Google podría abrir una tienda de música en breve

14/10/2011 por Soyuz

Googleplex

Cinco meses después de introducir un servicio de música en la nube limitado, Google está negociando con las grandes discográficas para expandir ese servicio y abrir una tienda de MP3 que competiría con Apple y Amazon, según el New York Times.

Según el periódico neoyorquino, que cita fuentes anónimas de la industria musical, Google abrirá  su tienda en las próximas semanas. Estaría conectada a Google Music Beta, un servicio que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de sus canciones en servidores remotos para luego hacer streaming a teléfonos móviles y otros dispositivos.

Un portavoz de Google declinó hacer comentarios, y las discográficas tampoco quisieron declarar nada sobre los planes de Google. Google pretendería lanzar su tienda antes de que Apple abra iTunes Match, que fue revelado en junio y será operativo en octubre.

Negociaciones anteriores entre Google y las discográficas fueron suspendidas por las quejas de estas últimas en cuanto a que "Google no estaba haciendo lo suficiente para atajar la piratería".

Sin las licencias especiales que necesitaba, Google tuvo que abrir una versión limitada de Google Music en mayo. Los ejecutivos de Google criticaron a las discográficas en aquel momento por bloquear los acuerdos.

Music Beta fue anunciado cinco semanas después de que Amazon abriese un sistema similar, Cloud Drive. Por su parte, Apple consiguió las licencias para lanzar iTunes Match.

Fuente: New York Times

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --101232-- el 14/10/2011
    :comer:
  • #2 por undercore el 14/10/2011
    pues fíjate
  • #3 por haderms el 14/10/2011
    Guerra de corporaciones! El perjudicado siempre es que se tomaron el trabajo de escribir, producir y grabar... porque a la larga queda con menos. :-k :-k
  • #4 por Poca el 14/10/2011
    ¿entonces al final Google no ha comprado spotify?

    http://www.hispasonic.com/noticias/nube-agita/6967
  • #5 por Soyuz el 14/10/2011
    #4 Se ve que no. Ha sido Facebook la que ha pactado con Spotify al final: http://www.hispasonic.com/noticias/musica-desembarca-facebook/7285
  • #6 por undercore el 14/10/2011
    osea, itunes, amazon, spotify, google music-store...por variedad que no sea ajajajja
  • #7 por Teo Tormo el 14/10/2011
    otra más...
  • #8 por ohnelabel el 14/10/2011
    y a quién beneficia esto....artista o ´consumidor..? :neutral:
  • #9 por the_can_opener el 14/10/2011
    #8 es un círculo, una relación simbiótica. Si se beneficia uno también se beneficia el otro y viceversa, son inseparables.
  • #10 por Magluss el 14/10/2011
    Mi pequeña y básica información me lleva a pensar que :
    No creo que se beneficie el artista ni el consumidor...al fin y al cabo lo montan para beneficiarse los que lo montan.Es como antes llamado de otra manera y casi virtual.
    En todo caso, quizá puede serle útil al consumidor.Al Artista reconocido o "grana artista" como se les llama a veces, puede ..ya que tendrá más tiendas que venden su música y eso le interesa a él y su discográfica.. El resto,... se ha hablado hasta la saciedad en este tipo de noticias similares.
  • #11 por Román el 14/10/2011
    Google, luchar contra la piratería, no se ria, es que super lobby google solo (dicen) paga un 2,4 de sus impuestos, el resto a paraísos fiscales, ... y así todos, copiando el metodo, que si microsoft, que si apple, .. luego no pidáis que no os pirateen, cuando sois las primeras culebras.

    Apunte semi politico ...

    A ver que tal google music, jjj
  • #12 por KelvAcos el 15/10/2011
    :cascos: :silbar:
  • #13 por modelt el 15/10/2011
    Si es de Google, pues Quizas sea interesante. Quizas.
  • #14 por composerdavidruiz el 15/10/2011
    Viva google; y ojala sea interesante y accesible en espana.
  • #15 por bobmon el 17/10/2011
    a los músicos no se le puede piratear, se piratea al barco que va cargado de oro. el músico cuando va cargado de oro, supongo que este músico es la punta de un iceberg. o sea una gran empresa, quiero decir como el papa es la cabeza visible, pero trás él estan los que mueven los hilos. con el pirateo no se joden a los músicos, entre otras cosas porque los musico que vendemos a baja escala, desafortunadamente no hacemos fortuna. ¿quién no va abordar? un amigo que no quiere comprar nuestro cd?? y que se lo baja en emepetrés. así que bah.... no seamos tan arrogante, aun no llegamos a la categoría de piratas.
    por lo de estas web qque aparecen alpricipio gratis y que luego se van restringiendo, pues sí, es algo asi como el regalito que te dan por asistir a una expo de planeta o de la termomix...

    saludos
  • #16 por DonPepitoMusic el 18/10/2011
    #8 Falso. Todo esto de Spotify y sucedaneos solo a valido para que el artista cobre todabia menos por cada copia que se vende.
  • #17 por jandry_estudios.manzano el 21/10/2011
    q emocionante ja!