que mejorar, pueden ser buena opción.
    Estoy esperando que akiyama y reloop actualicen el kurdo y el alpha3 para que pioneer no sea tan rey indestronable.
    Denon esta totalmente missing...
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 18/04/2015
    #10 #11 Os aseguro que los acabados son bastante decentes, lamentablemente es muy difícil hacer fotos que reflejen eso en ferias de muestras, la iluminación de los stands es muy "exótica", hay muchos reflejos, el flash realza mucho el blanco y aplana el color... Creo que es mejor juzgar cuando llegue a tiendas.
  • #13 por Dani Estrella el 19/04/2015
    un cdj como los de pioneer, de baja calidad, de otra marca y con su respectivo precio
  • #14 por Max el 20/04/2015
    #13

    ...tu crees que los CDJ de Pioneer son "de baja calidad" ?

    ...porque sobre el precio puede haber muchos debates y opiniones, pero creo que los CDJ de Pioneer, son lo mejor que hay en reproductores de CDs en el mercado hasta la fecha, no?

    ;)
  • #15 por djalvarolago el 20/04/2015
    #14 ..tu crees que los CDJ de Pioneer son "de baja calidad" ?

    Creo que Dani confundió la coma con un punto:Error gramatical.
    Está mas que claro que los cdj de Pioneer son el estardar a seguir...
    1
  • MOD
    #16 por Teo Tormo el 20/04/2015
    #15 sí, creo que pretendía expresar eso.
  • #17 por TrüBb el 20/04/2015
    Teo,esa "latenci
  • #18 por TrüBb el 20/04/2015
    Teo,esa "latencia" a la que refieres es algo muy cantoso o practicamente no se aprecia y no influye a la hora de pinchar??
    Estoy pensando en meter un CDJ más a mi set up y por el precio que tienen estes podría ser una buena opción si los bugs esos no son un desastre...serían para utilizar en modo vinilo sin hot cues ni nada por el estilo (como mucho algún loop).Y sin traktor

    esperare a alguna review de algún usuario que se anime a comprarlo primero de todas formas..
  • MOD
    #19 por Teo Tormo el 20/04/2015
    #18 La latencia se nota, pero se supone que es algo que saben y que según me dijeron iban a solucionar. El producto que tenían expuesto no era el producto final y le van a cambiar cosas, no es lo que saldrá a la venta aunque funcionara. Por poner un ejemplo, el potenciómetro para regular la dureza del jog me dijeron que lo iban a cambiar por uno más pequeño.