Glitch Sequencer, un secuenciador celular para Windows y Mac

Glitch Sequencer es un secuenciador MIDI gratuito, basado en el concepto de "secuenciamiento celular autómata". Su desarrollador es Bret Truchan, quien había desarollado previamente GlitchDS, que consiste básicamente en el mismo secuenciador, pero para la consola Nintendo DS.

Glitch Sequencer ofrece manejo por páginas, toma de snapshots, control de niveles, looping, gate, velocidades, y secuencias de hasta de 8 triggers independientes, secuenciados en una matriz de 16x16. Podéis descargarlo tanto para Windows como para Mac (Requiere Java 1.6).

Podéis observar un video a continuación donde se utiliza Glitch Sequencer sobre una Machinedrum y una Monomachine:

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Comentarios
  • #1 por Jeruro el 05/05/2009
    No lo entiendo!
  • Ban
    #2 por dav_ el 05/05/2009
    Requiere la jodida basura java ... xD bajando el de ds :)
  • #3 por Lisboetas el 05/05/2009
    yo lo tengo para la DS se sale
    Esta basado en el juego de la vida
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_vida
  • #4 por degranados el 05/05/2009
    Ufa! Lo estuve probando y esta buenisimo como herramienta de improvisacion, las instrucciones en la pagina son bastante explicativas, lo conecte al minimoog y me encantó... lo que no entiendo muy bien es como genera los patrones, es decir esta cosa del "secuenciamiento celular automata" y del Juego de la vida, lei el Wiki pero solo entendi que tiene que ver con IA. Alguien que pueda dar una explicacion para dummies??
  • Ban
    #5 por 8bit el 05/05/2009
    Por fin alguien que regala algo original y distinto en lugar de intentar venderte a precio de oro la enénisma recreación virtual de un roñoso sintetizador analógico substractivo. Se agradece. La imaginación al poder.
  • #6 por BroderYon el 05/05/2009
    Cómo me gustan estas cosas aleatorias, por Dior. Pa la saca...
  • #7 por Juan Ramos el 06/05/2009
    Muy interesante e inspirador, un generoso regalo del autor. Gracias!
  • #8 por Lisboetas el 06/05/2009
    degranados: Si es como el de la ds, fucniona de la siguiente manera.
    En un pagina creas los automatas. O sea conjuntos de celdas capaces de generar un tono. Estos automatas peuden estar formados por diferentes fuentes de sonido (celdas de distinto color).
    Los automatas adquieren vida mutando segun las reglas del juego de la vida(lo cual no importa mucho) y es lo que le dara el caracter aleatorio a las secuencias generadas

    En otra pagina creas secuencias. En verdad una secuencia es como si fuera un control de muteo para cada celda del grid. Las celdas selccioandas en una secuencia pueden sonar. Cuando suenan? Cuando un automata ocupa una celda que forma parte de una secuencia

    Asi peudes cambiar las secuencias de un monton de maneras. Por un lado las mutacioens de los automatas haran que siempre cambie. despeus puedes aplicar distintas secuencias a un mismo automata o distintos automatas a una mis secuencia bla bla bla

    Es mas lioso de explicar de lo que es en realidad, crea un automata, una secuencia y experimenta
  • #9 por degranados el 06/05/2009
    Gracias lisboetas por la explicación! He estado experimentando con timbres no tonicos y generadores de ruido y anda buenisimo para crear loops nuevos y esas cosas. Pero tengo un pequeno problema, lo estoy utilizando con el MIDI Joke para hacer loopback en la pc y usarlo con instrumentos virtuales, esta app usa el Java Runtime para correr porque esta hecha en processing pero, por alguna razon el javaw.exe se come 90 a 99 por ciento de mi CPU por lo cual abrir un minimoog o un B4 aparte es algo casi imposible. Estoy usando el Glitch en una laptop aparte y los instrumentos en la desktop por eso mismo, pero me parece que debe haber alguna solucion a todo esto. Si alguien sabe algo, se lo agradezco de antemano! Saludos.
  • #10 por Rudebot el 13/05/2009
    Adelante !
  • #11 por capitan chistorra el 06/07/2009
    wow!!! gracias esta buenisimo, luego de ver el automaton de audio damage este va como anillo al dedo ejjee