GForce lanza Re-Tron para Reason

GForce ha publicado una versión de su instrumento virtual M-Tron Pro, un emulador de Mellotron, en formato Rack Extension para Reason.
Re-Tron cuenta con 25 instrumentos diferentes, y disponemos de dos capas para poder mezclar dos sonidos.
- Cello
- Choir (8 Voice Mixed)
- Church Organ
- Clarinet
- Combined Choir
- Electric Guitar
- Female Choir
- Flute
- French Horn
- GC3 Brass
- Glock & Bells
- Lowrey & Leslie
- M300B Violins
- M400 Vibes
- Male Choir
- Mandolin
- Miller Brass
- Orchestra
- Piano
- Pump Organ
- Tenor Sax
- Trumpet
- Violins
- Wineglass
- Woodwind
Hay controles para reproducir las "cintas" al reves y a mitad de velocidad. Además cada capa cuenta con un LFO y un filtro multimodo y un efecto global de delay y de Enssemble. En la parte trasera, unas cuantas conexiones de CV nos permitirán controlar unos cuantos parámetros del instrumento.

Desde aquí http://shop.propellerheads.se/product/re-tron/ podéis escuchar algunas demos de su sonido y los usuarios de Reason 6.5 pueden descargar una prueba gratuita de 30 dias.
De momento está a un precio promocional de 59€/75$ aunque no se especifica ni durante cuanto tiempo, ni cuanto pasará a costar mas adelante.



http://youtu.be/FJEYI-VPBDo
+1
1.- la selección de instrumentos
Es variada y muchos de esos sonidos son grandes clásicos, aunque sinceramente, me quedo con sus coros, los del mellotron siempre han sido mis coros favoritos.
2.- Su sonido.
Suena fantástico.
3.- los controles añadidos.
Desde los controles para manejar el comienzo de cinta, o el sentido de reproducción, hasta el LFO, el filtro y las envolventes que hacen que puedas obtener mas sonidos que el de las cintas simplemente.
Lo que menos me gusta:
1.- Un modo menos "auténtico".
Aunque recrear el espíritu del Mellotron está muy bien... ciertas cosas como que responda al pedal de sustain, me parecen básicas a dia de hoy, entiendo que el original no tuviera dicho pedal, por tanto un botón para desactivar ciertas cosas como esa o que las cintas pudieran tener un punto de loop o ampliar el reducido rango de teclado del original, estarían bien.
2.- un LFO con mas destinos y con salidas CV
El LFO se puede asignar al tono y al filtro... que menos que permitir la asignación al PAN y al volumen, cierto es que se puede utilizar el LFO de otro instrumento para modular el pan y el volumen por CV... pero es un engorro y ya que estos LFOs no tienen salida CV eso obliga a crear otro dispositivo.
3.- Salidas de audio independientes para cada layer.
Aparte de la salida combinada, un par de salidas independientes por la parte trasera para poder procesar ambas capas de forma independiente.
4.- entradas CV mod wheel y PitchBend.
faltan y son necesarias si quieres tocar desde el RPG-8
Bueno, aunque es cierto que los puntos malos 2, 3 y 4 se pueden arreglar en Reason fácilmente por el usuario pero el tema es... merece la pena?
hombre... si quieres un mellotron en Reason, hay algunas alternativas en formato ReFill que incluyen algunos de los sonidos del Mellotron, como el Abbey Road ReFill, o puedes conseguir una colección de multimuestras y mapearlas en el NN-XT... o conseguir un original y grabarlo con un micrófono...
no se, puede que esta sea la alternativa mas completa para quien si quiere un mellotron y aunque el precio pueda parecer algo caro, sobre todo para quien tenga el VST (para quienes deberían estar haciendo precios especiales pero ya), cierto es que el precio de los buenos refills es incluso algo mas alto...
aunque yo siempre he pensado que si estos chismes costaran 1 euro ganarían mas... supongo que los precios tenderán a igualarse en formato VST y RE... aunque sigue sin haber excusa para no dar la oportunidad a sus usuarios registrados del VST a conseguir una copia del RE a un precio simbólico.
Esto no dejan de ser vst pero que solo se pueden usar en Reason con lo que si ya lo tenias y te hacen pagar otros 60€ para poder usarlo en Reason se te queda cara de
A algunos les va a salir caro el reason con tanto re xD.Un saludo.
Vale, pero eso se lo tendrías que explicar a Propellerhead que de esa operación vería cero euros.
Pero si creo que debería haber un descuento para usuarios de equivalentes VST.
Pero de ahí a que por tener el VST se exija que el precio del equivalente en RE tenga que ser cero o casi cero, no me parece lógico.
Un saludo.