Music Business

Google creará un algoritmo para penalizar contenidos piratas

En 2012, el gigante de internet anunció a bombo y platillo un cambio en su buscador que hacía más difícil llegar a los contenidos ilegales alojados en la Red. Se plegaba de esa forma a las exigencias de la industria de la música, el cine o la televisión, que desde hacía tiempo le venían reclamando medidas más expeditivas para acabar con la circulación de contenidos que violaban las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, parece que los cambios no fueron realmente efectivos, por lo que manifestó la RIAA (Asociación de la Industria de la Música de Estados Unidos) poco después.

Google

Ahora Google vuelve a meter mano a su algoritmo para amoldarse a esas viejas exigencias. Lo anunció hace unos días en un post de Katherine Oyama, de su departamento de propiedad intelectual. Estos ajustes llegan justo después de que se hayan conocido las cifras de dinero que ha repartido el programa Content ID de YouTube —de la que es propietaria— y de la publicación del último informe How Google Fights Piracy.

 

La noticia en la web Ars Technica y la entrada en el blog de Google.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • #1 por Lisboetas el 21/10/2014
    Mardito Gran hermano....

    DuckDuckGO!!
    https://duckduckgo.com/about
    6
  • #2 por Javier M. el 21/10/2014
    pues yo me pasare a otro navegador si ocurre eso
    3
  • Ban
    #3 por dav_ el 21/10/2014
    Pues busco desde atrás ... xDD
  • avatar
    #4 por --421767-- el 21/10/2014
    Espero que dejen puertas traseras o van a caer en picado.
    1
  • #5 por Housesion el 21/10/2014
    A mi me gustaría que fuesen a las casas de los que piden esto, y viesen si no tienen nada pirata, ropa ,complementos, software , musica etc.
  • #6 por tamborilero el 21/10/2014
    #1 +1
    Google parece ser un monopolio, pero no es la única opción. DuckDuckGo es un buen ejemplo de alternativa a considerar; hay más, pero ahora mismo es la única que se me viene a la mente.
    He llegado a desconfiar de los servicios que brindan los grandes (Google, Facebook, etc.). Llamadme "conspiranoico" si queréis ; pero estoy convencido de que nos espían por todos lados.
    Obviamente está mal servirse de contenidos por los cuales no se han pagado; pero también está mal que se pasen la privacidad de los usuarios por el forro de los huevos.
    4
  • #7 por rvperez el 21/10/2014
    Para mi esto tiene 2 lecturas (y muchas más si cabe).

    1º Hay mucho "listo" que no paga nada de lo virtual que consume, y que trolea (y no es este el caso de esta web) en cuanto alguién comenta de cerrarle el grifo
    2º Como google tiene ahora intereses economicos quiere que se reduzca el uso llamemosle fraudulento de los derechos de autor (no lo pongo entrecomillado pero podría), antes lo tenía en que hubiera acceso a esos contenidos (esto está insinuado en esta noticia de manera muy agil intelectualmente.
    3º Los de google tiene desde hace tiempo una dudosa moralidad (como toda empresa multinacional).

    En mi opinión google tiene un oligocopolio de la información y utilizando mi interpretación de la sabia naturaleza la monodiversidad no es viable ni sostenible y tiende a "pudrir la vida". Con esto digo, no utilicen todo google, incluso, emilio, Crome, Android, hay multiples opciones...

    off topic: como gusta tanto decir en estas webs se fue uno de los grandes Dr. Masaru Emoto
    1
  • #8 por RaulMX el 21/10/2014
    Lo bueno es que ya Russia y China están instalando servidores en sus territorios y muy pronto no vamos a tener necesidad de utilizar los estadounidenses con sus leyes de derechos de autor draconianas.
  • #9 por Liquid Proj3ct el 21/10/2014
    A mi me parece bien, hay gente que se mata para hacer algun contenido en bits (musica/programas/etc) para que no se les pague por ello si es que alguien lo quiere. Hay muchas alternativas gratuitas (Viernes freeware, por ejemplo)

    Y por cierto #3 , llevo como 4 minutos riendome :D
    3
  • #10 por Aki el 21/10/2014
    lo que debiera de estar penalizado es que al poner 'musica pop buena' en cualqier buscador, salga Justin Biber entre las 100 pri eras entradas, ya sean piratas o no.
    7
  • #11 por realidad303 el 21/10/2014
    Ellos verán. Perderán un montón de visitas y por tanto de ingresos publicitarios, no ya solo por el menor uso del buscador sino por los propios Ads publicitarios de la propia Google que habitan en muchas páginas piratas.
  • #12 por realidad303 el 21/10/2014
    #9

    Si nos ponemos exquisitos al "viernes freeware" le podemos considerar "dumping" ;-)
  • MOD
    #13 por Soyuz el 21/10/2014
    #11 Los términos de uso de Google AdSense no permiten insertar anuncios en páginas piratas.
    1
  • #14 por 8noise el 21/10/2014
    No sabría simplificar en una opinión.

    Por un lado da miedo la forma en la que éste tipo de empresas puedan llegar a invadir la privacidad de cada uno.

    Por otro...el estado actual de protección de la propiedad intelectual es lamentable, el avance de la piratería y de la miseria moral de una parte muy importante de la población que justifica el robo con cualquier argumento egoísta y peregrino que le pongan delante debe ser atajado como sea.
    3
  • #15 por pablo el 21/10/2014
    Pues yo lo veo bien. La gente está dispuesta a pagar 6 € por un cubata de garrafón pero no 6 € para descargarse un CD que le gusta. Y eso por no hablar de quienes ponen contenidos gratuitos y se lucran mediante la publicidad... no si al final el mafioso de Megaupload será un héroe... como Blesa, Rato, Pujol, etc... vaya gente lista, de la que abunda por nuestros lares ;)
    4
  • avatar
    #16 por --531287-- el 21/10/2014
    ¿y nos tenemos que creer esto?a google no le interesa censurar ningún tipo de búsqueda.
    1
  • #17 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2014
    #15
    Correcto Pablo. Este tipo de personas y sus hábito corruptivos las han elegido con su voto las mismas personas que defiende este tipo de robo y de ahí su calaña. Un saludo.
    1
  • #18 por GMoreno83 el 21/10/2014
    A mi me parece mal, pero no porque este a favor de la pirateria, si no porque deberian ir a por las paginas directamente, no a por el buscador.
  • avatar
    #19 por --504465-- el 21/10/2014
    Es cuestion de tiempo que aparezca algun dia un servicio de internet, donde para usarlo haya que usar una cuenta de usuario, en este caso, el documento de identidad. Suprimiendo de esa manera al anonimato en internet, y que todo lo que busque, todo lo que veas, escribas y te descargues quedara totalmente registrado. Parece ciencia ficcion, pero no tardara en hacer realidad. y ya se esta estudiando, de la mano de los proveedores de internet, con los gobiernos en la sombra.

    La privacidad esta en juego, y ya ha dado un paso mas, con la fiebre de los telefonos inteligente, la gente sin darce cuenta lo ha perdido, teniendo todos tus contactos, todas esas empresas que desarrollan aplicaciones, en el caso de andrioid, solo hay que leer los permisos que piden mcuhas aplicaciones para poder ser intaladas, facebook a socia tu cuenta de a red social con tu numero de telefono, si lo tienes instalado en su movil, de manera que es facil dar con la persona que esta detras, sin importar que tu cuenta de fb sea falsa. Las fotos estan comprometidas, tus notas, contactos, regristros de llamadas, etc...

    Y el colmo de todo es que facebook messenger, graba las llamadas de tu telefono, tando la que sale como la que entra, ¿porque sera que no tiene la opcion de cerrar sesion?, porque google chrome se queda abierto siempre ??

    Las redes sociales son un verdadero gran hermano, y todo todos los moviles android, por poner un ejemplo, lo de apple tampoco se libran.

    hay mcuhas agencias, tipo NSA, que desarrolan mcuhas aplicaciones, de pago y gratuitas, extrayendod e esa manera enorme cantidad de informacion de los usuarios, y eso es un verdadero problema. que la unica forma de librarte es no teniendo esos telefonos, cosa que es muy dificil.
  • #20 por the_can_opener el 21/10/2014
    #13 pues muchas agencias de publicidad tendrán que cerrar.
  • avatar
    #21 por --504465-- el 21/10/2014
    penalizar los contenidos de piratas es una cortina de humo.
  • #22 por tamborilero el 21/10/2014
    A propósito de privacidad... Como medio mundo, tengo un perfil de Facebook... Hace no mucho mantenía una conversación "privada" en el chat de dicha red social, con un colega que no veo desde que éramos adolescentes. Él, disgustado me contaba que estaba perdiendo mucho cabello, y que era algo que le estaba preocupando sobremanera. Sin ser conocedor de los avances en cuanto a estética capilar, le sugerí algún tratamiento que contrarreste su problema; e incluso, hice una búsqueda rápida de centros especializados en ello en Google. Al día siguiente, en Facebook me empezaron a aparecer anuncios de centros en los que se trata la alopecia; y eso hasta el día de hoy.
    No sé si fue por la conversación en el chat de Facebook en cuestión, o por la búsqueda que hice en Google, que mi privacidad se vio vulnerada (porque eso es lo que siento). ¿Qué creéis vosotr@s?
  • #23 por Raygun el 21/10/2014
    jajaja como si eso solucionara algo... ¿donde se quedan bing, yahoo AOL, etc etc?...¿a caso no saben que mozilla tiene una version TOR para la deepweb?

    jajajajaja en serio cada dia que pasa son mas tontos, en serio VK.COM con el navegador yandex seguira funcionando y se podra descargar mucha musica, desde su hilo musical, yo feliz desde que me bajo discos enteros desde los grupos y comunidades.

    en youtube puedo descargarme los audios en mp3 con los uno de los cientos de programas y webs que hay para descargar por enlaces links...

    en fin, que enpiecen por cerrar blogspot y todos los servicios que google facilitan el compartir, intercambiar audios y exponer discos enteros en acc, mp3,mp4 por medio de los blogs... ¿no?

    me juego el cuello que sus servicios no seran censurados por ese maravilloso plugin contra la pirateria ¿verdad?

    mucho hablan y alardean de cobatir pirateria, pero sin barrer primero su casa... señores de google barran su casa primero y despues ya veremos si todo puede solucuinarse.

    que cierren o censuren a youtube con este plugin ¿no? por permitir exponer lp´s enteros en formato de audiovclips etc etc

    solo se que un plugin no va a parar a la mal llamada pirateria, no se por que se empeñan tanto en algo que ya se descontrolo en la primera decada del siglo 21.

    yo seguire mis tradicionales descargas por VK.COM para disfrutar de discos que despues me interesen comprar a ¨precio amigo¨ o ¨low price¨ en el super mercado, fnac etc etc...
    2
  • #24 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2014
    Tengo un par de preguntas también y a ver sí alguna alma carítativa sabe darmela.

    ¿Alguna persona de aquí vive solo del aire?

    En lo referente al tema, cuando te das de alta en alguna página hay de por medio un contrato y que tod@s echamos unas cuantas horas a leerlo hasta el final, ¿verdad?

    Y ya por poner un ejemplo muy interesante para los iluminados:

    Imaginemos que las personas que defienden la piratería de música y demás. ¿Os gustaría que os robarán las fotos vuestras y los datos personales y que estos mismos no fueran administrados por vosotr@s y encima se hiciera negocio con las mismas sin ver un duro?
    2
  • #25 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2014
    #23

    Claro, pero esto gusta a la gente visto lo visto, cuando estén apuntados en el paro ó estén trabajando y a la vez explotados por 4 duros esto también os va a encantar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6