Informática musical

Glitchmachines: Elements, la nueva librería de Twisted Tools

Twisted Tools está anunciando Glitchmachines: Elements, otro de sus alocados paquetes de samples, esta vez de la mano de Ivo Ivanov, conocido por sus experimentos con circuit bending.

Y no estamos hablando de cualquier librería de samples. Se trata de un paquete bastante especial, que incluye desde sonidos de juguetes modificados, hasta material creado con instrumentos analógicos y grabación de objetos, los cuales son procesados de múltiples formas para obtener fuentes sonoras útiles para fines tanto musicales como de efectos de sonido, etc.

Además de los 1.12GB de samples a 24-Bit (1126 archivos en total, agrupados en 22 kits) cuenta con interesantes opciones para controlar los sonidos desde otras aplicaciones y sistemas, incluyendo un completo reproductor y manipulador de samples llamado MP16b (basado en Reaktor), al igual que plantillas para Kore, Maschine y TouchOSC que permiten controlar el sampler de forma instantánea. También se incluyen 1254 instrumentos para Ableton Simpler, EXS24, Kontakt y Reason NNXT.

En cuanto a MP16b, se trata de un sampler polifónico con estructura basada en pads. Ofrece todo tipo de funciones de control por pad, además de efectos integrados, filtro, modulación por voz, efectos de reducción de bit y repetición, entre otros.

Glitchmachines: Elements se encuentra disponible de inmediato desde Twisted Tools a un precio de $49.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por parker25 el 28/04/2011
    joderrrrr
  • avatar
    #2 por --99113-- el 29/04/2011
    Muy wena pinta y asequible.
  • #3 por capitan chistorra el 29/04/2011
    wow! esta gente la tiene muy clara!!
  • #4 por Luis Isaac el 29/04/2011
    innovando pero todo muy sencillo